Resumen
- La inmadurez y la falta de comprensión de Damian Wayne sobre el valor de la vida plantean un desafío para su crecimiento como sucesor de Batman.
- Batman intenta guiar a Damian indicándole que sus bromas son inapropiadas, asemejándose a un padre que le enseña a un niño a no decir malas palabras.
- Las habilidades de Damian como asesino no equivalen a madurez y necesita la guía de su padre y algo de magia navideña para mejorar su actitud.
¡Advertencia! ¡Spoilers de Batman/Santa Claus: Silent Knight #1!hombre murciélago tiene dolores y luchas crecientes con cada miembro de su Bat-Familia, pero quizás ninguno más que con Damián Wayne, su hijo y actual Robin. Esta Navidad, mientras patrulla con Damian, Bruce se da cuenta de que todavía necesita entrenar al niño para que sea un caballero silencioso. Al llegar a la escena del crimen, Robin está haciendo bromas, algo imperdonable para un futuro Batman.
En un adelanto de Batman/Papá Noel – Caballero Silencioso #1 Por Jeff Parker y Michele Bandini, alguien o algo ha masacrado a un grupo de villancicos de Gotham en la calle. Bruce está perplejo: todos sus villanos y actores principales están contabilizados, por lo que debe ser un nuevo asesino que está causando un revuelo violento. Damian busca estar en la lista de traviesos, haciendo acrobacias en la escena del crimen y haciendo bromas sobre las víctimas.
Sin duda, es una escena severa para un cómic navideño que promete un cruce con Santa Claus.
Damian Wayne tiene los movimientos, pero carece del corazón de su padre
Damian Wayne, por diseño, tiene la experiencia perfecta para algún día tomar las riendas de Batman. Damian, hijo de Bruce y Talia al Ghul, fue entrenado por la Liga de Asesinos para ser sigiloso y letal. A diferencia de su padre, aprendió a matar cuando aún era muy joven y no tiene reparos en quitar una vida. Después de que Talia dejó a Damian al cuidado de Batman, Bruce intentó usar las habilidades de Damian de una manera más alineada con sus propios puntos de vista, templando la sed de venganza de Damian con un sentido de justicia.
Viniendo de una colmena de escoria y villanía, Damian tiene una fuerte sensación de “matar o morir” en sus interacciones sociales, luchando por confiar y cooperar con el resto de la Bat-Familia. Parece querer la aprobación de su padre, por lo que Batman intenta constantemente guiarlo por el camino correcto.
En este avance navideño, después de que Robin bromea sobre un asesinato en masa en la calle, Bruce sabe simplemente decirle a Damian: “no hagas eso,” no sería bien recibido. En cambio, intenta hacerle saber que es inapropiado, para que esté bien decirlo cerca de él, pero en el futuro sólo debería pensar esas cosas en silencio. Es una reminiscencia de cualquier padre normal que se enfrente a un niño que acaba de aprender a decir malas palabras.
Robin de Damian Wayne necesita crecer
A pesar de su naturaleza asesina, Damian es en realidad muy infantil. Mantener un sentido de justicia y una moralidad de no matar es más difícil que masacrar a todos los enemigos, como Batman ha demostrado una y otra vez. Burlarse de un grupo de cadáveres en las fiestas es para alguien todavía demasiado inmaduro para ver el valor de una vida, sin darse cuenta de que cada una de esas personas tenía una familia y una comunidad. La lucha es que, debido a que Damian tiene las habilidades de un asesino adulto, no se da cuenta de que eso no lo convierte en un adulto. Necesita que su padre lo guíe, y tal vez un poco de magia navideña, para mejorar su actitud. Batman/Papá Noel: Caballero Silencioso con suerte dará Damián Wayne ambas cosas en su viaje para convertirse en el próximo Batman.
Batman/Papá Noel: Caballero Silencioso #1 está disponible el 5 de diciembre en DC Comics.
Batman/Papá Noel: Caballero Silencioso #1 |
|
---|---|
|
|
Source link