"Curemos Gotham": la nueva y aterradora arma de Batman finalmente 'salvará a Gotham' de la manera más oscura posible

Batman explica la razón más inteligente hasta el momento por la que su regla de ‘no matar’ debe mantenerse

Resumen

  • La negativa de Batman a matar surge del miedo a inspirar a otros a hacer lo mismo, creando más asesinos en Gotham.
  • Su decisión de no matar es estratégica, ya que evita malas interpretaciones de sus acciones y consecuencias potencialmente desastrosas.
  • La regla de Batman de no matar no es arbitraria; es una elección deliberada para proteger Gotham y evitar que aumente un ciclo de violencia.

¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman: Edad Oscura #3!Ha racionalizado su regla de no matar varias veces antes, pero batman La última justificación para no quitar una vida es la más inteligente hasta el momento. Batman: Edad Oscura ha mostrado un tipo diferente de Caped Crusader que ha sido moldeado por eventos del mundo real. Este Caballero de la Noche también cree en no matar, pero por una razón mucho más sabia.

En Batman: Edad Oscura #3 Por Mark Russell y Michael Allred, Bruce Wayne ha regresado de Vietnam y patrulla activamente Gotham como su nuevo Caballero Oscuro. Desafortunadamente, la False Face Society tiene un dominio absoluto sobre la ciudad. Después de derrotar a un grupo de gánsteres, su nuevo amigo Superman pregunta si Batman alguna vez mata.

Los cuadros de narración desde la perspectiva de Batman revelan que Bruce no mata porque matar invita a especular sobre el motivo. Bruce teme que la gente suponga que él mata por las razones que apoyan. Peor, Batman cree que accidentalmente inspiraría a la gente a pensar que se saldrían con la suya.

Batman no mata para que otros no se inspiren en él

Matar puede ser un tema polémico entre los héroes. Algunos, como Punisher, no tienen ningún problema con ello. Otros, como el Capitán América o la Mujer Maravilla, matarán, pero normalmente sólo como último recurso. Pero algunos se niegan rotundamente a quitarle la vida a otra persona bajo ninguna circunstancia. Batman es posiblemente el héroe más famoso que se niega a matar y su regla de “no matar” es conocida por todos. Batman ha dado muchas razones de por qué no mata a lo largo de los años. A veces es una línea personal que se niega a cruzar. Otros tiempos es porque Batman teme no poder parar.

La explicación de Batman aquí tiene mucho sentido. Como justiciero, no tiene la oportunidad de explicar sus motivos a la ciudad y su trabajo a menudo tiene que hablar por sí solo. Si Batman matara a un criminal, eso dejaría mucho a la interpretación y en un lugar como Gotham, no hay duda de que alguien lo tomaría a mal. La ciudad es bastante horrible sin que otros justicieros intenten seguir los pasos de Batman. En lugar de arriesgarnos a envalentonar los peores pensamientos de la gente, Batman simplemente no mata para garantizar que Gotham no empeore de lo que ya es..

La regla de no matar de Batman hace que Gotham sea más segura

No es ningún secreto que Gotham tiene muchos problemas. Batman conoce a la gente de su ciudad y sabe que si de repente comenzara a matar, otros se sentirían justificados a actuar de manera similar. La regla de Batman de no matar no se hizo arbitrariamente. Bruce sopesó cada impacto potencial que matar podría tener en la sociedad que está tratando de proteger y sabe que asesinar solo creará más asesinos. Algunos pueden pensar que batman La vida sería más fácil sin una regla de no matar, pero en realidad está haciendo de Gotham un lugar mucho mejor.

Batman: Edad Oscura #3 ya está disponible en DC Comics.

Batman: Edad Oscura #3 (2024)

  • Escritor: Mark Russell
  • Artista: Michael Allred
  • Colorista: Laura Allred
  • Rotógrafo: Dave Sharpe
  • Artista de portada: Michael Allred

hombre murciélago

Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.


Source link