Al ver que Jim Gordon ya no tiene acceso a la señal de murciélago de GCPD, Batman le ha contado al excomisionado uno de sus mayores secretos.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Guasón # 2
En el último número de DC Comics ‘ El Joker, hombre murciélago finalmente deja Jim Gordon en uno de sus secretos mejor guardados, aunque es uno que el ex comisionado probablemente debería haber sabido hace años. En esta nueva serie, a Jim Gordon se le ha ofrecido una suma bastante grande de efectivo para rastrear y matar al Joker, que recientemente huyó de Gotham y el país después de la devastación del año pasado. Guerra Joker y el reciente ataque al Arkham Asylum. En este punto de la vida de Gordon, en realidad está considerando la idea de matar al malvado Príncipe Payaso del Crimen de una vez por todas, aunque todavía necesitará algo de ayuda de Batman para hacerlo. Sin embargo, los medios normales de Gordon para comunicarse con el Caballero de la Noche a través de Bat-Signal realmente no funcionarán si está operando fuera de Gotham.
En el primer número de la nueva serie del escritor James Tynion IV con arte de Guillem March, Gordon se encuentra en un punto de su vida en el que ha tenido suficiente del mal de Joker, especialmente los males que ha cometido contra Jim y sus hijos a nivel personal. Joker no solo fue responsable de la reciente muerte del hijo de Jim, sino que Gordon nunca olvidará que Joker paralizó a su hija Barbara y torturó a Jim en Alan Moore. La broma asesina. Combinado con los recientes ataques importantes de Joker a Gotham y Jim ya no es el comisionado de policía de la ciudad, Gordon parece preparado para hacer lo que cree que debe hacerse: el Joker debe morir.
Sin embargo, eso no es algo que le dirá a Batman, especialmente cuando necesite la ayuda del Caballero de la Noche en Joker # 2. Omitiendo intencionalmente su intención de probablemente matar al Joker, Gordon le revela a Batman la oferta que se hizo y su determinación de rastrear al Joker. Batman acepta ayudar, y Gordon deja que el Caballero de la Noche crea que solo encontrará a Joker, para que Batman pueda traerlo. Mientras Gordon pide acceso a los archivos de Batman en su Bat-Computadora, también pide algo que debería tener. Si hace años la tradición de la Batiseñal no hubiera sido tan frecuente en los mitos de Batman.
Incluso si Gordon todavía tuviera acceso a la Batiseñal en el techo del GCPD, no sería muy útil ya que Gordon estará fuera del país. Como tal, tiene mucho sentido que Jim deba tener el número de Batman, aunque realmente debería haberlo tenido hace años. Es probable que la única razón por la que no lo había tenido en las historias de Batman antes era que definitivamente habría inutilizado el concepto de Bat-Señal. Sin embargo, ahora existe una necesidad significativa de que Gordon tenga los dígitos del Caballero de la Noche, aunque uno tiene que preguntarse si este es el último clavo en el ataúd de la Bat-Señal como la conocen los fanáticos. Parece probable, especialmente considerando la postura anti-vigilante del nuevo alcalde de Gotham y que Batman ya ha construido Bat-Signals más pequeñas por toda la ciudad en respuesta.
En cualquier caso, es una escena bastante divertida que reconoce el hecho de que Gordon debería haber tenido el número de Batman mucho antes, aunque será bastante interesante ver si Gordon realmente usa el número para llamar al Caballero de la Noche una vez que se encuentra al Joker. Gordon parece bastante decidido a matar al bufón, aunque le prometió a su hija Batgirl que no lo haría a menos que pudiera convencerla de que es lo correcto en futuras ediciones de DC Comics. Independientemente, es bastante bueno que Jim Gordon ahora tiene hombre murciélago en marcación rápida.