Batman: The Detective # 1 obliga a Bruce a preguntarse si podría ser el peor héroe de DC, ya que su impacto en su ciudad a lo largo del tiempo es definitivamente cuestionable.
Advertencia: spoilers de Batman: ¡El detective n. ° 1!
hombre murciélago finalmente se ha dado cuenta de que puede ser DC peor superhéroe. Ha habido muchas críticas al estilo de lucha contra el crimen de Batman y su impacto en Gotham. Ahora, el Caballero de la Noche está trayendo algunas de esas críticas sobre sí mismo y se está dando cuenta de que puede que no sea tan bueno como esperaba.
Apareciendo por primera vez en 1939, Bruce Wayne ha pasado mucho tiempo siendo el principal vigilante de Gotham. A lo largo de los años, ha habido numerosas críticas sobre cómo elige luchar contra el crimen, por ejemplo, cómo podría haber usado mejor su dinero o cómo su código lo retiene. Batman ha usado la capa y la capucha durante mucho tiempo y ha estado luchando contra los mismos villanos repetidamente. Si bien esto es normal en lo que respecta a los superhéroes en los cómics, incluso se está volviendo un poco demasiado para el propio Bruce.
Batman: el detective n. ° 1 – escrito por Tom Taylor con arte de Andy Kubert – muestra a Bruce Wayne cuestionando todo lo que ha hecho como Batman. Las personas a las que salvó fueron atacadas y dañadas personalmente, lo que lo sacó de Gotham y se dirigió al Reino Unido. En la cueva de murciélagos, reflexiona sobre su impacto en Gotham, o más bien, la falta de impacto que ha tenido durante tanto tiempo. Este problema obliga a Bruce a preguntarse: “¿Qué diferencia he marcado?”
En realidad, Bruce ha hecho muy poca diferencia. Gotham no es segura y nunca parece estar realmente más segura. El crimen no ha bajado y sigue enfrentándose a los mismos criminales y supervillanos, o nuevos villanos inspirados en los que vinieron antes. Este momento muestra a Bruce en su punto más bajo: dándose cuenta de que no es el superhéroe que pensó que sería o era, en retrospectiva. Nada de lo que ha hecho ha hecho que Gotham sea un lugar mejor para vivir. Todo lo que ha hecho es entrar en un ciclo interminable que le trae pérdidas, cicatrices y dolor, incluso cuando Bruce sigue intentando inspirar esperanza.
Este problema proporciona un momento bajo cuando Batman descubre que su existencia se ha vuelto demasiado pequeña para sus aspiraciones originales. Alfred se ha ido y su mansión está más vacía que nunca. Bruce ha perdido a la familia más cercana que tenía y está pasando factura a su estado mental. Lo cierto es que ha tenido impactos menores, que siguen siendo importantes, pero definitivamente no han sido las victorias que antes pensaba que tenía en su haber. Todo hombre murciélago pensó que se defendió y logró ha tenido poco impacto a largo plazo y ahora sabe que potencialmente podría ser DC peor héroe.