En el último número de Batman: Detective Comics de DC Comics, Bruce Wayne se encuentra en un territorio completamente nuevo, no es que esté viviendo en Gotham City.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Batman: Detective Comics # 1034
En el último número de Batman: Detective Comics, el Caballero de la Noche se enfrenta a un desafío completamente nuevo en Gotham City: tener vecinos. Después de la devastación pública y personal causada por la Guerra del Joker, Bruce Wayne ya no tiene su enorme fortuna, Wayne Manor, ni muchos de los privilegios que alguna vez disfrutó como el hombre más rico de Gotham. Ahora, Batman vive en Gotham City propiamente dicho, aunque todavía tiene suficiente dinero para vivir en uno de los distritos más agradables entre el resto de los ricos y la élite. Si bien los problemas y crímenes que experimenta Gotham suelen ser meras historias para estos pocos selectos, parece que todo está a punto de cambiar a medida que se desarrolla un nuevo misterio que Batman debe resolver para proteger a los ciudadanos más ricos de la ciudad.
Así como Bruce se está reajustando, también lo están las operaciones de Batman. No Wayne Manor posteriormente significa no más Batcueva masiva llena de vehículos, arsenales y dispositivos listos para cualquier situación dada. En cambio, el Caballero de la Noche ha estado construyendo micro-cuevas por todo Gotham, lo que le permite un acceso rápido y fácil en varios puntos de la ciudad, al tiempo que se asegura de que los recursos que todavía tiene no estén todos en un solo lugar para aprovecharlos. Sin embargo, ahora que Bruce vive en una casa de piedra rojiza en la ciudad, también significa que tiene vecinos por primera vez.
Finalmente cediendo, Bruce acepta asistir a una reunión de vecinos en Detective Comics # 1034 de la escritora Mariko Tamaki con arte de Dan Mora. El propio Bruce señala en el tema que estos gothamitas, en particular, se encuentran en una posición privilegiada en la que casi nunca han tenido que preocuparse por el crimen y el caos en su ciudad a nivel personal. Claramente, Wayne está luchando por conectarse y socializar con sus vecinos como resultado, incluso más de lo que su personaje ya está predispuesto a hacer.
Si bien los vecinos de Bruce ciertamente parecen contentos de estar preocupados y hablar sobre la naturaleza preocupante de Gotham a distancia, eso es todo lo que han tenido que hacer … hasta ahora. Este nuevo problema prepara el escenario para resolver un nuevo misterio que involucra al vecino de Bruce, Neil, que trabaja para la oficina del alcalde, y la otra vecina de Wayne, Sarah, que ha sido secuestrada por un asaltante desconocido. Si bien el problema termina con Neil en la red de alcantarillado de la ciudad con los brazos cubiertos de sangre, ciertamente parece que él es el culpable. Sin embargo, el nuevo misterio en Gotham City ciertamente podría ser más grande y matizado de lo que los fanáticos aún se dan cuenta.
Ahora, Batman tendrá que investigar lo que está sucediendo con sus nuevos vecinos, todo mientras lucha contra las percepciones del público y aumenta los sentimientos anti-justicieros contra él y su Bat-Familia. Además, los criminales se están volviendo más audaces y nuevas pandillas están apareciendo en Gotham (particularmente aquellas fieles e inspiradas por el Joker). Ciertamente, parece que las cosas se están poniendo tan mal que las propias élites de Gotham finalmente están comenzando a verse afectadas más de lo que nunca lo han hecho en el pasado. Los lectores solo tendrán que esperar y ver como Batman: Detective Comics continúa de DC Comics.