Ícono del sitio La Neta Neta

Batman ha convertido a Ciudad Gótica en la trampa definitiva para los kryptonianos

Batman and Superman.

Los fanáticos de DC son muy conscientes de que hombre murciélago está preparado para cualquier situación dada, incluso si alguien tan bueno como Superman sale mal y necesita ser derribado. Pero no solo eso, Batman está listo para actuar en caso de una invasión kryptoniana total. Al menos, en su ciudad natal, ya que Batman ha convertido a Gotham en la trampa definitiva para los kryptonianos.

Cabe señalar que Batman tiene una manera de detener a todos los miembros de la Liga de la Justicia en caso de que se vuelvan contra el mundo. Estos se conocen como ‘Planes de contingencia de Batman’, y cada uno es más devastador que el anterior. Para Wonder Woman, Batman ha creado nanitos que puede inyectar en su cuerpo, lo que atraparía la mente de Wonder Woman en una simulación en la que luchará perpetuamente contra un enemigo imbatible. Para Aquaman, Batman creó una versión de la toxina del miedo del Espantapájaros que haría que Arthur tuviera miedo al agua, dejándolo deshidratado y débil. Y para Superman, hay una gran cantidad de planes de contingencia debido a su naturaleza imparable, planes que incluyen armas nucleares, radiación del Sol Rojo, magia y, por supuesto, Kryptonita. Lo interesante de los muchos planes de contingencia de Batman para Superman es la gran cantidad de ellos, que hablan tanto de la fuerza como de las debilidades del kryptoniano. Originalmente se creía que solo la kriptonita podía derribar a Superman, pero los planes de contingencia de Batman demuestran que se puede vencer a Superman de varias maneras. Y Batman se ha asegurado de que toda su familia de murciélagos esté bien equipada con los medios para explotar esas debilidades kryptonianas.

Batman arma a la familia de murciélagos con artilugios anti-Superman

En Cómics de detectives #1061, “Gotham Girl, Interrupted” de Sina Grace y David Lapham, Gotham Girl está luchando contra Huntress después de que Huntress interrumpiera literalmente a Gotham Girl mientras intentaba matar a alguien que supuestamente estaba involucrado en una actividad delictiva. Gotham Girl es alguien con prácticamente todos los mismos poderes que Superman, y podría decirse que tiene una mayor fuerza dependiendo de qué tan lejos quiera esforzarse (ya que hacerlo en realidad acorta su vida útil). Sin embargo, Huntress puede ralentizar significativamente a Gotham Girl con un arma que se describe como un compuesto que se casa con “benzos y tranquilizantes para elefantes”. Huntress luego explica de dónde obtuvo esta arma anti-kryptoniana y dice: “Batman nos ha equipado a todos para hacer frente a las amenazas del nivel de Superman”.

Incluso Robin está equipado para detener a Superman

El hecho de que Huntress diga ‘nosotros todos’ cuando habla de las personas a las que Batman les da armas indica que, literalmente, a todos los héroes o antihéroes en Gotham se les dan armas anti-kryptonianas. Huntress es miembro del heroico Birds of Prey y ha trabajado junto a Batman ocasionalmente, claro, pero no es alguien particularmente cercano a Batman. Esto significa que si Huntress tiene esta tecnología, es seguro asumir que Batgirl, Batwoman, Nightwing, Red Hood, Damian y tal vez incluso Catwoman también tienen dispositivos que pueden detener a un kryptoniano en un abrir y cerrar de ojos. Estos van desde Kryptonita hasta tecnología avanzada y magia: cuando Robin se enfrentó a Gotham Girl en batman vol. 3 #77, usó una varita mágica para eludir sus poderes; famosamente una importante debilidad kryptoniana.

Los supersentidos de Superman no funcionan en Ciudad Gótica

Batman no solo ha equipado a todos los luchadores contra el crimen en Gotham con los medios para desafiar una amenaza del nivel de Superman, sino que Gotham ya es resistente a los kriptonianos. Como se revela en Batman/Superman: Los mejores del mundo #10, Ciudad Gótica está invadida por edificios revestidos de plomo, lo que significa que la visión de rayos X de Superman no funciona en toda la ciudad. Batman ha aprovechado esta feliz coincidencia para convertir a Ciudad Gótica en un laberinto kryptoniano lleno de puntos ciegos donde sus aliados pueden estar esperando con armas anti-Superman. En resumen, si Superman alguna vez se vuelve malo de verdad o una horda de kryptonianos invade la Tierra, es mejor que no vayan a Ciudad Gótica, ya que hombre murciélago ha convertido a la ciudad en la trampa definitiva para los kryptonianos.


Source link
Salir de la versión móvil