Había algo realmente especial en Batman: la serie animada. Cualquiera podría decirlo desde la secuencia del título de apertura, que ni siquiera necesitaba identificar el programa por su nombre. Una vez que escuchaste el clásico puntaje de Tim Burton y viste el diseño Art Deco del paisaje urbano de Gotham, supiste que estabas viendo a Batman.
Si bien la serie es icónica y recordada con mucho cariño, a pesar de que solo se emitió por un total de 85 episodios, tiene su parte de altibajos. Mientras que algunos episodios son tan grandes que cambiaron por completo el canon de la historia de Batman, otros fueron tan tristes que es mejor dejarlos olvidados. Estos son los cinco mejores y los cinco peores episodios de Batman: la serie animada.
10 Lo mejor: dos caras, parte 1 y 2
Uno de los rasgos de definición más importantes de Batman no tiene absolutamente nada que ver con él: es su galería de pícaros, que es probablemente la más icónica en la historia de los cómics (la única que realmente se compara con ella en términos de reconocibilidad es quizás la de Spider-Man).
Entre esos villanos se encuentra Two-Face, anteriormente conocido como el fiscal de distrito Harvey Dent. Mientras que los cómics exploraron su origen en profundidad (lo más memorable en El largo Halloween), este episodio de dos partes hizo que todo se sintiera fresco al no solo explorar cómo Harvey se convirtió en Dos Caras, sino también pasar un tiempo mostrando que ya tenía un lado oscuro, uno que a menudo salía bajo estrés.
9 Lo peor: Critters
Aunque técnicamente es parte de Las nuevas aventuras de Batman, estamos contando este episodio ya que esa serie sigue siendo parte de TAS continuidad. "Critters" es el tipo de episodio de Batman que termina siendo realmente decepcionante por muchas razones.
En primer lugar, el villano principal en este episodio no es nadie que los fanáticos reconocieran. En cambio, es literalmente un tipo llamado Farmer Brown que ha creado animales de granja modificados genéticamente que atacan a Gotham City. Todo se siente más como una criatura de la década de 1980 a medio cocer que una verdadera aventura del Caballero Oscuro.
8 Mejor: Favor de Joker
Vivir en Gotham City debe ser al menos un poco frustrante. Imagine el viaje hacia y desde su lugar de trabajo cuando, literalmente, podría haber una persecución a alta velocidad que involucre al batimóvil en cualquier momento. Esa es la premisa que lleva a uno de los episodios más inventivos de TAS.
Charlie, un residente normal de Gotham, gesticula en el lado equivocado del Joker, y luego debe participar en uno de sus planes nefarios. Afortunadamente, puede hacer que Batman lo ayude antes de que sea demasiado tarde. El episodio realmente brilla en la forma en que encuadra una historia clásica de Batman a través de los ojos del ciudadano promedio, lo que ayudó a fundamentar el espectáculo en su propia realidad.
7 Lo peor: la luna del lobo
Algunos de los episodios menos memorables de TAS prácticamente centrado en la premisa de Batman vs. algo. En este caso, es un hombre lobo. Sí, no hay realmente mucho más que eso.
El episodio encuentra al Caped Crusader investigando la presencia de dicho hombre lobo en todo Gotham, antes de enfrentarse a la bestia y descubrir su verdadera identidad. A diferencia de los hombres lobo de la ciencia del horror, este es solo un experimento genético creado por un científico loco. Incluso un episodio con el pingüino hubiera sido más divertido que esto.
6 Lo mejor: casi me quedo
Ah, ahora hay un episodio que realmente resalta lo que ya mencionamos Galería de pícaros. De hecho, el episodio apenas tiene que ver con Batman, en lugar de centrarse en lo obsesionados que están los villanos por matarlo, y todo ocurre en un juego de póquer.
Cada villano, desde Two-Face hasta Poison Ivy hasta el Joker, tiene sus propios relatos separados de lo cerca que están de sacar al murciélago de una vez por todas. Es emocionante e incluso humorístico en algunas partes, e incluso tiene un giro final que hace que el episodio sea mucho mejor. No está estructurado tradicionalmente, pero "Almost Got 'Im" es una gran inmersión en el mundo de TAS.
5 Peor: Baby-Doll
Por alguna razón, hubo una gran tendencia en los años noventa de tener personajes de bebés realmente molestos en programas de dibujos animados. Se podía ver en todas partes, y probablemente volvía locos a los padres. Al menos TAS Fue algo así como un respiro de esa tendencia, ¿verdad?
¡Incorrecto! Como demuestra el episodio "Baby-Doll", incluso TAS No pude resistirme a que Batman, el Caballero Oscuro, se enfrentara a una niña pequeña. Por supuesto, Baby-Doll era en realidad un adulto que solo parecía ser un niño, pero eso no la hacía menos irritante. Este episodio también presentó algunos de los momentos más patéticos para Batman.
4 Lo mejor: Perchance to Dream
"Perchance To Dream" es, con mucho, uno de los trágicos más creativos. TAS episodios por ahí Es como los escritores tuvieron la idea de Comienzo Más de 15 años antes de que saliera la película.
Este episodio encuentra al Caped Crusader atrapado en una confusa realidad alternativa, una en la que Thomas y Martha Wayne siguen vivos, Bruce Wayne no tiene que ser Batman porque alguien más ya lo está, y la vida es básicamente perfecta. Demasiado perfecto … Una vez que Bruce se da cuenta de que está en un sueño porque no puede leer nada, decide que tan perfecta como es esta vida, no es real, y debe dejarla atrás. Resulta que todo fue una ilusión creada por el Sombrerero Loco.
3 Lo peor: la noche del ninja
¿Recuerdas cuando dijimos que a veces los escritores simplemente iban al viejo pozo de Batman contra algo? Bueno, en el caso de "La noche del ninja", fue Batman contra un pirata. Es una broma. Era un ninja.
Cualquiera que creció en los años noventa podría recordar que los ninjas eran muy populares en ese momento, así que tiene sentido que TAS Caería uno en una historia de Batman. Si bien el episodio explora el entrenamiento de Bruce, en realidad no es lo más profundo de una historia, y para un episodio sobre la lucha contra ninjas, las escenas de lucha son increíblemente escasas.
2 Mejor: Corazón De Hielo
Vamos, ¿qué otro episodio podría tomar el primer lugar para el mejor TAS ¿tiene que ofrecer? "Heart Of Ice" fue el primer episodio de TAS Ganar un Emmy, y fue merecido. Hasta el día de hoy, es una de las historias más emotivas y desgarradoras que jamás se haya contado en el canon de Batman.
El episodio trae a Mr. Freeze al mundo de TAS. Mientras que el villano había sido presentado antes como más que un tipo malo, el episodio, escrito por Paul Dini, el cerebro de Batman, le da una historia trágica. La historia de Norah Fries y su enfermedad terminal fue tan bien recibida, que se hizo canon en todos los medios de Batman. Los momentos finales del episodio son desgarradores y encuentran un momento raro en el que Batman simpatiza con su enemigo.
1 Lo peor: tengo a Batman en mi sótano
Trate de no obtener latigazos ya que básicamente pasamos del episodio más grande de TAS Alguna vez hecho uno de los más irritantes e inútiles. "Tengo Batman en mi sótano" suena como un libro infantil muy raro o una historia muy oscura sobre la tortura de superhéroes. Desafortunadamente, este episodio se inclina hacia el primero.
Esta vez, Batman queda inconsciente por el gas del pingüino, y depende de dos niños precoces ayudarlo. El episodio no solo coloca a Batman en una de las posiciones menos formales en las que ha estado, sino que también presenta algunos ritmos verdaderamente extraños. Si usted hace un atracón a la serie, siéntase libre de saltar sobre esta.