Ha habido innumerables versiones de Joker en las películas y programas de televisión de Batman a lo largo de los años, pero una de las más queridas es la iteración que aparece en Batman: la serie animada. Expresado por Mark Hamill, este Joker fue la combinación perfecta de un criminal amenazante y un bromista hilarante.
Si bien el programa presenta a muchos de los emocionantes villanos de Batman, Joker se destaca como el principal antagonista del Caped Crusader. E incluso cuando estaba tratando de matar a Batman o apoderarse de Gotham, todavía estaba haciendo reír al público con sus divertidas frases.
10 “Jingle Bells, Batman Smells, Robin puso un huevo. ¡El batimóvil perdió una rueda y el Joker se escapó!”
Es probable que casi todos los niños conozcan la canción del patio de la escuela que inserta a Batman en el clásico navideño, “Jingle Bells”. Si bien la canción no se originó en Batman: la serie animada, fue divertido verlo incluido en el programa.
Durante el episodio navideño, “Navidad con el Joker”, una pandilla de prisioneros en Arkham Asylum está cantando villancicos cuando Joker interrumpe con su versión más grosera del programa. También es apropiado que Joker tome la letra literalmente y se escape de la prisión cuando termina de cantar.
9 “Sus nombres se me escapan por el momento”.
Aunque Joker puede causar muchos problemas por sí solo, siempre se ve que tiene muchos matones a su lado durante sus diversos crímenes. Estos criminales de bajo nivel son bastante desechables y solo están allí para que Batman los golpee. En un momento divertido, Joker parece reconocer lo poco importante que son sus hombres.
Cuando Joker irrumpe en la oficina de un nuevo objetivo, cortésmente se presenta a sí mismo y a Harley Quinn. Pero cuando se vuelve hacia sus matones para presentarlos, se da cuenta de que ni siquiera sabe sus nombres.
8 “El coronel como se llama tiene gallinas y ni siquiera tienen bigotes”.
Joker ciertamente tiene algunos esquemas salvajes y extravagantes en las películas de acción en vivo de Batman, pero no se comparan con lo que hace en la serie animada. Una de sus tramas criminales más locas consiste en liberar una toxina en el puerto de Gotham que muta a todos los peces.
Cuando los peces salen con sonrisas de Joker en sus caras, él va a una oficina de patentes para registrar los derechos de autor de los animales. Cuando el humilde empleado le dice que no se puede hacer, Joker señala la hipocresía percibida de que el coronel Sanders se salga con la suya.
7 “Lo único que está ganando ahora son las acciones que se ríen”.
Hay pocos villanos de los cómics que pueden salirse con la suya con el tipo de bromas que hace Joker. Si bien tiene momentos de humor negro que pueden ser impactantes, sus bromas también pueden ser tan malas que es difícil no reírse de ellas.
En un episodio, Joker se mete en delitos financieros y manipula el mercado de valores. Mientras Joker observa la caída de varias acciones, comenta que las únicas cosas que están teniendo éxito son los “hazmerreír”. El momento se hace aún más divertido cuando se ve a los matones de Joker poniendo los ojos en blanco ante su juego de palabras cursi.
6 “¿Compararme con Batman? Tengo más estilo. Más cerebro. Ciertamente soy mejor vestidor”.
Es muy interesante lo perfectos que son Batman y Joker como héroe y villano a pesar de ser tan diferentes. Son exactamente opuestos entre sí en términos de moral, personalidad e incluso su vestuario.
En una entrevista sobre las noticias, el alcalde de Gotham condena las acciones de los justicieros de Batman y sugiere que él y criminales como Joker son lo mismo. Al ver el informe, Joker parece tomarlo como un insulto personal para ser comparado con el Caped Crusader.
5 “Recuerde, no es la caída. Es la parada repentina”.
Algunas de las mejores citas de Joker son las que resaltan su retorcido sentido del humor. Joker puede parecer encontrar la oportunidad para una broma en cualquier situación, incluso cuando amenaza a alguien con una muerte brutal.
Después de que Hugo Strange no cumple su promesa de desenmascarar a Batman, Joker y algunos otros villanos lo llevan a dar un paseo en avión. Mientras Joker cuelga al hombre aterrorizado por la puerta del avión, Joker ofrece algunas palabras no tan tranquilizadoras para ayudar con el miedo.
4 “Bueno, eso fue divertido. ¿A quién le gusta el chino?”
Uno de los mejores episodios de Batman: la serie animada es “El hombre que mató a Batman”. Cuenta la historia de un criminal de bajo nivel y reacio que parece matar accidentalmente a Batman, convirtiéndolo en una estrella en el mundo del crimen de Gotham.
Sin embargo, la parte más interesante del episodio es cómo Joker lamenta la pérdida de su adversario favorito. Joker incluso organiza un funeral para Batman y hace un hilarante elogio. Por supuesto, al final, sigue siendo Joker y concluye sugiriendo que pidan comida china.
3 “Sol. Aire limpio. * Tos * Lo odio”.
Joker es uno de los personajes que más aparece en Batman: la serie animada y no es difícil ver por qué era tan popular. Se divirtió mucho con su naturaleza excéntrica y su visión deformada del mundo, lo que lo convirtió en algunas citas geniales.
Incluso un viaje al paraíso se pierde para Joker cuando llega al escondite de la isla de Hugo Strange. Cuando Joker se baja del avión, respira aire y comienza a toser, presumiblemente porque prefiere días sombríos llenos de contaminación.
2 “Oh, bueno. Arkham es agradable en esta época del año”.
Aunque Joker a menudo roba bancos y joyerías, no parece que esté realmente en este trabajo para hacerse rico. La principal pasión de Joker es simplemente ser un criminal y ha hecho una gran vida con esa búsqueda.
Uno de los ejemplos más divertidos de esto se produce durante uno de sus muchos enfrentamientos con Batman. Después de una breve batalla, Joker parece darse cuenta de que está derrotado. Pero en lugar de lamentar su captura, se lo toma con calma, habiendo llegado a ver la prisión como una especie de hogar en este momento.
1 “¿Por qué no puede permanecer muerto?”
los Batman: la serie animada es un gran ejemplo de la larga historia de Batman y Joker como enemigos. Con innumerables episodios del programa que los muestran peleando, parecen llegar a esperar ciertas cosas el uno del otro.
En un episodio, Joker parece vencer a Batman solo para que el héroe regrese por más. Un Joker frustrado se pregunta lo mismo en lo que probablemente piensan todos los villanos de Batman. Es una gran mezcla de metacomedia junto con el loco sentido del humor de Joker para hacer una pregunta tan morbosa.