Batman ha pasado años cultivando su reputación como una criatura de venganza temible e intimidante, pero Zatanna lo ve de manera muy diferente.
¡Advertencia! Contiene spoilers de Batman: Leyendas urbanas #¡dieciséis!
A pesar de que hombre murciélago es conocido por usar su temible reputación para distanciarse de los demás, hay un héroe de DC que es lo suficientemente cercano a él como para ignorar todo eso. Batman ha creado cuidadosamente su personalidad de superhéroe para infundir miedo en los corazones de los delincuentes, pero esto también puede tener el desafortunado efecto secundario de intimidar a algunos de sus aliados. A pesar de esto, ha podido forjar profundas conexiones personales con otros héroes como Superman. Sin embargo, ninguna de esas relaciones es como su relación con Zatanna.
Zatanna es una de las usuarias de magia más destacadas del Universo DC. Ella es una de las líderes de Justice League Dark y, por lo tanto, a menudo se la muestra interactuando con otros usuarios de magia como John Constantine más que con los miembros más típicos de la Liga de la Justicia normal. Sin embargo, tiene una larga historia con la Liga de la Justicia original, ya que se desempeñó como miembro importante. Ella también tiene una relación profunda con Batman, ya que los dos se conocieron cuando eran niños cuando Bruce estaba aprendiendo escapismo de su padre Zatara. Si bien su relación ha tenido sus altibajos, siempre se ha mantenido única en su extrema intimidad.
En la sexta parte de “Bound to Our Will” de Vita Ayala, Nikola Cizmesija y Hayden Sherman en Batman: Leyendas urbanas # 16, Batman y Zatanna tienen una conversación sincera después de derrotar a una poderosa amenaza mágica. Esta amenaza fue causada inicialmente por un hechizo que la pareja había hecho en un intento de acercarse, pero las secuelas de ese ritual tuvieron el efecto de separarlos en gran medida (mostrando cómo salir con héroes mágicos como Zatanna puede ser complicado). Sin embargo, con la amenaza finalmente desaparecida, los dos héroes finalmente pueden ordenar su equipaje pasado. Bruce revela que había alejado a Zatanna ya que ella es la única persona que realmente lo conoce sin expectativas preexistentes, y quería saber en qué podría convertirse por sí mismo.
La naturaleza tensa de la relación de Batman y Zatanna muestra cuán única es realmente esa relación. Batman nunca ha tenido problemas tan íntimos con otras personas importantes en su vida como Alfred o Superman. A pesar de lo cercanos que son esos dos para él, cumplen diferentes roles en su vida. Alfred ha sido una figura paterna para Bruce y, por lo tanto, no puede evitar verlo como un hijo. Y Superman solo conoció a Batman después de que se convirtió en un héroe establecido. Sin embargo, Zatanna conoció a Bruce antes de que fuera Batman y, a diferencia de otros miembros de Bat-Family que lo conocían en ese momento, era ante todo su amigo. Por lo tanto, Zatanna es la única persona que realmente ve a Batman solo como Bruce, sin ninguna expectativa adicional sobre él.
Al final de la historia “Bounded to Our Will”, Zatanna se une a la familia de murciélagos para cenar. Esto es alentador de ver, ya que muestra que los dos finalmente han podido reconciliarse y volver a ser cercanos. Todos necesitan a alguien en su vida que pueda verlos por lo que realmente son, y ahora que se han vuelto amigos nuevamente, hombre murciélago por fin es capaz de tener Zatanna retomar este papel.
Batman: Leyendas urbanas #dieciséis ya está disponible en DC Comics.