En la historia más deprimente, DC muestra que Batman es en realidad mejor como símbolo de esperanza que Superman por una razón conmovedora.
Uno de los más conmovedores hombre murciélago Las historias en la memoria reciente demuestran que el Caballero de la Noche es en realidad mejor para ser un símbolo de esperanza que Superman, especialmente para ciertas personas. The Caped Crusader y Man of Steel se posicionan con frecuencia como polos opuestos: Superman es un amigo amigable para todas las personas y se enfoca principalmente en salvar a los ciudadanos de los desastres naturales y los supervillanos, mientras que Batman es un tipo oscuro y severo que derrota a los criminales golpeándolos hasta dejarlos sin sentido. con sus manos desnudas. Pero Mundos reales: Batman revela que la dicotomía entre Batman y Superman está en el ojo del espectador.
CC mundos reales label es un experimento interesante para la compañía: toda una línea con el nombre de sus superhéroes en la que no aparecen superhéroes. Las historias tienen lugar en una ciudad parecida a Nueva York; superhéroe historietas existen pero personajes como Batman, Superman y Wonder Woman son tan reales en el mundos reales universo como lo son en el nuestro. Eso no impide que la gente los idolatre como Charlie, un hombre de 27 años que trabaja como repartidor, vive solo con la ayuda de unos vecinos amistosos y tiene una fijación con todo lo relacionado con Batman, hasta el punto en que actúa. como Batman cada hora de cada día.
Según los elementos que se ven en el libro desde los primeros paneles, Charlie está claramente en el espectro autista; tiene dificultad para socializar con los demás (y tiene dificultad para hablar de cualquier tema que no es Batman), no entiende las situaciones peligrosas y toma casi todas las interacciones al pie de la letra. Funciona lo suficientemente bien como para continuar con su día, pero cualquiera en quien confía puede influir fácilmente y aprovecharse de él, que es prácticamente todo el mundo. Sin embargo, mantiene su personalidad alegre de Batman, incluso narrando su día a día al estilo de Adam West. hombre murciélago Programa de televisión. De hecho, el cuidador de Charlie, Mike, es la única persona que le impide usar su traje de Batman para ir al trabajo. Charlie no ve a Batman como una figura oscura en absoluto, hasta que ve la nueva película del héroe, fuertemente insinuada como la de 1989 de Tim Burton. hombre murciélago.
“Tiene que ser un Batman malo” Charlie se dice a sí mismo en el teatro. Crea un nuevo traje basado en el conjunto completamente negro de Michael Keaton. Cuando su amiga Clarissa, a quien él llama Robin, es amenazada por una pandilla callejera (en realidad, ella solo era amiga de la infancia de Charlie y no lo ha visto en décadas; la pandilla callejera trafica con sus drogas y se preocupa muy poco por ella), Charlie-as-Batman intenta luchar contra ellos. El intento es desastroso ya que los matones golpean sin piedad a Charlie hasta dejarlo inconsciente; solo los niños del vecindario local que conocen a Charlie pueden salvarlo. Después de que Charlie se recupera por completo, continúa actuando como Batman, la versión de Adam West esta vez, como si nada hubiera pasado.
Batman no siempre fue un vigilante oscuro y violento, y durante un tiempo fue conocido como amigo de todos. Charlie debe haber visto las interacciones de Batman en la televisión e hizo todo lo posible para emular el comportamiento heroico y bondadoso de West (aquellos en el espectro autista tienen dificultades para aprender el comportamiento a través de la observación y, como resultado, muchos emulan las interacciones de personajes ficticios). para charlie, hombre murciélago es un símbolo de esperanza, y lo mismo ocurre con Charlie, quien es amigo de todos los que conoce.