ADVERTENCIA: SPOILERS PARA BATMAN & ROBIN: ¡Año uno #6 por delante!
Desde los batarangs clásicos hasta el infame “repelente de tiburones de bates”, Batman’s El Arsenal ha crecido cada vez más de alta tecnología y complejo a lo largo de los años. Sin embargo, como vislumbra los días anteriores del Caballero Oscuro, Batman está en su mejor momento cuando deja que sus herramientas ayuden a sus considerables talentos de lucha contra el crimen, en lugar de reemplazarlos directamente.
Batman y Robin: año uno #6 – Escrito por Mark Waid, con arte de Chris Samnee, es un ejemplo perfecto de la elegancia de Batman en simplicidad. Cuando Bruce debe rescatar a Robin de las embragues del general de gángster Grimaldi, embosca a un grupo de matones chocando por una ventana, excepto después de una explosión de disparos en pánico, se revela que “Batman” aquí es simplemente una cometa en forma de murciélago.
La distracción está bellamente limpia y hace su trabajo perfectamente: para cuando los guardias de Grimaldi se dan cuenta de que han tenido, Batman ya está en el edificio y en la búsqueda de su protegido capturado.
A pesar de ser uno de los héroes más avanzados de DC, Batman no está definido por la alta tecnología
Batman y Robin: año uno #6 – Escrito por Mark Waid; Arte de Chris Samnee; Color de Mat Lopes; Letras de Clayon Cowles y Chris Samnee
Las mejores herramientas de Batman siempre han servido a la capacidad de un detective. Sus dispositivos más icónicos son la pistola Grapnel y sus batarangs, una ayuda de movilidad y una forma de luchar en el rango sin recurrir a armas de fuego, respectivamente; El propósito principal de la Batcave ha sido tradicionalmente un cruce entre un garaje y un laboratorio forense. Sin embargo, el ingenio de Batman lentamente comenzó a mostrarse a través de sus poseedores dispositivos hiperpecíficos, que culminan en la tontería de la edad de plata y la locura de 1966 Ordenanza Series de TV. Esto ayudó a preparar el escenario para Batman contemporáneo, conocido por tener una contingencia o gadget para cualquier situación.
Relacionado
Los mejores cómics de Batman están a punto de ser tu nueva obsesión de podcasts
Batman ha tenido docenas de aventuras increíbles en su larga historia y ahora sus mejores historias están cobrando vida en un nuevo podcast.
Ahora, la tecnología de Batman es una de las más avanzadas en todo DC. El Batsuit ahora es una armadura liviana, con la capucha de Batman que contiene pantallas holográficas, controles de voz y una impresionante variedad de sensores. Batman es capaz de mantener a todo Gotham bajo vigilancia, cerrando los bloques de la ciudad enteros por capricho. En los ejemplos más extremos, Batman tiene robots construidos canónicamente que se han vuelto deshonestos y amenazaron al mundo en dos ocasiones separadas, y tiene trajes blindados que tienen tanta potencia que están diseñados para derrotar a Superman mismo.
Batman es mejor como personaje cuando lo mantiene simple
Bruce Wayne no es el Iron Man de DC, y está bien
Mientras que la historia se desarrolla en los primeros años de Batman, el gadget de Kite en Batman y Robin: año uno #6 es el ejemplo perfecto de por qué Batman brilla en un entorno de baja tecnología: la herramienta mejora la habilidad de Batman, en lugar de realizar la distracción para él directamente. Herramientas simples y de baja tecnología resalta y amplifica la habilidad y habilidad de Batmanmientras que las soluciones especializadas de alta tecnología se roban el foco para sí mismas. Cualquiera puede presionar un botón y dejar que el dispositivo haga el trabajo, pero solo Batman puede usar una cometa simple para colarse en una instalación fuertemente armada.
Aquí es donde brilla Batman: como el detective cuyas herramientas simples expresan su dominio, en lugar de al revés.
Es cierto que Batman usó un emisor sónico para agitar un enjambre de murciélagos en Batman y Robin: año uno #4; Sin embargo, se podría argumentar que los murciélagos fueron el dispositivo principal en ese esfuerzo, y los animales vivos son tan de baja tecnología como se puede conseguir. El Primer año Las historias destacan a Batman en su más cruda y más aguda, sin ninguna de las herramientas elegantes que se convertirían en el sello distintivo de sus últimas aventuras. Aquí es donde Ordenanza brilla: como el detective cuyas herramientas simples expresan su dominio, en lugar de al revés.
Batman y Robin: año uno #6 está disponible ahora de DC.
Source link