De todos los poderes más extraños de Superman en los años 50 y 60, Batman acaba de robar el más tonto, y de alguna manera tiene aún menos sentido.
Advertencia: contiene spoilers de Batman: ¡Matar el tiempo #1!
De todos los más raros Superhombre poderes de la Edad de Plata de los Cómics, el más extraño acaba de ser robado por hombre murciélago para derrotar a un supervillano, y de alguna manera tiene más y menos sentido. Tanto Superman como Batman son completamente opuestos en muchos sentidos, pero una diferencia clave son sus poderes: Batman es solo humano, mientras que Superman es un kryptoniano que puede volar a supervelocidad, levantar objetos imposiblemente pesados y es impermeable a la mayoría de las armas (ciertamente hechas en la Tierra). unos). Pero Batman: matar el tiempo n.º 1 muestra un alocado poder de Superman usado por Batman, uno que la mayoría de los fanáticos olvidaron que el Hombre de Acero alguna vez poseyó.
Antes de 1986 Crisis en tierras infinitas lo debilitó severamente, los poderes de Superman solo estaban limitados por la imaginación del escritor. Su debut en 1938 mostró a un superhéroe que era a prueba de balas, capaz de doblar barras de hierro y podía saltar edificios altos de un solo salto (pero técnicamente no volar). En los años 50 y 60, viajaba habitualmente a través del tiempo y movía planetas por el espacio, junto con cualquier poder loco que el escritor pudiera pensar que se adaptara a la situación. Uno de los poderes que rara vez se usaba era “Super-Ventriloquia”.
Superman pudo lanzar su voz y disfrazarla de manera experta, permitiéndole imitar héroes, villanos e incluso animales. En la imagen de abajo, Superman (aquí actuando como Superboy) inventa un esquema que requiere que él y Krypto the Superdog cambien de lugar mediante el uso mutuo de superventriloquia. Si bien casi nunca se usa hoy en día, parece que los escritores de Batman: matar el tiempo no han olvidado las rarezas de la Edad de Plata, y permitieron que Batman se apropiara de este Súper Ventriloquia.
Mientras Killer Croc causa estragos durante un robo a un banco al principio del problema, Batman se abalanza y se esconde detrás de una recepción que se desmorona. Disfrazando su voz, Batman llama a Croc: “¡Señor! ¡Creo que puedo ayudarlo!” y esto sirve como una distracción perfecta para que Batman lance un ataque sorpresa contra el criminal. Killer Croc y Batman han peleado varias veces, y Bruce Wayne es una figura pública, por lo que en este caso Batman es capaz de disfrazar su voz en Tres formas: Bruce Wayne, Batman y un transeúnte inocente que finge ser un empleado del banco.
El uso que hace Batman del poder más extraño de Superman significa que los escritores del Caballero de la noche tal vez estén rindiendo homenaje a la Edad de Plata que se recuerda con cariño desde hace mucho tiempo. Las historias eran más episódicas y rara vez giraban en torno a riesgos tan altos como la destrucción del mundo, y los héroes no sufrían muertes agonizantes todos los años solo para regresar cada dos años. La inocente Edad de Plata (en comparación con la era moderna) es extrañada tanto por el escritor como por el lector, y en ese sentido, hombre murciélago tomando prestado uno de de superman habilidades de campo izquierdo es un espectáculo bienvenido.