Batman rompió a Caperucita Roja para siempre con una frase devastadora

Batman rompió a Caperucita Roja para siempre con una frase devastadora

A pesar de dominar tantas habilidades, Batman simplemente no tiene la experiencia para lidiar con la juventud dañada. Así es como le falló tanto a Jason Todd.

En el Universo DC, hombre murciélago y el Capucha roja He tenido una relación tumultuosa, y un consejo hecho con las mejores intenciones podría haber hecho más daño que bien.

Incluso antes de conocer a Bruce Wayne, Jason Todd tuvo una vida difícil llena de crimen y drogas. Probablemente fue por eso que Batman decidió tomarlo bajo su protección y guiar la ira de Jason para que hiciera el bien como Robin. Pero era obvio desde el principio que Jason sería un Niño Maravilla muy diferente a Dick Grayson. El estilo de lucha de Jason, propenso a la violencia brutal y la imprudencia, finalmente lo llevaría a una muerte prematura a manos del Joker.

VÍDEO DEL DÍA

Eventualmente, Jason resucitaría como el antihéroe asesino Red Hood. Su ira y violencia ahora se canalizaron con toda su fuerza para matar a los malos, lo que es contrario a la filosofía de Batman sobre el asesinato. En un flashback de sus días como Robin, que tuvo lugar en Capucha Roja y los Forajidos #1 por Scott Lobdell y Dexter Soy, Jason recuerda cómo Batman le dijo que nunca cruzara la línea para convertirse en un asesino. “Recuerda… si cruzas esa línea… no hay vuelta atrás… no serás mejor que ellos.Años más tarde, cuando Red Hood trata de suavizar su enfoque, trata de abrazar las palabras de Batman, pero es más difícil de lo que le gustaría creer.

La verdad es que las sabias palabras de Batman pueden malinterpretarse. Estaban destinados a tratar de ayudar a Jason y traerlo de vuelta del borde de convertirse en una persona enojada y vengativa. Pero el significado detrás del consejo puede verse desde una perspectiva diferente. Dado que Jason ya ha cometido un asesinato como Red Hood, la línea de la que Batman le había advertido a Jason ya se ha cruzado. Dado que Red Hood ya ha dado ese paso para convertirse en un asesino, no tiene sentido tratar de redimirse porque, como dijo Batman, no hay redención.

El corazón de Batman estaba en el lugar correcto, pero esto demuestra que ayudar psicológicamente a los niños pequeños, especialmente a los que tienen problemas, está más allá de su especialidad. Puede enseñarles a aprovechar su ira para convertirse en luchadores fuertes, como lo ha hecho con Jason y todos los demás Robins. Pero donde Batman se queda corto es en combinar el lado físico de ser un justiciero con el lado moral. Cuando era niño, Bruce Wayne aprendió sobre la pérdida y el trauma. Pero cada niñez traumática es diferente. Estaba mal equipado para ayudar a Jason a recuperarse de la suya. Y así, al tratar de enseñarle, hombre murciélago en realidad condujo el Capucha roja más profundamente en convertirse en un asesino.




Source link