En el primer número de Batman: The Detective, el Caballero de la Noche hace la transición de Caped Crusader a Ghostbuster genuino y hace que parezca fácil.
Advertencia: spoilers de Batman: el detective # 1
En DC comics‘última y mejor serie, hombre murciélago toma una página de John Constantinelibro de hechizos y se convierte en un Cazafantasmas. El mundo ha cambiado para Bruce Wayne en Batman: el detective # 1, de las mentes del escritor Tom Taylor y el artista Andy Kubert. Tanto es así, que el Caballero Oscuro de Gotham hace las maletas y se va de la ciudad., aparentemente para bien. A raíz de la muerte de Alfred, su verdadero vínculo final con Wayne Manor y su primogenitura, Batman debe considerar nuevo horizontes, especialmente cuando hay un legado más grave en juego.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, Batman se encuentra en West Pennine Moors de Lancashire, Inglaterra, investigando los restos de un avión derribado. Allí se une al nuevo Squire, la mitad del dúo de lucha contra el crimen Knight y Squire (esencialmente la franquicia británica de Batman y Robin), y los dos experimentan un encuentro sorprendente. Atraído por la generosidad de la energía residual del miedo que rodea el lugar del accidente, el villano espectral Gentleman Ghost parece comerse a Batman y Squire. Desafortunadamente para el poltergeist victoriano, Bruce Wayne está equipado con guantes arcanos y está preparado para lidiar con esta amenaza sobrenatural.
El espíritu inquieto de un bandolero infame de dos siglos llamado James Craddock, Gentleman Ghost ha perseguido a varios miembros del panteón de DC Comics, incluidos Hawkman y Hawkgirl, Superman, la Sociedad de la Justicia de América y, sobre todo, Batman. Incapaz de descansar, Gentleman Ghost flotó a través de los Estados Unidos hasta que finalmente llegó a Gotham City. En hombre murciélago # 310 — el primer encuentro del personaje con el Caballero de la Noche — por Len Wein, Irv Novick y Dick Giordano–Gentleman Ghost toma el control de Alfred Pennyworth para desplumar al hombre más rico de Gotham, Bruce Wayne. Aunque Batman finalmente frustró los planes del villano, encerrar a un fantasma en Arkham o Blackgate es casi imposible. Era a En este punto, Craddock se convirtió en un elemento fijo de la galería de pícaros de Batman.
En el cañón de los cómics, Batman y John Constantine se han cruzado varias veces. Aunque claramente no se cortan de la misma manera, o están motivados por los mismos objetivos, los dos comparten un respeto a regañadientes por las habilidades y especialidades del otro. Según Batman, fue Constantine quien le dio estos guantes mágicos de pelea de fantasmas. Sin embargo, teniendo en cuenta que Constantine normalmente no regala nada, los fanáticos pueden preguntarse qué trato se hizo por estos poderosos artefactos. Quizás esa sea una historia para otro día. Lo que es evidente es la efectividad de los guantes en combate. Apenas capaz de resistir, Gentleman Ghost recibe una paliza a manos del Dark Detective, algo que haría temblar de emoción a un exorcista experimentado. De hecho, la paliza de Batman es tan severa que hace que el fantasma se desintegre en una masa informe de energía espectral brillante. A diferencia de tratar con otros enemigos, Batman no tiene que preocuparse por romper su única regla con un hombre muerto. Es suficiente para hacer que uno se pregunte si el Caped Crusader debería considerar un cambio de carrera por completo.
En las inmortales palabras del Dr. Ray Stantz de Dan Aykroyd de 1984 Cazafantasmas, cuando es factible descubrir su tecnología de captura de fantasmas: “Realmente podríamos reventar algunas cabezas, en un sentido espiritual, por supuesto”. Bueno, por extraño que parezca, eso es exactamente lo que hombre murciélago ha logrado hacer. ¿Quién hubiera pensado que el siguiente paso después del título de mejor detective del mundo era Cazafantasmas? Por supuesto, los lectores tienen DC comics‘propio investigador de lo oculto infernal John Constantine agradecer por esta deliciosa paliza sobrenatural.