Batman silenció a toda la Liga de la Justicia con uno [SPOILER]

Si bien no es conocido por su sentido del humor, hombre murciélago ciertamente tuvo una gran reacción de la Liga de la Justicia al final de este número cuando hizo esta broma. Era un juego de palabras relacionado con vampiros, y sus cohortes estaban más conmocionados que divertidos, pero todos comienzan en algún lado.
En JLA # 99, acreditado conjuntamente a John Byrne, Chris Claremont y Jerry Ordway, la Liga finalmente rastrea a Crucifer, el líder de un grupo terrorista de vampiros conocido como el Décimo Círculo. Crucifer y sus secuaces tienen una agenda agresiva para infectar a los metahumanos para criar una raza de super vampiros. Cuando el último ataque resulta ser una trampa tendida por una joven llamada Nudge, la Liga de la Justicia regresa a un viejo aliado.

Nudge trabaja para Niles Caulder y, por lo tanto, Doom Patrol une fuerzas con el JLA. A pesar de que los estilos de los dos equipos chocan a veces, su conocimiento combinado los lleva a la guarida de Crucifer. El vampiro principal se debilita cuando muerde al Martian Manhunter disfrazado de Wonder Woman. (La sangre marciana es veneno para estos vampiros). Después de eso, fue un simple caso de una estaca de madera a través del cofre. Esto fue lo que hizo que Batman, en el último panel, comentara fríamente: “Es bueno que su corazón estuviera en el lugar correcto”.

Además del Caballero Oscuro que trollea a sus compañeros de equipo con malos juegos de palabras, este equipo también combina muy bien el Atom con Rita Farr de Doom Patrol. Ella usa sus poderes de cambio de tamaño para seguir a Ray Palmer a una dimensión lateral solo accesible por un talismán de bolsillo, y los dos destruyen uno de los activos de Crucifer de esa manera. Haciendo malabares con ambos súper equipos, dejó un poco que desear en cuanto al equilibrio y la interacción del personaje, pero al menos en momentos como esos sentarán las bases para el futuro.
Esta misión, realizada principalmente sin Superman, significaba que Batman tenía que dar un paso adelante y asumir un papel de liderazgo, ordenar a las tropas y resolver el misterio de la ubicación de Crucifer. Después de toda esa asertividad, y una dinámica grupal que honestamente se inclinó mucho más hacia las tácticas que la camaradería, fue agradable tener a Batman aligerar el estado de ánimo al final con una broma. Él no es Flash, conversando en medio de la batalla, con la esperanza de disuadir a su oponente con una broma. Pero, al final del día, cuando su equipo se lo ha ganado, incluso hombre murciélagoNo está por encima de una pequeña broma de autocrítica.

Source link