A pesar de ser la archimesis de Batman y el villano de cómics más emblemático de todos los tiempos, el bromista Puede que ya haya pasado su mejor momento. DC Comics ha presentado a muchos villanos famosos, incluidos Lex Luthor, Darkseid, Deathstroke y Sinestro. Sin embargo, pocos antagonistas de DC alcanzan el inmenso nivel de popularidad de la Galería Rogues de Batman. El Penguin, el Riddler, Catwoman y el Joker, por ejemplo, son íconos de la cultura pop casi tan prominentes como el propio Batman.
En casi todos los universos y en todas las adaptaciones, la disputa de Batman con el Joker es tan inevitable como el asesinato de Waynes. Sin una historia de origen definitiva y sin motivaciones más que el caos puro y el mal, el Joker es aún más peligroso que los villanos que son más poderosos o ingeniosos físicamente. Las representaciones de acción en vivo de Heath Ledger y Joaquin Phoenix también han jugado un papel clave en el significado de la cultura pop del Joker. Pero la fórmula del Joker solo puede llegar tan lejos.
La naturaleza malvada del Joker lo convierte en un antagonista de una nota
La mayor fortaleza del Joker también es su mayor debilidad
Una de las razones principales por las que el Joker ha seguido siendo el enemigo más grande de Batman desde 1940 es su imprevisibilidad. Si bien hay varias iteraciones del Joker, cada una con una personalidad ligeramente diferente y diferentes objetivos, el Príncipe del Crimen del Payaso siempre es impulsado por su hambre de caos. El Joker encarna Pure Evil, que evita la necesidad de un origen o historia de fondo específica. Sin embargo, El Joker ha sido impredecible durante tanto tiempo que se ha convertido en exactamente lo contrario.
Si bien la mayoría de los villanos de Batman se han mantenido prominentes a lo largo de las décadas, sus diferentes orígenes y motivaciones proporcionan más material para explorar
Los muchos bromistas de DC Comics han regresado una y otra vez para atormentar a Gotham, hasta el punto de que la regla de no matar de Batman se ha vuelto gradualmente más cuestionable. Y dado que el Joker parece tan imparable como los supervillanos que terminan el mundo, solo tendría sentido que Batman o alguien más tome medidas más estrictas. Si bien la mayoría de los villanos de Batman se han mantenido prominentes a lo largo de las décadas, sus diferentes orígenes y motivaciones proporcionan más material para explorar, mientras que el Joker sigue siendo el mismo agente del caos que siempre ha sido.
El Joker no ha podido evolucionar más allá de su truco central
Los villanos de Gotham se reinventan constantemente
Si bien la simplicidad del Joker lo hizo icónico, también ha limitado su evolución en comparación con otros villanos de DC. Los personajes como el pingüino, el espantapájaros y la bane han sido reinventados radicalmente a lo largo de los años. Incluso Harley Quinn, introducido en 1992, se ha sometido a una reinvención más significativa en tres décadas que el Joker en casi un siglo.. De hecho, la evolución de Harley en un antihéroe independiente destaca lo poco que ha evolucionado el Joker.
DC ha usado en exceso al Joker
El Joker ha eclipsado a otros villanos de DC en todos los medios de comunicación.
El resto de los pícaros de Batman también han regresado al centro de atención repetidamente, pero ningún villano de DC ha sido tan completamente explorado como el Joker. En este punto, parece que todas las variaciones posibles de la marca única del mal de Joker se han desarrollado en detalle en todos los medios.. Los cómics, los programas animados y las películas han reinventado al Joker en casi todos los sentidos imaginables, y sin embargo, continúa apareciendo en todo tipo de medios de DC.
Relacionado
DC tiene un mal problema de Joker, ¡pero no te preocupes! Hay una solución fácil
El Joker es uno de los mejores villanos en los cómics, lo que desafortunadamente ha llevado a una sobresaturación masiva de Joker, pero hay una solución fácil.
El Joker no ha sido el único enemigo de Batman en tomar el centro del escenario, pero DC ha pasado por alto muchas oportunidades para centrarse en los otros pícaros de Gotham. El hecho de que franquicias como la DCU y El Batman se han apoyado en personajes de DC menos conocidos mientras Joker: Folia con dos No se pudo capturar al público también ha pedido un cambio de enfoque hacia otros enemigos de Batman. El bromista Nunca será empujado al fondo, pero incluso los personajes más populares necesitan un descanso de vez en cuando.
- Alias
-
Red Hood, Payaso Príncipe del Crimen, as de Butaves
- Creado por
-
Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson
- Primera presentación
-
Batman (1940)
- Relaciones
-
Batman (Archenemy), Harley Quinn (ex psiquiatra, novia intermitente), Penguin (colaborador frecuente), dos caras (colaborador frecuente)
- Alianza
-
Liga de injusticia, Legión de la fatalidad, pandilla de injusticia