¡ADVERTENCIA! Spoilers de Batman: Patrones oscuros #2
OrdenanzaLa regla de no matar es un aspecto fundamental de su personaje que tiene en alta estima, pero su último enemigo está poniendo esa regla a prueba de manera horrible. El Hombre Herido ha llegado a Gotham, y es posible que Batman no tenga más remedio que traicionar su código moral e infligirle un daño fatal. La regla clásica que dicta el vigilantismo de Batman está en juego con la llegada de una oscura amenaza.
En Batman: patrones oscuros #2 de Dan Watters, Hayden Sherman, Tríona Farrell y Frank Cvetkovic, Batman se encuentra cara a cara con su villano más aterrador hasta el momento: el Hombre Herido. Como lo implica su escalofriante apodo, el Hombre Herido está cubierto de clavos que se clavan profundamente en su carne. Al encontrarlo, Batman aprende muy rápidamente que el truco de este enemigo apunta a su debilidad de una manera impactante.
Debido a que el Hombre Herido tiene clavos en la piel, un golpe en el lugar equivocado puede matarlo. La estricta regulación de Batman contra el asesinato se enfrenta al desafío final cuando se involucra en la batalla con el Hombre Herido.
El nuevo enemigo de Batman, el hombre herido, es la máxima amenaza para su regla de no matar
El estricto código moral de Batman es desafiado por su último villano
Batman persigue a este villano de Gotham después de investigar una serie de horribles asesinatos que ha cometido, en los que las víctimas quedan en un estado que recuerda a la condición del propio Hombre Herido. Sigue al villano hasta el apartamento de su próximo objetivo, y cuando llega el Hombre Herido, intenta disuadirlo del combate. Batman sabe que no puede luchar contra este enemigo de la manera tradicional debido al riesgo de clavar un clavo en un órgano vital. Sin embargo, en un giro sorprendente, al Hombre Herido no parece importarle esta posibilidad. De hecho, quiere activamente que Batman le inflija daño.
Relacionado
DC está preparando la revancha de Batman contra un villano por el que el héroe cambiará su regla de “no matar”
Hay pocos villanos que Batman realmente desprecie, pero DC acaba de prepararle una revancha contra el único villano que Batman realmente odia.
Cuando Batman expresa que no quiere lastimarlo, el Hombre Herido le grita: “¡Por favor, por favor hazme daño!” Procede a lanzarse hacia Batman mientras le suplica repetidamente al Caballero Oscuro que lo lastime. El Hombre Herido está presionando a Batman para que active su regla de no matar y lo ataque, incluso si eso significa acabar con su vida. Batman se da cuenta de que no puede mantener quieto a su oponente sin hacerle daño, por lo que decide que la única forma de salvarle la vida al Hombre Herido es usar una toxina noqueadora sobre él. Si la pelea hubiera continuado, Batman podría haberse visto obligado a hacer lo impensable y cometer un asesinato.
La negativa de Batman a matar lo lleva a salvar la vida del hombre herido
El hombre herido intenta romper la regla de Batman, pero Batman no cede
Aunque el Hombre Herido le ruega a Batman que lo lastime, Batman se niega y, en cambio, lleva al atacante inconsciente al Dr. Sereika con la esperanza de salvarle la vida. Bruce podría haber atacado al Hombre Herido y correr el riesgo de sufrir una herida mortal, pero hace todo lo posible para ayudarlo como parte de su código moral. Batman a menudo intenta redimir a sus villanos, y aunque estas redenciones no siempre se mantienen, nunca recurrirá a matarlos como solución permanente al problema de los villanos de Gotham. OrdenanzaLa lealtad de a su regla de no matar ha sido puesta a prueba por el Hombre Herido, y oficialmente pasó la prueba con gran éxito.
Batman: patrones oscuros #2 ya está disponible en DC Comics.
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Source link