La galería de pícaros de Batman ha sido la mina de oro para algunos de los más grandes supervillanos en la historia del cómic. Algunos de ellos, como el Joker, el Espantapájaros y Dos Caras, son algunas de las criaturas más retorcidas y siniestras que Gotham City haya conocido. Pero algunos hacen que la saga del Caballero de la Noche sea más interesante simplemente porque no eligen ser villanos.
Las historias de Batman son conocidas por difuminar las líneas de la moralidad, pero muchos de los reclusos habituales de Arkham Asylum pueden ser manejados fácilmente no por Batman devolviéndolos a sus celdas, sino con una donación considerable de su personaje multimillonario. Con la cantidad adecuada de dinero, muchos de estos villanos nunca volverían a molestar a Gotham.
8 El ventrílocuo
Arnold Wesker es un hombre esencialmente sin libre albedrío gracias a su personalidad de madera, Scarface. El horror psicológico que es El ventrílocuo es uno de los villanos más subestimados en la galería de Batman’s Rogue, pero en realidad es fácilmente derrotado con bastante frecuencia. Una vez que Scarface se separa de su titiritero, Wesker vuelve a ser semi-normal.
Esta idea fue explorada en Batman: la serie animada, pero Wesker todavía luchaba con su mitad más oscura. Si a Wesker se le hubiera dado un personaje más amigable para expresar su condición, podría haber pasado a ser un hombre más feliz.. Todo lo que se necesitaría es que Batman le comprara una marioneta diferente, preferiblemente una con una personalidad menos problemática. Wesker probablemente se destacaría como uno de los principales artistas de Gotham.
7 Humpty Dumpty
Aunque recibió una actualización en Ten cuidado con el Batman, Humphry Dumpler es un preso modelo en Arkham Asylum. A pesar de su apariencia corpulenta y su comportamiento agradable, su compulsión por destruir cosas e intentar volver a unirlas es lo que lo mantiene confinado. Dicho esto, es mucho más un alma equivocada que una amenaza criminal.
De ninguna manera es una mala persona, solo necesita estructura, orientación y un empujón en la dirección correcta. En lugar de ser enviado a Arkham, alguien debería ofrecerle una beca para la escuela vocacional más cercana de Gotham, donde podría aprender a arreglar las cosas correctamente. De esta manera, el hombre no solo podría aprender a enmendar y unir, sino también convertirse en un miembro funcional de la sociedad y tal vez incluso en un reparador exitoso.
6 El cocodrilo acesino
Killer Croc es una figura monstruosa en la tradición de Batman, pero a pesar de su apariencia reptil, Croc no es realmente el monstruo que se propone ser. Es fuerte, es vicioso, pero no es un híbrido cocodrilo-hombre mutado. Su forma es causada por una condición de la piel causada por un defecto congénito que siguió progresando hasta que resultó en su forma actual.
Podría requerir una investigación seria, pero si se desarrollara un tratamiento para la condición de la piel de Croc, podría volver a un estado más parecido al humano. Puede que afecte o no su posición en el Escuadrón Suicida, pero ese físico de bestia no desaparecerá pronto.
5 El acertijo
El Acertijo es una de las mentes más brillantes de todos los cómics de DC que tiene una aptitud tanto para resolver como para crear acertijos y juegos para que Batman los supere, y no deja que nadie lo olvide. Con la dirección correcta, su talento podría ganarle mucho más éxito y reconocimiento que cualquiera de sus malvados planes.
Fue tocado en Batman: la serie animada episodio, “Si eres tan inteligente, ¿por qué no eres rico?” pero el Acertijo parece disfrutar mostrando su intelecto en lugar de simplemente causar problemas. En ciertos cómics, incluso se retiró y se convirtió en un detective consultor que trabajaba junto con Caped Crusader. Si alguien financiara y dirigiera su donación, podría administrar fácilmente su propio parque de diversiones si se le diera el tiempo suficiente.
4 El pingüino
Una cosa que los fanáticos olvidan sobre el Pingüino es que no es un miembro habitual de Arkham, sino un delincuente común enviado directamente a la prisión de Blackgate, generalmente por robo, robo, etc. Es decir, hasta que comienza a administrar el Iceberg Lounge para encubrir su desagradable actividades, por supuesto. Pero cuando Oswald Cobblepot ha intentado reincorporarse a la sociedad, ha sido rechazado y perseguido debido a su apariencia.
Es un tema que se explora a fondo tanto en Tim Burton Batman Regresa y la serie animada, pero detrás de su personaje de pájaro, el Pingüino tiene el deseo de encajar, y ha mostrado el deseo de reformarse y permanecer así. Si ponía sus grandes puntajes para financiar algunas cirugías cosméticas y terapias necesarias, podría encontrar dentro de sí mismo la necesidad de reformarse y vivir una vida manejando su club como un negocio legítimo.
3 Perdición
Bane es uno de los enemigos más peligrosos y formidables de Batman. Como el hombre que rompió el bate, el mercenario musculoso y enmascarado tiene una larga historia de aterrorizar al inframundo de Gotham, incluso el Caballero de la Noche ha tenido problemas para mantener a raya a Bane en algunas ocasiones. Sin embargo, es fácil olvidar que Bane no es solo un matón demasiado confiado, sino una víctima de abuso de sustancias.
Bane obtiene su poder a través del uso de Venom, un químico que esencialmente podría ser una metáfora de los esteroides en forma de cómic. En algunas tiradas cómicas, Bane finalmente sucumbe a las consecuencias de su dependencia química. La solución es simple, llévelo a rehabilitación. No necesita una celda acolchada, necesita un mejor tratamiento. No solo lo sacaría de las calles, incluso podría salvarle la vida. Un Bane reformado podría alejarse del lado oscuro y vivir para ver los eventos de Batman del Futuro.
2 Harley Quinn
Harley Quinn definitivamente se ha redimido a sí misma más de un par de veces, pero ser la pareja del Joker durante años le ha causado una gran cantidad de trauma. Lleva tanto tiempo con el traje de payaso que algunos fans han olvidado que es una psicóloga licenciada. Y aunque recientemente ha encontrado un lugar en el lado correcto de la justicia, su carrera ajena no solo deshace la cantidad de entrenamiento y experiencia que tiene en su haber. Tenga en cuenta que ella tiene un doctorado.
Casi todos los villanos de Batman podrían beneficiarse de una terapia genuina, pero Harley merece una mención especial. Con el tratamiento adecuado y algunos fondos adicionales, podría ayudar a otros villanos como ella a cambiar de página. Incluso podría estar más feliz en su antiguo trabajo que el Escuadrón Suicida.
1 Sr. Freeze
No hay villanos en todos los cómics, películas o series de Batman tan trágicos o desgarradores como Mr. Freeze. En ningún momento de su carrera ha cometido sus villanos porque quiere causar estragos, causar una destrucción sin sentido o beneficiar su propio beneficio personal. Hace sus actos de maldad en nombre de su amada Nora.
Freeze roba y compromete su vida con el crimen para financiar la tecnología que mantiene viva a su esposa. Si alguien pagara por sus tratamientos y lo ayudara a encontrar una cura, ya no sería una amenaza para Gotham. Una donación considerable de Wayne Enterprises podría ser justo lo que necesita. Después de que Nora se salva, Freeze dejaría las armas, cumpliría su condena y pasaría el resto de su vida con su esposa.