Mientras Bruce Wayne navega por Neo-Gotham de White Knight, encuentra el apoyo de uno de sus mayores enemigos, ya que Joker actúa como un nuevo oráculo.
¡Advertencia! spoilers de Batman: más allá del caballero blanco #3 ¡adelante!
Tiempo hombre murciélago normalmente puede contar con el apoyo incondicional de su familia extendida, su escape a Neo-Gotham lo encuentra aislado de todos excepto de bufón quien se ha convertido en su Oráculo. Mientras la familia de murciélagos lucha por el destino de Ciudad Gótica y el legado de la capa y la capucha, Batman encuentra un aliado poco probable para apoyar su esfuerzo desesperado por unir a la familia y evitar el desastre. Neo-Gotham está cada vez más cerca del caos paramilitar y la nueva línea de vida de Batman es un chip que contiene la conciencia de Joker, que actúa como una versión de Oracle.
En Batman: más allá del caballero blanco por Phil Murphy, Bruce Wayne se encuentra en Neo-Gotham, una distopía cyberpunk construida sobre Gotham City tras los eventos de maldición del caballero blanco. Después de donar su fortuna y entregarse voluntariamente para enfrentar el castigo legal por su vigilancia como Batman, Bruce Wayne ha pasado varios años en prisión mientras Derek Powers, un hombre de negocios intrigante, remodelaba Gotham City. Después de darse cuenta de que Powers ha arreglado el robo de un prototipo de traje de murciélago tan poderoso que ni siquiera Bruce lo usaría, escapa de la prisión y decide intervenir en los asuntos de la ciudad una vez más, sabiendo la amenaza que Powers representa para la ciudad. Como parece que Bruce tiene pocos amigos en Neo-Gotham, ¡encuentra un aliado poco probable en Joker (Jack Napier)!
Aunque Joker está muerto y enterrado siguiendo maldición del caballero blanco, la personalidad aparentemente reformada de Jack Napier regresa al Murphyverse a través de un chip implantado en el cráneo de Bruce. Jack revela que durante una pelea anterior, cuando tenía a Batman completamente incapacitado, había arreglado que se implantara el chip como un dispositivo de seguridad. Al principio, Bruce está en negación total y enojado por su nueva circunstancia, sufre un ataque de pánico y espera que Joker simplemente desaparezca. Sin embargo, mientras Bruce se aventura en Neo-Gotham, se encuentra navegando por una ciudad hostil y radicalmente diferente. Es un fugitivo, navegando a ciegas en un estado de vigilancia y a un paso en falso de la reencarcelación; Sin embargo, afortunadamente para Bruce, el chip que alberga la conciencia de Jack puede conectarse a la red de Neo-Gotham, y su intelecto le brinda unas habilidades de piratería formidables. Jack rápidamente resulta útil al aconsejar a Bruce sobre las posiciones de la cámara e incluso encontrar el punto débil en la formidable armadura GTO de Dick Grayson. Este Dick fue fácilmente el peor Robin de Batman, ya que tomó todas las lecciones equivocadas de Bruce.
Irónicamente, esto coloca a Joker/Jack en el papel de Oracle dentro de los eventos de esta historia. Como la voz en el oído de Batman, aconsejando sus movimientos y utilizando la tecnología para facilitar la misión de Bruce, Jack demuestra ser invaluable mientras Bruce navega por Neo-Gotham. A diferencia de las representaciones anteriores de Joker viviendo en la cabeza de Batman, Jack parece realmente querer ayudar a Batman a completar su misión y sacar a Ciudad Gótica del agujero en el que se encuentra. Hay que esperar a que Batman solicite cualquier cosa y actuar de forma preventiva a la velocidad del pensamiento. Además, su relación anterior crea una dinámica entretenida de “colega-policía”, con Jack actuando como comentarista burlándose del comportamiento demasiado serio de Bruce, mientras ayuda genuinamente al Caballero de la Noche en su misión.
Batman ha contado con varios aliados clave a lo largo de su larga historia, pero a medida que esas relaciones se complicaron con el Caballero blanco Saga, Bruce se encuentra casi tan aislado como cuando se puso la capucha por primera vez. Con bufón de pie como un rayo Oráculo Sin embargo, como reemplazo, Bruce podría tener la oportunidad de reparar a su familia y evitarle a Neo-Gotham más caos.
Buscar Batman: La Maldición del Caballero Blanco #3 disponible ahora de DC Comics!