Una obra de un artista ha tomado a Batman y al Joker y les ha dado el rediseño de pesadilla que merece su larga y destructiva rivalidad.
La dinámica entre hombre murciélago y el bufón es oscuro y, en algunos casos, desconcertante, y nada refleja eso más que un arte asesino del dibujante Iain Laurie. Una publicación reciente de Twitter del artista mostró una nueva pieza que le da al Caballero Oscuro y al Príncipe del Crimen Payaso una apariencia fantásticamente perturbada que perseguirá los sueños y deleitará a cualquier fan de Batman.
Desde su primera aparición en Batman # 1, el Joker ha sido una de las constantes más problemáticas de Batman. A medida que ha pasado el tiempo, los extremos que ha hecho para atormentar a Batman solo han empeorado hasta el punto en que el Joker comenzaría a dañar a los más cercanos a Batman. Desde matar a Jason Todd hasta disparar y paralizar a Barbara Gordon, ningún enemigo ha estado tan cerca de infligir tanto daño a Batman y su legado como el Arlequín del Odio. Esta presencia inquietante que el Joker trae a la vida de Batman se retrata inquietantemente bien en una nueva pieza de fanart de un ilustrador talentoso.
En una reciente Pío visto a continuación, Iain Laurie publicó una imagen del Joker de pie ominosamente sobre el Caballero Oscuro con la leyenda “Último Batman del año.“Lo que realmente hace que la pieza se destaque son los ajustes de Laurie a los diseños de Batman y Joker. El Joker es una figura grande e intimidante con brazos largos empuñando manos con garras y su sonrisa característica se reinterpreta como maquillaje o un tatuaje que cubre la mayor parte de su blanqueado y cabeza calva. Batman es igual de aterrador, Laurie enfatiza el aspecto de “murciélago” y le da una capucha mucho más animal. El dibujante hace otros cambios perturbadores en el héroe, dándole manos igualmente con garras y retratando la capa de Batman como zarcillos agitándose salvajemente.
Los fanáticos en Twitter se volvieron locos por la dramática reinvención de los mayores archienemigos de Gotham. Desde comparaciones con artistas aclamados como Dick Sprang o Richard Sala hasta declaraciones de asombro, el trabajo de Laurie fue bienvenido. Esta pieza de Laurie continúa su tendencia de elecciones artísticas que agregan una capa inquietante a la querida iconografía de superhéroes. El artista no tiene miedo de tomar héroes como Green Lantern, Superman o la familia Shazam y agregar arrugas, proporciones sesgadas y colores poco favorecedores para crear algo completamente único en el ámbito del fanart de cómics. Las atrevidas decisiones tomadas por Iain Laurie en su pieza de Batman y Joker comunican efectivamente la horrible relación entre los dos y los efectos que tienen entre sí.
Como algunos de los personajes de cómics más conocidos, Batman y Joker han visto su rivalidad reinterpretada por artistas durante años. La historia destructiva que comparten los dos ha sido un tema que muchos fanáticos están ansiosos por explorar con sus talentos creativos. Iain Laurie toma audaz hombre murciélago y bufón es extremo y va a lugares escandalosos mientras es un examen asombroso de los dos.
Fuente: Iain Laurie