Cuando Batman se enfrenta a un villano que ama los acertijos, hace una alianza con el único compañero que puede ayudarlo. Sí, el acertijo.
hombre murciélago se ha enfrentado a una gran variedad de enemigos interesantes a lo largo de los años, ¡pero ninguno más amenazante que el terrible Rey Tut! King Tut fue creado originalmente para el programa de televisión Batman de 1960, protagonizado por Adam West, y fue un personaje popular que regresa. King Tut, interpretado por Victor Buono, fue originalmente un profesor universitario que estudió egiptología llamado William McElroy.
Cada vez que McElroy recibía un golpe en la cabeza (lo que ocurría en cada episodio en el que aparecía) McElroy se transformaba en su alter ego, el Rey Tut. Tut, creyendo ser el verdadero Rey Tut, trataría de conquistar Gotham City como su propio reino, pero Batman y Robin siempre lo frustraron. Al final del conflicto, Tut recibiría otro golpe en la cabeza, volviéndolo a McElroy, que no recordaría sus crímenes como Tut, dejándolo en libertad de reanudar su carrera como profesor. Mientras que King Tut era un villano algo campy para que Batman luchara, y a pesar de su popularidad, el personaje no apareció en los cómics durante años.
Sin embargo, en Batman Confidential # 26, King Tut haría su primera aparición en el Universo DC. La historia comienza con el director de un museo local de Gotham y un ex miembro de la junta siendo atacado por Tut, con Tut dejando enigmas para que Batman los resuelva. Batman, observando cada ataque, le dice al Comisionado Gordon que Riddler podría estar detrás de estos ataques. Sin embargo, cuando los dos se acercan a Riddler en Arkham Asylum, Riddler se ofende ante la idea de que alguien más copie su motivo y se ofrece a ayudar a Batman. Riddler incluso predice el siguiente método de ataque que Tut usaría como una oferta de buena voluntad, pero Batman rechaza la ayuda de Riddler. Sin embargo, después de deducir quién sería asesinado a continuación, Batman llega demasiado tarde y descubre que Riddler tenía razón al adivinar el método de la muerte. Sin embargo, cuando Batman regresa a Arkahm para confrontar a Riddler sobre esto, Riddler ya ha escapado.
Mientras Batman vigila a la presunta próxima víctima, otro miembro de la junta del museo, la Sra. Leigh Carson, se da cuenta demasiado tarde de que el Rey Tut ya se ha infiltrado en su casa. Sin embargo, Riddler se enfrenta a Tut y protege a Carson el tiempo suficiente para que llegue Batman. Batman, aún creyendo que Riddler es el autor intelectual, ataca a Riddler, sin darse cuenta de que el verdadero asesino, el Rey Tut, todavía está en el área. Después de que Batman rechaza a Tut y salva a Leigh Carson, y se da cuenta de que Riddler puede ayudarlo en esta situación, acepta a regañadientes la ayuda de Riddler para localizar al Rey Tut antes de matar de nuevo. Tanto Batman como Riddler deducen que Tut tiene una obsesión con el Himno de Aten, que es cómo dicta el tiempo de los ataques, y determinan que su conocimiento de la egiptología significa que podría ser un antiguo empleado del museo de Gotham.
Finalmente, reducen a sus sospechosos a un solo Victor Goodman, el nombre es un homenaje a Victor Buono. Cuando Batman y Riddler le preguntan a Leigh si ella está al tanto de Goodman y sus motivos potenciales, ella recuerda que Goodman estaba molesto porque la exhibición de King Tut no llegó a Gotham (debido a posibles delincuentes como Riddler robándole). Después de la confrontación con el tablero, Víctor recibió un golpe en la cabeza, lo que hizo que se desquiciara lentamente, y finalmente lo llevó a la personalidad del Rey Tut. Con este conocimiento en mente, Batman y Riddler rastrean el lugar de residencia de Goodman, solo para casi morir en una trampa explosiva que les puso Tut.
Con el dúo menos dinámico que preocupado por la explosión de la casa, Carson intenta comunicarse con Goodman, creyendo que es inocente. Sin embargo, Carson es capturada por Tut una vez más, aunque aparentemente simpatiza con los motivos de Goodman, de acuerdo con el odio de Goodman hacia el museo para el que trabajaba. Batman y Riddler llegan a la escena, y aunque Tut todavía resuelve matar a Carson, Riddler decide golpear a Batman en la cabeza y ponerse del lado de Tut.
Esto demuestra ser un farol, ya que Riddler logra liberar a Carson mientras Tut va a tratar con Batman. Sin embargo, el engaño de Riddler no dura mucho, ya que Tut se da cuenta rápidamente de que lo había tenido. Sin embargo, la señorita Carson intenta matar al Acertijo, pero este logra escapar de la muerte, mientras que Batman finalmente trata con Tut. Con Tut llevado ante la justicia, Riddler regresa pacíficamente a Arkham, y cuando Batman le pregunta por qué Riddler en realidad no intentó matarlo, Riddler responde que Batman es su único igual intelectual en Gotham, y matarlo no sería divertido. todas. A pesar de que Tut está en la cárcel, recibe una visita: la señorita Carson, que decide dedicarse a ser su cómplice, y su reina, llamada Ankh.
Si bien el propio King Tut solo hizo una aparición reciente en la continuidad actual de DC, la decisión de usarlo después de tantos años fue interesante. Si bien no es raro que los personajes aparezcan primero en dibujos animados, películas o programas de televisión, luego la transición a los cómics más tarde (como fue el caso con Harley Quinn y Renee Montoya), utilizar un personaje como King Tut fue inesperado. La historia de Batman Confidential que contó con King Tut se publicó cuarenta años después de que finalizara el show de Batman 60, y pasarían algunos años hasta que el espectáculo resurgiera en forma de películas animadas y cómics. King Tut era un villano cursi que, a todos los efectos, no encajaba bien con la versión contemporánea de Batman, pero esta historia probó que Tut podía ser un oponente serio y formidable por derecho propio. Si bien Tut aún no se ha enfrentado a Batman nuevamente, es completamente posible que Tut vuelva a desafiar al Cruzado con Capa. Ojalá hombre murciélago esta vez también puede reclutar al Acertijo, ya que este “dúo dinámico” demostró que a veces, dos cabezas realmente son mejores que una.