Batman's Out: Robin acaba de encontrar un nuevo mentor impactante

Batman’s Out: Robin acaba de encontrar un nuevo mentor impactante


Advertencia: ¡contiene potenciales spoilers de Robin & Batman: Jason Todd #2 (2025)!

Ordenanza y Petirrojo Vaya juntos como mantequilla de maní y gelatina, hasta el punto en que es casi absurdo imaginar que el niño asombra sirviendo debajo de cualquiera que el Caballero Oscuro. Sin embargo, en un recuento del tiempo de Jason Todd como Robin, DC revela el sorprendente mentor por el que una vez dejó a Batman, y es más que un poco revelador.

Jeff Lemire y Dustin Nguyen’s Robin y Batman: Jason Todd #2 retoma justo donde queda el último problema, como Un misterioso hombre enmascarado rescata a Robin después de que un episodio de TEPT casi lo mate durante una pelea con un criminal. Aunque el extraño evita que Robin sea asesinado, le da vida al proceso, lo que provoca una tensa confrontación en la azotea con Batman.

En los ojos del Caballero Oscuro, Killing hace al hombre solo otro criminal. La figura enmascarada, que luego se revela que funciona bajo el nombre de Wraith, escapa. Pero esta no es la última vez que Jason lo encuentra. Desilusionado con Batman, Robin finalmente busca a Wraith como su nuevo mentor.

Jason Todd abandona el Cabo y Cowl por alguien dispuesto a matar

Comic Page proviene de Jeff Lemire’s Robin y Batman: Jason Todd #2 (2025) – Arte de Dustin Nguyen

Como saben los familiarizados con la historia de origen de Jason, Su tiempo como Robin estuvo marcado por una tensión constante con Bruce. Los dos a menudo chocaban por cómo debería ser la justicia. Jason se volvió cada vez más violento con los delincuentes, y a los ojos de Batman, este comportamiento cruzó una línea, creando una grieta creciente entre el mentor y su joven compañero.

Desesperado por la validación, Jason comienza a ver a Wraith como alguien que podría ofrecerlo …

Esta tensión es un foco central en la narrativa de Lemire. En el número 2, los lectores ven la desilusión de Jason con Batman se profundizan cuando comienza a admirar el enfoque brutal pero efectivo de Wraith para la lucha contra el crimen. Su fascinación se vuelve tan intensa que incluso sueña con el vigilante enmascaradoseñalando un cambio en su lealtad y mentalidad.

Después de un sueño especialmente vívido, se muestra a Jason desarrollando una nota con una dirección. La implicación es que Wraith se lo pasó durante su encuentro anterior, Ofreciendo a Jason la oportunidad de buscarlo. Jason acepta la invitación tácita y se dirige a encontrar al hombre que le salvó la vida.

Relacionado

DC se está preparando para ‘arreglar’ la inversión de la muerte de un héroe de la familia de murciélagos al matarlos nuevamente, y creo que es lo mejor

La última historia de Batman sugiere que DC está comenzando a arrepentirse de recuperar a uno de estos personajes, ya que ahora se preparan para matarlos nuevamente.

En la dirección, Jason descubre a Wraith dentro de lo que parece ser una sala de entrenamiento. Wraith lo saluda con “Esperaba que vinieras”. Cuando Jason le pregunta quién es, el hombre responde: “Fantasma,” y le dice que “Quienquiera que estuviéramos … se han ido. Se trata de quién queremos ser. ¿Quién quieres ser? ¿Una mascota o un soldado?

Wraith luego presenta su filosofía, alegando que los métodos de Batman son demasiado suaves e ineficaces contra los peores criminales de Gotham. Él cree que la justicia real requiere soluciones permanentes. Desafía a Jason a decidir dónde se encuentra. En el panel final, Los dos son vistos saltando juntos por los tejados, confirmando que Jason ha elegido a Wraith como su nuevo mentor.

¿Por qué abandonar Batman por Wraith fue tan atractivo para Jason Todd?

Comic Page proviene de Jeff Lemire’s Robin y Batman: Jason Todd #2 (2025) – Arte de Dustin Nguyen

Lo que atrae a Jason a Wraith va más allá de sus puntos de vista compartidos sobre la violencia y la justicia. Sin embargo, esa es una parte importante, y el monólogo de Wraith durante su pelea con Batman claramente golpea un nervio. Su Las palabras reflejan una filosofía que Jason ya ha comenzado a adoptar, Hacer que el atractivo de Wraith sea más personal y persuasivo de lo que parece.

En su confrontación con Batman, Wraith lo acusa de ser un “Habilitador” dicho, “Los dejas vivir y pelearlos una y otra vez. Y en el medio siguen matando y lastimando a personas inocentes”. Esto se hace eco del mismo argumento que Jason ha hecho antes, por lo que tiene sentido que la crítica de Wraith llegaría a casa para la maravilla del niño frustrado.

Relacionado

Batman no es asesino, pero DC solo demostró que puede ser algo aún peor

Batman es conocido su estricta regla de ‘no matar’, pero hay algo aún peor que ser asesino, y el Caballero Oscuro es más que culpable de ello.

Otra razón Jason gravita hacia Wraith es la creciente falta de confianza entre él y Bruce. Wraith impulsa esa cuña aún más. Después de la fuga de Wraith, Jason enoja a Bruce por pensar que él fue quien mató al criminal. La implicación es clara: la falta de confianza de Batman está alejando a Jason.

La confrontación de Jason termina con un comentario de corte: “Así que eso es lo que realmente piensas de mí”. Es un momento que muestra que Jason ya no se siente como Batman lo ve como compañero o igual. Desesperado por la validación, Comienza a ver a Wraith como alguien que podría ofrecer el respeto y la confianza. que Bruce ya no le da.

Cómo Wraith puede reemplazar uno de los momentos más definitorios en el origen de Jason Todd

Comic Page proviene de Jeff Lemire’s Robin y Batman: Jason Todd #2 (2025) – Arte de Dustin Nguyen

La introducción de Wraith en el recuento de Robin Years de Jason Todd es una elección creativa audaz de Lemire. Wraith no era parte de la historia original de Jason, pero Ahora puede tomar el lugar de uno de los elementos más definitorios del pasado de Jason Al servir como una figura clave en su eventual caída de gracia.

Ordenanza #424 (1988) por Jim Starlin a menudo se acredita como el cómic que rompió a Batman y Robin. En él, Bruce acusa a Jason de empujar al violador Felipe Garzonas del techo, matándolo. Si Jason fue o no culpable, ese momento fracturó su asociación y puso en marcha los eventos que finalmente llevaron a la trágica muerte de Jason.

Perder la confianza de Batman hizo que Jason buscara a su madre biológica, quien luego lo traicionó y lo entregó al Joker. La traición condujo directamente al asesinato de Jason. Con eso en mente, vale la pena preguntar si Wraith ahora se está posicionando como un reemplazo de Felipe Garzonas en Robin’s Reducción reinventada.

Robin y Batman: Jason Todd #2 ¡Está disponible ahora en DC Comics!



Source link