En la industria del transporte por carretera, los tiempos de “permanencia y detención” son enemigos de la eficiencia, las ganancias y los conductores. Cada año se pierden más de dos mil millones de horas debido a la permanencia (el tiempo que se pasa en un patio o instalación de distribución) y la detención, la brecha entre el momento en que se supone que comienza la descarga o carga y el momento en que realmente lo hace.
Baton, una startup con sede en San Francisco desarrollada a partir del programa de incubadoras de 8VC, ha desarrollado un negocio que cree que resolverá estos problemas de larga data para los camioneros. El nombre de la empresa da una pista sobre su modelo de negocio. Baton está desarrollando una red de zonas de entrega, instalaciones las 24 horas que ha subarrendado a socios, que se encuentran fuera de los concurridos centros urbanos. Los camioneros de larga distancia pueden detenerse y dejar sus remolques cargados en estas zonas de descarga. Baton luego se asocia con flotas locales de camiones Clase 8 que llegarán al sitio de entrega, tomarán la carga y llevarán la carga a su destino final.
La startup desarrolló una plataforma de software que coordina vehículos, zonas de entrega, almacenes y conductores locales a través de una única API. Los clientes también reciben actualizaciones automáticas en vivo a través de API a medida que se entregan las cargas.
“En el transporte por camión de larga distancia, hay una gran cantidad de tiempo perdido”, dijo el cofundador Andrew Berberick en una entrevista reciente. El argumento de Baton es que elimina las horas desperdiciadas con la detención y la detención, así como el tiempo que se pasa sentado en el tráfico. La compañía dice que también puede ayudar a aumentar los salarios de los conductores, a quienes generalmente se les paga por milla y no por hora, así como a reducir las emisiones de carbono.
Baton ha conseguido empresas de camiones de larga distancia como clientes, incluida CRST, la empresa de transporte privada que transporta cargas para algunos de los minoristas más grandes del país, incluido Walmart. Y también ha atraído a una variedad de inversores estratégicos. La compañía recaudó sus primeros $ 3.3 millones de la corporación inmobiliaria Prologis y 8VC, en una ronda inicial que cerró en diciembre de 2019. Ahora, está agregando más capital e inversores en una ronda de financiación de la Serie A, codirigida por 8VC y Maersk Growth. el brazo de riesgo corporativo del gigante logístico AP Moller-Maersk.
Baton recaudó $ 10.5 millones en la Serie A, y ahora tiene una valoración posterior al dinero de $ 50 millones, dijeron los cofundadores Nate Robert y Berberick a TechCrunch. Prologis, Ryder, Lineage Logistics, el director ejecutivo de Project44, Jett McCandless, el director ejecutivo de KeepTruckin ‘, Shoaib Makani, el socio operativo de Clarendon Capital, John Larkin, el fundador de ISG, Trace Haggard y Cooley LLC, participaron en la ronda.
Baton tiene varias zonas de entrega en Los Ángeles, con planes de abrir más en la ciudad. Robert y Berberick dijeron que su plan es abrir zonas en Atlanta, Chicago y Dallas en los próximos 12 a 18 meses.
El objetivo a corto plazo de Baton es acabar con el desperdicio en las operaciones de camiones impulsados por humanos. Pero Robert dice que el modelo de negocio está bien posicionado para manejar lo que, según él, serán las primeras aplicaciones viables de camiones autónomos. “La respuesta está solo en las carreteras”, dijo Robert. “Y para que eso ocurra, tendrá que tener una red nacional de centros de transferencia”.
Baton ya está poniendo a prueba la idea, que Robert llamó “relés autónomos”, con una empresa de camiones autónomos sin nombre en la frontera entre Arizona y California.
“A medida que veamos que los camiones automatizados y eventualmente eléctricos se convertirán en estándar para ciertas rutas, la red de centros de Baton y la coordinación proporcionada por su software se convertirán en una infraestructura central. Baton hace posible la transformación al transporte por carretera automatizado ”, dijo el socio y cofundador de 8VC, Jake Medwell.
Source link