A medida que una mayor parte del mercado del transporte se electrifica, las empresas han comenzado a lidiar con cómo deshacerse de las miles de toneladas de baterías usadas de vehículos eléctricos que se espera que salgan de las carreteras para fines de la década.
Battery Resourcers propone una solución aparentemente simple: recíclelos. Pero la empresa no se detiene ahí. Se diseñó un proceso de “ciclo cerrado” para convertir ese material reciclado en cátodos de níquel-manganeso-cobalto para venderlos a los fabricantes de baterías. También está desarrollando un proceso para recuperar y purificar el grafito, un material utilizado en los ánodos, al grado de batería.
El modelo de negocio de Battery Resourcers ha atraído otra ronda de atención de los inversores, esta vez con una ronda de acciones Serie B de $ 20 millones liderada por Orbia Ventures, con inyecciones de At One Ventures, TDK Ventures, TRUMPF Venture, Doral Energy-Tech Ventures e InMotion Ventures. El director ejecutivo de Battery Resourcers, Mike O’Kronley, se negó a revelar la nueva valoración de la empresa.
El cátodo y el ánodo, junto con el electrolizador, son componentes importantes de la arquitectura de la batería, y O’Kronley le dijo a TechCrunch que es este proceso de reciclaje más fabricación lo que distingue a la empresa de otros recicladores.
“Cuando decimos que estamos a punto de revolucionar esta industria, lo que estamos haciendo es hacer que el cátodo sea material activo, no solo recuperamos los metales que están en la batería, lo que muchos otros recicladores están haciendo. haciendo ”, dijo. “Estamos recuperando esos materiales y formulando un nuevo material activo de cátodo, y también recuperando y purificando el material activo de grafito. Por lo tanto, esos dos materiales activos se venderán a un fabricante de baterías y se volverán a colocar en la nueva batería “.
“Otras empresas de reciclaje se centran en recuperar solo los metales que se encuentran en [batteries]: hay cobre, hay aluminio, hay níquel, hay cobalto. Están enfocados en recuperar esos metales y venderlos nuevamente como materias primas en cualquier industria que necesite esos metales ”, agregó. “Y pueden volver a una batería o no”.
La compañía dice que su enfoque podría reducir la dependencia de la industria de las baterías en los metales extraídos, una dependencia que solo se prevé que crezca en las próximas décadas. Un estudio publicado en diciembre pasado encontró que la demanda de cobalto podría aumentar en un factor de 17 y el níquel en un factor de 28, dependiendo del tamaño de la absorción de EV y los avances en la química de las baterías.
Hasta ahora, la compañía ha estado operando una instalación a escala de demostración en Worcester, Massachusetts, y se ha expandido a una instalación en Novi, Michigan, donde realiza pruebas analíticas y caracterización de materiales. Entre los dos sitios, la empresa puede producir alrededor de 15 toneladas de materiales de cátodos al año. Esta última ronda de financiamiento ayudará a facilitar el desarrollo de una instalación a escala comercial, que Battery Resourcers dijo en un comunicado aumentará su capacidad para procesar 10,000 toneladas de baterías por año, o baterías de alrededor de 20,000 vehículos eléctricos.
Otra pieza importante de su proceso de reciclaje patentado es la capacidad de aceptar baterías de vehículos eléctricos nuevas y viejas, procesarlas y formular el tipo más nuevo de cátodos que se utilizan en las baterías actuales. “Para que puedan tomar baterías de 10 años de un Chevy Volt y reformular los metales para hacer los materiales activos de cátodo con alto contenido de Ni que se usan hoy en día”, explicó un portavoz de la compañía a TechCrunch.
Battery Resourcers ya está recibiendo consultas de fabricantes de automóviles y empresas de electrónica de consumo, dijo O’Kronley, aunque no proporcionó detalles adicionales. Pero InMotion Ventures, el brazo de capital de riesgo de Jaguar Land Rover, dijo en un comunicado su participación en la ronda como una “inversión significativa”.
“[Battery Resourcers’] El proceso de reciclaje patentado de extremo a extremo respalda el viaje de Jaguar Land Rover para convertirse en un negocio neto de cero emisiones de carbono para 2039 ”, dijo el director gerente de InMotion, Sebastian Peck.
Battery Resourcers se fundó en 2015 después de su separación del Instituto Politécnico Worcester de Massachusetts. La compañía ha recibido previamente el apoyo de la National Science Foundation y el US Advanced Battery Consortium, una colaboración entre General Motors, Ford Motor Company y Fiat Chrysler Automobiles.
Source link