Ha sido un año largo para muchos de nosotros, y solo tienes que pensar unos meses para verlo tú mismo. Si puedes creerlo, Alita: ángel de batalla debutó a principios de este año con 20th Century Fox. El anime de acción en vivo imaginó una de las historias más queridas de Japón en un nuevo medio, y muchos fanáticos se quedaron con ganas de más.
Sin embargo, solo hay un problema con eso. No se ha anunciado ninguna secuela para Alita: ángel de batalla. La película fue hecha solo por Fox, pero esa propiedad ahora pertenece a Disney luego de una compra. Si se produjera una secuela, sería Disney a la cabeza y el productor de Alita: ángel de batalla dice que el seguimiento tomaría un tiempo en crearse después de tener todo claro.
Recientemente, CinemaBlend pudo hablar con Jon Landau, quien coprodujo Alita: ángel de batalla justo al lado de James Cameron. Fue allí donde el productor enfatizó que las películas tardan mucho en hacerse, y una secuela no sería diferente.
"No hablaré específicamente sobre Alita, pero tu primer paso es escribir un guión. Debes asumir que te llevará de 12 a 18 meses escribir un guión. Asumiendo que ese guión es excelente, entonces tienes un seis a 10 meses de preproducción. Luego tienes una sesión de seis meses. Luego tienes un año de posproducción y eso es cualquier película de este tipo ", dijo Landau.
Con esta nota en mente, los fanáticos que se unen para una secuela de Alita podrían estar esperando bastante tiempo. La película tiene una base de fans dedicada que solicita más contenido a diario. Si todo va bien, sus súplicas no pasarán desapercibidas, pero podrían pasar de 4 a 5 años antes de que Alita incluso piense en regresar a los cines.
Te gustaría ver Alita: ángel de batalla volver para una secuela …? Avísame en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todos los cómics y anime!
Battle Angel Alita (conocido como GUNNM en Japón) fue creado originalmente por Yukito Kishiro para el Salto comercial semanal de Shueisha en 1990. La serie se desarrolla en un futuro postapocalíptico y sigue a Alita, un cyborg que un médico encuentra en un montón de basura y reconstruido. Completamente desprovista de su memoria, todo a lo que tiene que aferrarse es un legendario arte marcial cyborg conocido como Panzer Kunst. Con este conocimiento, Alita decide convertirse en un cazarrecompensas. Desde entonces, la serie ha sido licenciada para un lanzamiento en inglés por Viz Media, y recopilada en nueve volúmenes.