Battlestar Galactica: 10 mejores episodios, clasificado

A pesar de su final polémico, la versión de 2004 de Battlestar Galactica Sigue siendo uno de los mejores programas de ciencia ficción jamás escritos. Su fantástico reparto, su compleja política y sus sorprendentes giros en la trama se combinaron a la perfección con la impresionante banda sonora de Bear McCreary para crear uno de los mejores espectáculos de la historia.

Con 76 episodios y varias películas de TV creadas durante su ejecución, la serie está llena de contenido. La narración de cuentos se convirtió en un punto álgido al final de cada temporada, y la escritura rara vez se perdió. Esto hace que clasificar el episodio del programa sea una tarea ardua, pero realmente no puedes equivocarte con ninguno de los que verás en esta lista.

Definitivamente hay muchos spoilers aquí, pero si no has visto el programa, ¿por qué no empezar hoy?

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 33


Como el primer episodio de la primera temporada, "33" establece lo que está en juego muy rápidamente: los Cylons nunca se rendirán, y la humanidad está en graves problemas si alguna vez dejan de correr.

RELACIONADO: Los 10 barcos más rápidos en el universo de Battlestar Galactica, clasificado

Todo esto se ve exacerbado por el hecho de que deben saltar a la siguiente ubicación cada 33 minutos, dejando a todos con una grave falta de sueño. La ansiedad se transfiere al espectador, lo que lo convierte en una introducción emocionante e inolvidable al universo de la serie.

9 Negocios inconclusos


Este es el episodio donde todos encajan en peleas organizadas para que puedan liberar algo de vapor. Porque esto es BSG, nunca es tan sencillo, y lo que debería ser un ejercicio divertido rápidamente se vuelve serio. La mayoría de los fanáticos elogiarán la escritura, particularmente Apollo y el arco de Starbuck durante el episodio, pero no olvidemos la coreografía de la lucha entre el Tirol y Adama. En lo que respecta a la narración a través de golpes, esto podría estar arriba con la primera Rocoso.

8 Pegaso


El descubrimiento de una segunda Battlestar sobreviviente debería ser una gran victoria para la humanidad, pero la Almirante Helena Cain de la Battlestar Pegasus establece rápidamente que supera a Adama y que las cosas deben seguir su camino.

RELACIONADO: Battlestar Galactica: 16 cosas que no sabías sobre Starbuck

El gran gancho de este episodio es el propio Pegasus, ya que se nos muestra lo que puede suceder cuando una tripulación militar se deja sola, en peligro constante y sin civiles para mantener su ética y moral bajo control. Uno de los episodios más difíciles de ver en toda la serie.

7 Maelstrom


Este episodio es una obra maestra debido a dos cosas: primero, es básicamente el show de Starbuck, donde Katee Sackhoff puede mostrar su músculo de actuación en una increíble muestra de complejidad y emociones.

En segundo lugar, también vale la pena ver a Edward James Olmos destruir una nave modelo de 2.000 dólares en un ataque de rabia y desesperación, uno que, según él no sabía, fue alquilado a un gran costo por la producción.

6 Encrucijada


Este partido doble tiene mucho a su favor, pero lo que lo coloca tan alto es la prueba de Gaius Baltar. Después de casi llevar a la humanidad a su destino en Nueva Caprica, Baltar tiene que enfrentarse a una población enojada que está lista para pedir su ejecución por la pérdida de vidas durante la ocupación de Cylon.

RELACIONADOS: ¿Dónde están ahora? El elenco de Battlestar Galactica

Una vez más mostrando versatilidad, BSG Demuestra que también puede ser un drama de sala de audiencias de calidad. Además, no olvidemos a Romo Lampkin como un personaje destacado que tiene su momento brillante aquí.

5 La miniserie


Aunque no es oficialmente parte de la serie propiamente dicha, la Miniserie es donde todo se pone en su lugar. Vemos a la humanidad pasar de complaciente a apenas sobrevivir. También aprendemos sobre las personalidades de los personajes principales, y lo que es sorprendente es lo consistentes y fieles a sí mismos que se mantendrían en su aspecto original a través de 76 episodios de crecimiento y evolución. Ahora eso es escritura de calidad.

4 Revelaciones


Hay dos cosas principales que mencionar aquí: la primera vez es la revelación de Saul Tigh a su mejor amigo de que realmente es un Cylon, la única cosa que odia más que nada, y las consecuencias de su admisión. No hace falta decir que Adama no reacciona bien a esta noticia.

RELACIONADO: El programa de televisión de Apple para todos los hombres: tráiler: Battlestar Galactica Creator regresa al espacio

La segunda es la búsqueda de la humanidad por la Tierra, que parece llegar finalmente a su fin, pero no de una buena manera: aunque encontraron el planeta, parece que los inquilinos anteriores no lo cuidaron bien.

3 Deja tus cargas


Cuando parece que Baltar podría vencer a Laura Roslin en las próximas elecciones a través de su plataforma New Caprica, los altos mandos en el gobierno obviamente desconfían del peligroso plan. Pero, ¿hasta qué punto están todos dispuestos a ir por lo que creen que es “el mayor bien”? ¿En qué momento se cruza la línea cuando se trata de proteger los intereses de todos? Todo el mundo está en lo correcto e incorrecto al mismo tiempo aquí, pero son las consecuencias con las que uno está dispuesto a vivir lo que marca la diferencia. También da inicio a la historia de New Caprica, que es probablemente el mejor arco que ha hecho el programa.

2 Recreo de día


El final es controvertido, pero no importa lo que uno piense sobre el final, el viaje para llegar allí es definitivamente emocionante y tiene un fuerte golpe emocional. Ya sea el asalto final a los Cylons, Starbuck finalmente encuentra la paz, o los momentos conmovedores de Adama y Roslin juntos, hay algo para todos. Este episodio también prueba que la serie nunca olvidó su propio lema: todo esto ha sucedido antes, y todo esto volverá a suceder.

1 éxodo


El mejor episodio de Battlestar Galactica muestra todo lo que hace la serie en un solo paquete: la batalla espacial para rescatar a los sobrevivientes es una de las más emocionantes que ha producido el programa. El trazado de la resistencia en Nueva Caprica es un thriller tenso por sí mismo.

SIGUIENTE: 15 secretos detrás de escena que no sabías sobre Battlestar Galactica

Finalmente, Saul Tigh, que tuvo que matar a su propia esposa para salvarla de una ejecución más violenta, es una lección en la actuación de Michael Hogan y Kate Vernon. (La mayoría de) la humanidad finalmente trabaja en conjunto para obtener una de las pocas victorias reales que podrán probar en el transcurso de la serie. Una pareja perfecta que te lleva por todo el lugar emocionalmente.


Source link