Ícono del sitio La Neta Neta

Battlestar Galactica eliminó un detalle clásico de un barco de ciencia ficción debido a Star Trek

Battlestar Galactica eliminó un detalle clásico de un barco de ciencia ficción debido a Star Trek

Si a William Adama le dolían las piernas Battlestar Galácticapuede culpar a personas como James T. Kirk y Jean-Luc Picard. Mientras Battlestar Galáctica y viaje a las estrellas Son dos franquicias muy diferentes, su conexión espiritual se puede sentir dentro de la gran cantidad de tropos de ciencia ficción que comparten. El vínculo entre franquicias es aún más fuerte gracias a un tal Ronald D. Moore. Los cerebros detrás Battlestar GalácticaEn la serie de reinicio de 2004, Moore se inició por primera vez en la ciencia ficción. Star Trek: la próxima generación y Star Trek: Espacio profundo nueveademás de un breve paso por Viaje a las estrellas: Voyager.

Entonces, naturalmente, una fuerte dosis de Battlestar GalácticaEl ADN de Gene Roddenberry fue transferido del universo de Gene Roddenberry, pero por mucho que viaje a las estrellas informó lo que Battlestar Galáctica fue, también informó lo que Battlestar Galáctica no lo fue. Las especies exóticas, por ejemplo, eran tabú. Aparte de los Cylons creados por humanos y los misteriosos seres angelicales que nunca fueron explicados adecuadamente, Battlestar Galáctica Evitó deliberadamente las razas extraterrestres, y esa audaz decisión aseguró que Galactica nunca vira hacia el mismo territorio fantástico ocupado por la Enterprise. Sin embargo, hubo algunos menos obvios. viaje a las estrellas tropos que Battlestar Galáctica También tomé la decisión consciente de abandonar.

Adama no tenía silla de comandante en Battlestar Galactica debido a Star Trek

Entradas permanentes solo en el CIC de Battlestar Galactica

La mayoría de las naves espaciales icónicas del género de ciencia ficción vienen equipadas con una silla de capitán de algún tipo. viaje a las estrellas es el ejemplo más obvio, con capitanes desde Kirk hasta Burnham disfrutando de los beneficios de un asiento especial ubicado en el centro del puente, lo que les permite dar órdenes y dirigir maniobras de batalla. Directo viaje a las estrellas riffs como El Orville adoptó este tropo al por mayor, mientras que guerra de las galaxiasEl Halcón Milenario optó por los no menos icónicos asientos de piloto. Incluso en el 1978 original Battlestar Galáctica En la serie, el puente del barco titular venía con una silla de comandante.

En algún momento, la noción se aceptó como norma dentro de la ciencia ficción: una nave espacial con una tripulación dirigida por un capitán normalmente debe tener una silla grande en el medio donde se sienta dicho capitán. Ese no es el caso en Battlestar GalácticaSerie de reinicio de 2004. Cada vez que el comandante, más tarde almirante, Adama reunía a los miembros de su tripulación de alto rango en el CIC (Centro de información de combate) antes de una gran operación, su posición habitual era pararse frente a una gran consola diseñada para la planificación estratégica.

Relacionado

Las 10 naves espaciales más geniales de Battlestar Galactica, clasificadas

Las naves más impresionantes, memorables y creativas de Battlestar Galactica aportaron elementos únicos a la valiente serie de ciencia ficción.

Otros miembros de la tripulación estarían sentados en sus distintas posiciones, no muy diferentes a viaje a las estrellasLa configuración estándar, pero mientras que un capitán de la Flota Estelar se sentaría en una silla en el medio, Adama se paró ante su equipo como un profesor universitario o un director de orquesta.. Ronald D. Moore ha confirmado que esta inusual elección de diseño fue una respuesta calculada a la viaje a las estrellas fórmula. Moore (vía cableado) afirmó: “Había hecho mucho Trek, y realmente quería tener una regla general de que si Trek iba hacia la derecha, íbamos a ir hacia la izquierda… No hay silla de capitán, no hay lugar para que se siente el comandante.

Por qué Battlestar Galactica dejó caer el tropo de la silla del capitán funcionó tan bien

La Galáctica simplemente no sería la misma si Adama se sentara

Que se discute Battlestar Galácticaes anti-viaje a las estrellas filosofía, explicó Moore, “Trek lo había hecho y lo había hecho tan bien durante tanto tiempo..” Ciertamente, Pequeños detalles como la falta de asientos en el CIC sirvieron para que Galactica pareciera una partida. de la norma, pero la verdadera sabiduría de la desviación del diseño fue mucho más profunda.

La imagen de Adama de pie frente a la consola táctica de Galactica tiene mucho más realismo y evoca comparaciones con los generales de la historia en tiempos de guerra.

Battlestar GalácticaEl cambio de un puente a un CIC mantuvo la presentación más militarista del programa. La Flota Estelar siempre había sido una organización cuasi militar en viaje a las estrellaspero la Galáctica llevó eso a otro nivel, sintiéndose a menudo como Pistola superior con cyborgs. Battlestar Galáctica recurrió a todo tipo de lengua vernácula y minucias militares para sentirse auténtico: todo, desde distintivos de llamada e instrucciones tácticas hasta la etiqueta formal y la ceremonia que uno esperaría en un buque de guerra del mundo real. Quitar la silla de Adama contribuyó en gran medida a Battlestar GalácticaLa fuerte vibra militar.

La imagen de una figura central al mando de una nave espacial desde la comodidad de una elegante silla es enteramente creación de ciencia ficción, adecuada para las necesidades de filmar un elenco coral. La imagen de Adama parado frente a la consola táctica de Galactica tiene mucho más realismo, evoca comparaciones con los generales de la historia en tiempos de guerra que examinan mapas y gráficos dispuestos sobre un escritorio mientras gritan órdenes por radio. Si bien Adama pudo haber regresado a sus habitaciones con problemas de espalda, su tradicional posición de pie dentro del CIC sin duda ayudó Battlestar Galáctica posicionarse como la alternativa fundamentada a viaje a las estrellas.

Fuentes: cableado


Source link
Salir de la versión móvil