Battlestar Galactica: ¿Los primeros minutos del piloto provocaron el giro final de los cinco?

Battlestar Galactica: ¿Los primeros minutos del piloto provocaron el giro final de los cinco?


La revelación de Final Five fue un momento crucial en Battlestar Galáctica historia. No sólo se revelaron cinco personajes de larga data como Cylons secretos, sino que estos individuos resultaron ser responsables de desencadenar toda la historia, y una vez habían sido adorados como figuras divinas por los modelos Cylon menos prominentes.

Los Final Five sirvieron como creadores de Battlestar GalácticaHay varios otros Cylons humanoides, como Number Six y Boomer. Si bien los Cinco inicialmente tuvieron una especie de papel paterno para los Cylons de apariencia humana, Cavil se rebeló contra sus creadores programándolos con personalidades humanas e integrándolos en las Doce Colonias. Luego bloqueó cualquier recuerdo de los Cinco en las mentes de otros Cylons humanoides y tomó el control de la operación.

Cuando Battlestar Galáctica comienza, por lo tanto, los Cylons humanoides están encubiertos a sabiendas, mientras que los Cinco Finales están sin saberlo clandestino. Los otros Cylons tienen prohibido conocer las identidades de los Cinco, pero parecen poseer una conciencia general de que el grupo existe.

Los 10 minutos iniciales de Battlestar Galactica vinculan a Saul Tigh con el número cinco

En los primeros 10 minutos del Battlestar Galáctica miniserie que finalmente llevó al reinicio a continuar como un programa de televisión propiamente dicho, vemos una extraña interacción entre Doral (secretamente Número Cinco) y Saul Tigh (secretamente miembro de Final Five) que levanta sospechas.

Doral, que actúa como guía turístico de la Galáctica, dirige a un grupo de periodistas por el interior de la nave. Pasa junto a un Saul Tigh semi-sobrio y, curiosamente, interrumpe su charla sobre la gira para ofrecer un manso “Hola al segundo al mando del barco. A primera vista, este es un momento nada que no parecería ni remotamente fuera de lugar para alguien que esté mirando. Battlestar Galáctica por primera vez. Sin embargo, conociendo las verdaderas identidades de Doral y Tigh, la escena parece muy diferente.

Doral pasa junto a muchos otros oficiales de Galactica y no los reconoce en absoluto. Se podría argumentar que Doral solo saluda a Tigh debido a su estatus de alto rango, pero seguramente ofrecería un saludo más formal que simplemente “Hola“. Doral también parece desconcertado por la presencia de Tighluchando por pronunciar sus palabras. Es como si alguien tuviera un encuentro casual con una celebridad y no estuviera seguro de cómo reaccionar.

En retrospectiva, parece que Doral siente algo acerca de Tigh aquí. Una reverencia inexplicable lo inunda cuando Tigh pasa, una conexión que no se puede explicar y que nunca regresa. Más adelante en el programa, Número Tres demuestra que los Cylons humanoides poseen una retención subconsciente de sus recuerdos perdidos de los Cinco Finales, y es posible que Doral experimente un destello del pasado en Battlestar GalácticaLos primeros minutos.

¿Con cuánta anticipación planeó Battlestar Galactica la revelación de los cinco últimos?

Si bien Doral está asombrado por Tigh, ciertamente se siente más significativo cuando mira Battlestar Galáctica La segunda vez, este detalle probablemente no fue intencional. Cuando se le preguntó sobre la planificación del giro de la Final Five, Battlestar Galáctica El showrunner Ronald D. Moore afirmó anteriormente que la idea comenzó a tomar forma alrededor de la temporada 3. (a través de Cinemezcla).

Es posible que Moore y su equipo todavía tuvieran una ligera sospecha de que Tigh eventualmente sería desenmascarado como un “skinjob”. Dicho esto, Tigh fue el miembro de Final Five que menos sentido tuvoya que los flashbacks ya mostraban una versión más juvenil del personaje y se supone que los Cylons no envejecen. Si la noción de Cylonizar a Tigh hubiera sido concebida aunque sea vagamente desde el episodio 1, este agujero en la trama seguramente se habría evitado.

Como tal, podemos estar razonablemente seguros de que no se suponía que Tigh fuera un Cylon cuando pasó por Doral en la miniserie, y el extraño intercambio unidireccional es más un feliz accidente que una pista deliberada.

La otra pista de que Saul Tigh es un Cylon en el primer episodio de Battlestar Galactica

La trama se complica porque el incidente de Doral no es el único indicio de que Saul Tigh es un Cylon en Battlestar GalácticaEl episodio de apertura. A lo largo de la miniserie introductoria, los miembros de la tripulación de Galáctica están visiblemente cansados ​​debido a los ataques Cylon que se producen en intervalos de 33 minutos. Con crédito a un comentario de Petersaber, es interesante que dos miembros de Final Five, Tigh y Tyrol, estén sufriendo menos en comparación con los demás.

Tigh incluso se ofrece a cubrir a Adama para que el capitán pueda dormir un poco. El hecho de que Tigh beba significa que, en todo caso, debería estar más cansado que cualquier otra persona. El único otro Battlestar Galáctica El personaje que no flaquea en este punto es Boomer, quien realmente es un Cylon y fue escrito como tal desde el principio.

Es difícil decir si estos detalles son trucos de la imaginación (pistas que sólo se captan porque se buscan) o si Battlestar Galáctica Realmente había catalogado a Saul Tigh como un Cylon desde el principio.

Fecha de lanzamiento

2004 – 2009-00-00

showrunner

Ronald Moore

  • Foto de cabeza de Edward James Olmos

    Edward James Olmos

    Guillermo Adama

  • Foto de cabeza de Mary McDonnell

    María McDonnell

    Laura Roslin



Source link