Hasta aquí, Batwoman ha sido todo sobre el misterio de Alice, pero se está desperdiciando. Nadie se sorprendió especialmente cuando el Batwoman El estreno de la temporada 1 reveló que la loca Alice era la hermana de Kate Kane, Beth. Pero se hizo de una manera bastante inteligente, porque el misterio no era quien Alice realmente lo es; así fue como se convirtió en la némesis de Batwoman en primer lugar.
El estreno reveló que la joven Beth se perdió en un río hace 15 años, y la primera escena de flashback en Batwoman El episodio 3 confirmó que el niño había sido encontrado y encarcelado en algún tipo de bodega o cabina. Catherine Hamilton fingió la muerte de Beth colocando fragmentos de cráneo de un ciervo en la granja de Miller, y luego pagando a un analista de ADN para fingir que coincidían con Beth. Todo se sintió terriblemente siniestro, especialmente cuando Alice fue capturada y partes desconocidas intentaron matarla en lugar de permitir que su cuerpo fuera sometido a pruebas de ADN.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Desafortunadamente, los últimos dos episodios han comenzado a explicar el misterio de Beth Kane, y la verdad parece ser mucho menos interesante de lo que parecía. Lejos de ser víctima de una gran conspiración, el niño fue encontrado por un hombre con trastornos mentales que la encarceló como compañía de su hijo con cicatrices faciales. Pasó años de su vida encarcelada en el sótano de su casa, su mente escapando en la casa de Lewis Carrol. Alicia en el país de las Maravillas, lo que explica su extraña fijación con el nombre "Alicia" y el tema general de Wonderland. Francamente, es mucho menos interesante que el origen del cómic de Alice, donde Beth parece haber sido secuestrada por un grupo conocido como Religion of Crime, a quien finalmente llegó a liderar.
Sin embargo, el aspecto más sorprendente de este origen es que no tiene absolutamente ninguna mayor relevancia en términos de la tradición de Batman. Los espectadores han estado especulando durante mucho tiempo que Alice podría estar conectada de alguna manera con algunos de los enemigos más importantes de Batman, tal vez incluso manipulados por la Corte de los Búhos. Pero en cambio, está atada a un hombre llamado Cartwright y su hijo, ninguno de los cuales tiene un equivalente claro en el cómic.
Peor aún, la "conspiración" para ocultar la muerte de Beth también fue superficial. Hace quince años, Catherine Hamilton vio a la familia Kane luchando, y su corazón se rompió por su dolor. Ella realmente creía que Beth tenía que estar muerta, pero entendió que los Kanes nunca podrían comenzar a sanar si no tenían un cierre. Como resultado, hizo que sus investigadores plantaran fragmentos de cráneo de venado y le pagó a un analista para que simulara los resultados. Lo que ella hizo estuvo mal, pero lo hizo por amor, y no había nada siniestro. Con su papel revelado, Catherine Hamilton se ha convertido en un personaje mucho menos interesante, ya que siente que su papel en esta temporada se juega en gran medida.
Este es el problema de hacer un misterio central en una historia; cuando se proporcionan las respuestas, deben ser satisfactorias. En este caso, es difícil escapar de la sensación de que BatwomanEl mayor misterio podría haber sido mayor, y que las teorías probablemente eran mucho más interesantes que la realidad.