Baylan Skoll está cumpliendo los sueños de dos maestros Jedi inconformistas

Baylan Skoll está cumpliendo los sueños de dos maestros Jedi inconformistas

¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS del final de Ahsoka.

Resumen

  • Baylan Skoll busca redefinir la Orden Jedi y poner fin al ciclo de poder en la galaxia después de presenciar la Orden 66 y la caída de la Orden Jedi.
  • Baylan comparte similitudes con otros dos Jedi inconformistas, pero adopta un enfoque diferente al de ellos.
  • El objetivo de Baylan puede ser crear una orden intermedia de Jedi inconformistas que busquen el poder sin ser consumidos por él, reinventando en última instancia la Orden Jedi.

Para muchos, Baylan Skoll fue fácilmente el punto culminante del Ahsoka serie, y su objetivo en realidad se alinea con otros dos Jedi inconformistas. La misteriosa y enigmática actuación del fallecido Ray Stevenson generó uno de los acontecimientos más intrigantes. Guerra de las Galaxias personajes cobran vida, lo que hace aún más difícil para otro actor interpretar a Baylan en Ahsoka temporada 2. Baylan se encuentra al borde de un descubrimiento sin precedentes; está a punto de cambiar la naturaleza misma de la Fuerza en la galaxia. Sin embargo, su deseo de cambio surge de su experiencia con la Orden 66 y la caída de la Orden Jedi.

Basado en las estatuas que encuentra al final del Ahsoka Al final, Baylan está buscando a los dioses Mortis. Estos seres místicos han aparecido en ambos Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Rebeldes de Star Wars, y esencialmente controlan la Fuerza misma. En un momento, Baylan le explica a su aprendiz, Shin Hati, que su objetivo es poner fin al ciclo de poder en la galaxia. Baylan está harto del fracaso de la Orden Jedi, lo que lo lleva a buscar una manera de redefinirla. Y aunque no aclara cómo planea hacerlo, probablemente tenga que ver con encontrar el comienzo de la Fuerza.

Por qué Baylan es similar a Qui-Gon

Décadas antes de que Baylan viera el fracaso de la Orden Jedi, Qui-Gon Jinn también sintió que la Orden estaba haciendo las cosas de manera incorrecta. Según Obi-Wan, Qui-Gon era lo suficientemente sabio como para estar en el Consejo Jedi, pero nunca se le pidió que se uniera debido a su actitud desobediente e ideales radicales. Al igual que Baylan, Qui-Gon creía que la Orden Jedi podría ser mucho más de lo que era. Y a pesar de no siempre estar de acuerdo con las decisiones del Consejo, Qui-Gon todavía amaba la Orden Jedi y la idea detrás de ella. Se obsesionó con la profecía del Elegido y estaba convencido de que Anakin Skywalker traería equilibrio a la Fuerza.

Al igual que Qui-Gon, Baylan busca equilibrar la Fuerza de una manera diferente. En lugar de mirar al Elegido, Baylan busca la fuente de la Fuerza misma. El fantasma de Anakin puede estar equilibrando la Fuerza sobre Mortis, lo que significa que Baylan y Qui-Gon buscan a la misma persona. Qui-Gon creía que Anakin podría ser quien reformara la Orden Jedi en lo que debía ser desde el principio. Pero Baylan vio a Anakin como la ruina de los Jedi y, por lo tanto, busca reformar a los Jedi por sí mismo. En cualquier caso, tanto Qui-Gon como Baylan son Jedi inconformistas que piensan con cariño en la Orden, aunque también creen que podría ser mejor.

Por qué Baylan es similar a Dooku

Además de Qui-Gon, Baylan también comparte mucho parecido con Dooku. Dooku creía que la Orden le había fallado a él en particular. La Orden no pudo satisfacer su sed de poder y prestigio, lo que lo llevó a buscar poder en otra parte. Sin embargo, todavía había una parte de él que intentaba reformar la Orden y mostrar al Consejo dónde estaban sus defectos. En particular, discutió con Yaddle, quien compartía su creencia de que la Orden Jedi ya no era lo que era. Al igual que Baylan, Dooku decidió alejarse de la Orden y seguir su propio camino hacia el poder.

Tanto Dooku como Baylan rompieron sus vínculos con la Orden, pero Dooku previó lo que Baylan no pudo prever. Mucho antes de que cayera el Jedi, Dooku se fue para convertirse en algo más que un Jedi. Mientras tanto, Baylan sólo vio la arrogancia y el fracaso de los Jedi después de su destrucción. La experiencia de Baylan en la Orden 66 le hizo reimaginar su lealtad a la Orden, pero Dooku abandonó a los Jedi porque se sintió frustrado al reimaginarlo. Si Baylan hubiera visto la oscuridad dentro de la Orden antes de la Purga Jedi, es muy posible que hubiera tomado un camino similar al de Dooku.

Baylan está entre Qui-Gon y Dooku

Guerra de las Galaxias ahora le ha dado a la audiencia tres versiones diferentes del mismo personaje. Qui-Gon Jinn era un Jedi inconformista que permaneció dentro de la Orden para intentar reformarla y reinventarla desde dentro. Por otro lado, Dooku se convirtió en Sith para intentar vencer a la Orden con la fuerza y ​​reformarla desde fuera. Y si Qui-Gon y Dooku están en extremos opuestos del mismo espectro, Baylan se encuentra en el centro. Baylan no ha renunciado por completo a la idea de la Orden Jedi como lo ha hecho Dooku, dado que le permite a Shin Hati tener una trenza padawan, que tradicionalmente era la marca de un Jedi.

Sin embargo, Baylan también dejó en claro que ya no es un Jedi, algo que Qui-Gon no habría hecho. Qui-Gon permaneció en la Orden, Dooku dejó la Orden, pero Baylan continúa con su legado buscando reimaginar a los Jedi. Él anhela crear “algo más,” que la debilidad y el fracaso que experimentó. Los tres inconformistas vieron el problema con la Orden y los tres tomaron diferentes cursos de acción para intentar remediar el problema. Sin embargo, tanto Qui-Gon como Dooku terminaron siendo asesinados por los Sith, mientras que Baylan ha llegado más lejos que ambos al reinventar a los Jedi.

Cómo Baylan puede crear el orden con el que soñaron Qui-Gon y Dooku

Independientemente de si Baylan encuentra a los dioses Mortis, el fantasma de la Fuerza de Anakin o el Abeloth de Guerra de las Galaxias Legends, está a punto de cambiar el flujo de la Fuerza misma. Si sigue el mismo camino, podrá reinventar o redefinir a los Jedi de una manera con la que Qui-Gon y Dooku solo podrían soñar. Luke Skywalker busca reconstruir a los Jedi, pero esto finalmente resultará en su destrucción una vez más. Pero Baylan busca aprovechar lo mejor de lo que la Orden tenía para ofrecer y obligarla a evolucionar para mejor. Está buscando inventar un nuevo grupo de usuarios de la Fuerza.

Sin el ciclo de luz y oscuridad, la nueva Orden de Jedi inconformistas de Baylan será algo intermedio entre Jedi y Sith. Buscarán el poder sin ser consumidos por la lujuria, todo con el fin de mantener la paz. Y aunque la secuela de la trilogía parece dejar claro que Baylan no cambió la actual Guerra de las Galaxias galaxia, tiene muchos bienes inmuebles en la galaxia de Peridea para forjar un nuevo Orden. Si Baylan logra aprovechar el poder que Mortis tiene para ofrecer en Ahsoka temporada 2, será libre de recrear la Orden Jedi tal como él, Qui-Gon y Dooku la habían imaginado.

Todos los episodios de Ahsoka ahora transmitiéndose en Disney+.


Source link