BBC lanza la primera versión beta de su asistente de voz Beeb para miembros de Windows Insider del Reino Unido

BBC lanza la primera versión beta de su asistente de voz Beeb para miembros de Windows Insider del Reino Unido

En agosto de 2019, la BBC hizo algunas olas con la noticia de que estaba desarrollando un asistente de voz llamado Beeb, un idioma inglés “Alexa” propio que podría interactuar y controlar su variedad de servicios de radio y televisión, y su on- demanda catálogo, y capaz de comprender la variedad de acentos que encuentra en la huella nacional de la BBC, para arrancar.

Diez meses después, está lanzando su primera versión en vivo del servicio en forma de beta para un grupo selecto de usuarios pioneros: miembros del Programa Windows Insider con sede en el Reino Unido, un grupo de usuarios pioneros que realiza pruebas beta y busca errores. popular en la comunidad de Windows, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

La idea con la versión beta de lanzamiento limitado, según Grace Boswood, COO de BBC Design and Engineering, será lograr que Insiders pruebe varias funciones y pruebe Beeb en la versión beta temprana, mientras que al mismo tiempo le da a la BBC un tesoro de datos de uso que pueden ayudarlo a continuar entrenando a Beeb más, antes de un lanzamiento más amplio. La BBC aún no ha nombrado una fecha para el lanzamiento general.

(Aquellos interesados ​​en probar la versión beta inicial deben aplicar para el Programa Insider. Cuando es miembro en el Reino Unido, debe usar la última versión de Windows 10 y luego descargar Beeb BETA de la tienda de aplicaciones de Windows).

Actualmente, la BBC tiene integraciones con varios de los principales asistentes de voz que impulsan los centros domésticos, las interacciones con teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados, y un portavoz dijo que su habilidad de Alexa (las miniaplicaciones personalizadas que usa con el servicio de voz de Amazon) es uno de los habilidades más populares en el Reino Unido Entonces, ¿por qué la BBC está creando su propio asistente?

La respuesta corta es independencia y autonomía, y como resultado, lo que la BBC espera sea un mejor servicio para más personas.

“Un asistente propio le dará a la BBC la capacidad de construir y desarrollar servicios como este, así como la libertad de experimentar con nuevos programas, funciones y experiencias sin el permiso de otra persona para construirlo de cierta manera”, dijo el portavoz. Martes. “También nos permitirá ser mucho más ambiciosos en el contenido y las funciones que los oyentes pueden disfrutar”.

El mercado de voz interactiva actual está dominado por un grupo de gigantes tecnológicos, específicamente, Amazon, Google, Apple y Microsoft, pero incluso lo que parece una lista relativamente pequeña habla de una fragmentación prolongada.

La creación de un servicio para cualquiera de ellos requiere personalizaciones específicas, e incluso los cambios pequeños requieren la aprobación de los propietarios de la plataforma. Dado que varios en esta lista también están creando (o ya tienen) grandes catálogos de entretenimiento y otros contenidos propios, la BBC está entregando efectivamente el vínculo crítico entre el usuario y el servicio a una empresa que compite por la atención de esos usuarios (y por su datos de uso, en sí mismo un producto de moda en estos días).

Sobre ese tema, es notable que la BBC haya elegido a Microsoft como su socio de desarrollo. No solo es un socio de la BBC desde hace mucho tiempo, sino que es el único de los cuatro que no tiene un gran juego de contenido propio en este momento que pueda competir contra la BBC. Beeb se está construyendo apoyándose en gran medida en Azure AI de Microsoft, entre otros servicios y tecnología.

La otra cara de la moneda es el cometido de servicio público de la BBC. La corporación, “tía”, como a mucha gente de aquí le gusta referirse a ella con cariño (o a veces con sarcasmo), está financiada con dinero público y, por lo tanto, tiene el mandato de crear servicios que continúen manteniéndola lo más accesible posible. .

Parte de esa accesibilidad viene en forma de entrega: Beeb está programado desde el principio para comprender todo tipo de acentos diferentes (seguro que hemos recorrido un largo camino desde Pronunciacion recibida). Y parte de esa accesibilidad viene en forma de funcionalidad.

Si bien una habilidad en Alexa te permitirá interactuar con una aplicación de terceros, nunca son tan buenos como usar un servicio directamente (en mi casa, hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos renunciado a intentar encontrar algo en Spotify que sabemos que está ahí, pero Alexa no puede encontrarlo). Entonces, para que un servicio de voz sea realmente accesible, para usarlo para sumergirse verdaderamente en el universo de la BBC, independientemente de la plataforma que esté usando, tiene que ser algo construido desde cero por la propia BBC.

Eso también significa una experiencia mucho más de la BBC en general. Habrá chistes sobre Beeb escritos por escritores de comedia de la BBC, datos de QI de Sandi Toksvig y Mash Reports para su dosis diaria de sátira de noticias.

(Y nuevamente, dado que los datos son un gran activo en sí mismos, incluso si la BBC nunca vende anuncios ni cobra a los usuarios en el Reino Unido, construye una plataforma que le permite acumular y aprender de lo que los usuarios piden, dicen y consumen directamente sin un intermediario le dará a la BBC un gran tesoro de información que a su vez puede utilizar en sus servicios internacionales, que generan una gran cantidad de ingresos).

Aún así, algo de esto se siente un poco como poner el carro delante del caballo. Los servicios interactivos basados ​​en voz no son exactamente ubicuos en la actualidad: desde el año pasado, solo uno de cada cinco hogares en el Reino Unido tenía un altavoz inteligente, según una investigación de Análisis de estrategia, y supongo que muchas personas no los usan con demasiada frecuencia; sin embargo, sigue siendo un mercado que está creciendo. Construir una interfaz basada en voz es, como el ahora enorme iPlayer que la BBC construyó hace muchos años para interactuar con su catálogo bajo demanda, una pieza inteligente de prueba para el futuro.


Source link