Beam de Tailandia simplifica el pago para el comercio social

Beam de Tailandia simplifica el pago para el comercio social

El mercado del comercio social ya vale más de $13 mil millones en el sudeste asiático, pero el proceso de pago está lleno de fricciones. Muchos vendedores no tienen escaparates en línea y, en su lugar, usan redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que significa que el pago se realiza cambiando a aplicaciones bancarias o billeteras.

Esto significa bajas tasas de conversión, dicen los fundadores de Haz. La startup con sede en Tailandia creó una solución de pago con un solo clic para vendedores de comercio social y ha recaudado 2,5 millones de dólares en financiación inicial liderada por Sequoia Capital India y Surge del sudeste asiático, con la participación de Partech Partners.

Beam fue fundada en 2019 por Nattapat Chaimanowong, Mike Chinakrit Piamchon y Win Vareekasem. El trío se sintió frustrado por el proceso de completar información repetidamente para cosas como membresías, tarjetas de crédito y visas y comenzó a trabajar en una idea comercial para agilizar el llenado de formularios, que se convirtió en Beam.

Los fundadores de Beam, Nattapat Chaimanowong, Mike Chinakrit Piamchon y Win Vareekasem. Créditos de imagen: Haz

Vareekasem le dijo a TechCrunch que después de crear varios MVP, el equipo descubrió que uno de los grupos más grandes que se ocupaba del problema eran los minoristas. “El llenado de formularios por sí solo no podía resolver las conversiones de ventas, por lo que los pagos también tuvieron que integrarse, lo que en última instancia nos llevó a darnos cuenta de un problema candente mucho más grande que buscamos”.

Muchos vendedores de comercio social solicitan aplicaciones de banca móvil entre pares, lo que significa que aceptan pagos compartiendo números de cuenta. Esto puede generar conversiones deficientes debido a las opciones de pago limitadas y mucho trabajo para administrar los pagos.

Beam dice que su proceso de pago toma solo 20 segundos. Acepta todos los principales proveedores de servicios de pago en cada mercado, como los líderes de BNPL, Atome y Pace, y afirma que los vendedores que utilizan su solución de pago han aumentado el éxito de pago hasta en un 30 %. Los vendedores también ahorran dinero al pagar tarifas de transacción más bajas, ya que no tienen que pagar las tarifas de suscripción y plataforma que cobran los mercados de comercio electrónico.

Beam monetiza cobrando un porcentaje fijo por cada transacción según el método de pago. Por ejemplo, cobra 2,95% por transacciones con tarjeta de crédito. Su cliente típico son las medianas empresas que procesan unos cientos de pedidos diarios y venden en los sectores de moda, belleza, hogar y vida y electrónica.

Beam se centra actualmente en Tailandia, con planes de expandirse al sudeste asiático. Si bien hay otras empresas emergentes enfocadas en eliminar la fricción del comercio social, como Opaper, Vareekasem dijo que Beam se diferencia al enfocarse en experiencias de pago de usuario de extremo a extremo tanto para compradores como para comerciantes, asegurándose de que el primero pueda pagar con solo un clic cuando compran en línea.


Source link