Casi todas las empresas tienen un problema de talento. Es difícil encontrar buenos empleados y, una vez que lo haces, mantenerlos contentos. Hoy, Beamery anunció una plataforma totalmente integrada para ayudar a resolver ese problema.
El cofundador y CEO de la compañía, Abakar Saidov, dice que si bien atraer y retener talento puede proporcionar a las organizaciones una ventaja estratégica clave, ha habido una escasez de herramientas digitales para ayudar. “Lo que encontramos fue que no existe un tipo fundamental de sistema operativo o sistema de registro para poder ejecutar esa parte del negocio”, dijo.
Si bien existen soluciones puntuales para diferentes partes del proceso, Beamery reconoció la oportunidad de ofrecer una plataforma más completa. “Básicamente, creamos lo que llamamos un sistema operativo de talento, que abarca los objetivos comerciales principales de lo que una empresa está tratando de hacer con el talento”, explicó Saidov.
Eso implica un conjunto de herramientas con los tres componentes clave para atraer, involucrar y retener el talento, que Saidov dice que se alinea de una manera similar a un proceso de ventas y marketing. El problema, según él, es que las herramientas disponibles para ventas y marketing carecen de un conjunto de características que las empresas necesitan cuando se trata de talento.
Cada uno de los tres componentes de la solución Beamery ha sido diseñado para ayudar a las empresas a avanzar en el proceso de flujo de trabajo del talento. Atraer implica establecer micrositios para reclutar en el sitio web de la compañía que están vinculados a Beamery, junto con una herramienta de planificación de eventos para configurar algo así como un día de reclutamiento en el campus.
El componente Engage incluye una base de datos de talento CRM y herramientas de marketing, mientras que la pieza Retener trata de ayudar a los empleados a solicitar puestos de trabajo internos y herramientas de encuesta para obtener comentarios durante todo el proceso.
La solución también implica la vinculación a otros sistemas empresariales, por lo que hay una pieza de middleware que permite a las empresas conectarse a otras herramientas. Saidov dijo que antes del anuncio de hoy, la compañía ofrecía piezas de CRM y middleware, pero reconoció todo el tiempo que necesitaba una solución más completa. Solo tomó algo de tiempo y dinero desarrollarlo.
Si te preguntas cómo podría funcionar esto con LinkedIn, él dice que coexiste con él. Del mismo modo que los vendedores pueden encontrar clientes potenciales en LinkedIn, luego gestionar la relación con el cliente en una herramienta CRM, los reclutadores pueden encontrar candidatos en LinkedIn y gestionar el proceso de contratación en Beamery. (Uno de los inversores de la compañía incluye Microsoft Ventures. Microsoft compró LinkedIn en 2016 por $ 26,2 mil millones).
La compañía ha recaudado $ 40 millones hasta ahora, según Saidov, y hoy tiene 160 empleados con sede en Londres, con oficinas en San Francisco y Austen.
Source link