Todavía hay mucho tiempo para ir antes El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 2 llega a Prime Video, pero los fanáticos de la serie inspirada en JRR Tolkien todavía tienen mucho que analizar sobre la temporada 1. señor de los Anillos La serie de precuelas ya ha abierto la puerta al regreso de Sauron después de ocultarlo a plena vista, y su heroína Galadriel ha estado expuesta a parte de la oscuridad dentro de sí misma mientras lucha para librar a la Tierra Media de sus males.
En Los anillos del poder En el final de la temporada 1, Galadriel descubrió la horrible verdad de que su amigo humano Halbrand era en realidad su enemigo Sauron, y aunque rechazó su oferta de unirse, no pudo evitar que él forjara los Anillos de poder que dan nombre a la serie. Momentos culminantes como este a lo largo de la temporada 1 son subrayados por la música del prolífico compositor Bear McCreary, cuyo trabajo en Battlestar Galactica y Los muertos vivientes ha sido universalmente aclamado. A lo largo de su Anillos de poder partitura, incorpora su profundo conocimiento de la tradición de Tolkien y su amor permanente por la Tierra Media con aplomo.
habló con McCreary sobre cómo se acercó a la música para cantidades conocidas como Galadriel y Elrond, y cómo insinuó inteligentemente la verdadera identidad de Halbrand a través de la temporada 1 de El Anillos de poder. El compositor también compartió cómo evoluciona su trabajo junto con un proyecto de larga duración, que el mundo de la señor de los Anillos seguro que lo será.
Bear McCreary sobre la música en Rings of Power
: Anillos de poder tiene mucho material de fuente rico para extraer, pero la historia en sí es nueva. Así que para ti. ¿Cómo abordas la composición de un personaje como Galadriel, que tiene mucho contenido disponible, en comparación con Arondir y Bronwyn, que son completamente originales en esta pieza?
Bear McCreary: Esa es una gran pregunta, y siempre trato de contar la historia en cuestión. Quiero dejar que una película, programa de televisión o juego me diga quiénes son los personajes a través de la escritura, la actuación, el lenguaje visual y la edición. Cada aspecto del cine inspirará e informará.
Pero con Rings of Power, fue un desafío porque sentí que sabía quiénes son Galadriel y Elrond, y en un grado mucho menor, Sauron. Estos están alojados en mi cerebro como personajes, tanto de los libros como de las películas de Peter Jackson. Finalmente descubrí con ellos que realmente necesitaba dar un paso más lejos de mis nociones preconcebidas. Para Elrond, en particular.
Galadriel fue dura, excepto que mi enfoque hacia ella fue que ella es una guerrera herida. En última instancia, es noble y poderosa, y enhebrar esa aguja con Galadriel de las películas es bastante fácil. Tienes la sensación en sus escenas de La Comunidad del Anillo de que es una guerrera herida; que ella es súper poderosa. Hay un trauma ahí; hay algo con ella. Eso, para mí, fue casi como una bandeja. Como, “Por supuesto que eso es lo que los Anillos de Poder van a explorar”. ¿Cómo es ella al principio y cómo vamos a llegar allí?
Elrond fue más complicado, especialmente en la trilogía de El Señor de los Anillos. Su descripción fue muy severa y estoica; no realmente cálido, y mis recuerdos de él de los libros eran más cálidos. Era más cálido en las películas de Hobbit, así que yo estaba un poco [stumped]. Pero aquí, es tan cálido y encantador. Es optimista, es diplomático y está tranquilo. Para Elrond, originalmente había escrito temas que eran demasiado oscuros.
Tuve que dar un paso atrás y decir: “¿Sabes qué? Creo que nuestra historia será cómo este tipo se convirtió en ese otro tipo”. Sabemos que está en [The War of] la Última Alianza, y van a ocurrir cosas que oscurecerán el estado de ánimo de este tipo. Cuando nos encontremos con él, tiene que ser diferente a eso. Y eso fue útil. Tuve que, en cierto modo, distanciarme de esos recuerdos para poder adentrarme en el personaje que nos ocupa.
Mencionaste a Sauron, pero primero lo conocemos como Halbrand. Nosotros, como yo, lo enviamos con Galadriel, pero obviamente es Sauron. ¿Cómo manejas eso desde el principio y no lo revelas en la música?
Bear McCreary: Es interesante porque lo regalé, si prestas suficiente atención. El tema de Sauron es el tema de Halbrand al revés. La misma cosa. [singing] La misma cosa. Y soy tan obvio al respecto, simplemente lo digo una y otra vez.
Dicho esto, los colores son muy diferentes. El contexto es muy diferente, pero las pistas están ahí. Todos los personajes tienen estos grandes saltos y frases gigantes que se elevan, excepto Sauron. La suya es muy circular; es un anillo [singing] Vuelve a la misma nota en la que comenzó una y otra y otra vez. Halbrand también lo hace, y creo que incluso su mente subconsciente podría notar que de todos nuestros protagonistas, este es el único tema que es pequeño. Pero estoy haciendo todo lo posible para engañarte. Estoy usando la armonía y el contexto, diciendo: “No, no, no, no. Es un héroe. No prestes atención a las notas”.
Por lo que he leído en las entrevistas, Charlie fue elegido y no le dijeron [when he was] audicionando Lo gracioso es que pensé que cuando estaba componiendo sus escenas, sabía más sobre el arco de su personaje que este brillante actor que creo que pudo usar lo que sabía para canalizar esta interpretación realmente matizada. Siento que si estás prestando atención, lo estoy regalando. Pero aquí hay cosas geniales sobre bandas sonoras de películas, de televisión y de videojuegos. Incluso si eres un estudiante de música, el objetivo es atraerte al mundo. No estás prestando atención a nada de esto. Si estás escribiendo una disertación sobre música y analizando mi partitura, entonces no estoy haciendo un buen trabajo porque no te estoy metiendo en el drama; al mundo. Para eso es.
Me gusta crear música que funcione a un nivel inmediato y visceral. Y para aquellos que quieran regresar, si están inspirados por lo que hice, entonces puedo mostrarles las herramientas y técnicas que usé para crear esa música. No solo hice el tema de Halbrand el tema de Sauron al revés para ser inteligente. Lo hice porque me ayudó a entender cuáles serían esas dos relaciones. Sabía que iba a haber un punto en el último episodio en el que puedo pagar eso, así que, de alguna manera, todos ganan. En un nivel visceral, los fans entienden la historia. Tengo una técnica que puedo usar para hacer la partitura un poco más estructurada. ¿Y los fanáticos incondicionales? Si quieren cavar allí, hay cosas que pueden encontrar.
Al hacer la música para la temporada 2, ¿cómo es ese ir y venir? ¿Cuánto se filma antes de trabajar en la música y dónde se encuentra en su viaje musical?
Bear McCreary: Para mí, al trabajar en un proyecto como este, quiero hacer lo que sea necesario. Quiero ser útil en cualquier forma que sea necesario. En el caso de una adaptación de Tolkien, la canción está escrita en el material de origen de manera bastante literal. Usamos muchas canciones y mucha música en la temporada 1 de The Rings of Power, y no hay razón para pensar que eso no va a continuar.
En muchos sentidos, siento que con el conjunto de habilidades que tengo y el amor por la tradición que aporto, estaría aquí para lo que necesiten. Lo que necesite la historia. Y una de las alegrías de trabajar en el programa es que puedo hacer todas estas cosas diferentes.
También has trabajado en varios proyectos que tuvieron mucha longevidad, más significativamente Los muertos vivientespero también forastero. A medida que avanza un espectáculo, o un proyecto, ¿cómo cambia su relación con la música o con sus personajes?
Bear McCreary: Siento que la música necesita adaptarse al drama, y he tenido la suerte de hacer algunos programas de televisión que han durado mucho tiempo. Incluso en otros medios, he estado trabajando en una franquicia de juegos llamada God of War durante 8 años. Ocho años para hacer esos 2 juegos. Cada uno tomó 4 años, por lo que es algo en lo que estoy conectado y consciente.
En última instancia, no soy el tipo a quien llamar si vas a hacer un programa de detectives o un drama policial que dure 10 años, como un CSI. Nada en contra de esos puntajes, tienen que hacer una función muy específica, pero soy malo en eso. Me gustaría seguir cambiando cosas. Sigues el drama y cuentas la historia que tienes entre manos.
Te lo prometo, cuando hice la temporada 1 de The Walking Dead, y estaba trabajando con Frank Darabont en eso, todo lo que pensábamos era: “Tenemos que llegar al episodio 6”. Literalmente tuve una conversación con él en la que dije: “Está bien, reiniciemos. Asustemos a la gente, pero necesitamos asustarlos en 6 episodios. Tenemos que controlar nuestro ritmo, hombre. Tenemos seis horas”. Hemos estado haciendo eso durante una docena de años, y creo que hemos seguido asustando a la gente. Pero se necesita colaboración; se necesitan buenos guiones. Todo se reduce a buenas historias, buena actuación y buena dirección.
Cuando esas cosas evolucionan, tienes que evolucionar. ¿Cuando Claire y Jamie van a Francia, cuando van al Caribe, cuando van al Nuevo Mundo en Outlander? Las gaitas que usé en Escocia [are out]; Tengo que ajustar. Entonces, tomo mis señales del drama.
Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Prime Video trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puesta a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el villano más grande que jamás haya fluido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad.
Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después. se han ido.
Mira nuestras entrevistas con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder elenco en SDCC 2022, así como con:
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 1 ahora se transmite en Prime Video.
Source link