Ícono del sitio La Neta Neta

Bear Robotics está recaudando mucho dinero para los robots que entregan comida a los clientes de restaurantes

Bear Robotics está recaudando mucho dinero para los robots que entregan comida a los clientes de restaurantes

Algunos días, parece que casi no hay fin a la cantidad de trabajos que podrían ser reemplazados en su totalidad o en parte por máquinas inteligentes, desde radiólogos hasta camioneros y periodistas. Es posible que sientas la tentación de sollozar al amable servidor del restaurante, ¡pero espera! ¡También es un robot!

Por lo tanto, puede ser si la startup de 25 personas, Redwood City, California, Bear Robotics se sale con la suya. La compañía de dos años hace “robots que ayudan”, y específicamente, hace robots que ayudan a entregar alimentos a los clientes de restaurantes.

Es un mercado que aparentemente está listo para la interrupción. Como dice Bear en su propia literatura sobre la compañía, fue fundada para abordar la “mayor presión que enfrenta la industria de servicios de alimentos en torno a los salarios, la oferta laboral y la eficiencia de los costos”.

El CEO John Ha, un ex científico investigador de Intel, se convirtió en líder técnico de Google desde hace mucho tiempo, quien también abrió, luego cerró, su propio restaurante y fue testigo de la lucha de primera mano. Como hijo (y nieto) de los restauradores, este editor también puede dar fe de que ser propietario y operar restaurantes es una propuesta difícil, dados los gastos y, aún más molestos, la rotación que conlleva.

Aparentemente, los inversores están de acuerdo con la idea con los servidores robot. Según una nueva presentación de la SEC, Bear ha bloqueado hasta ahora al menos $ 10.2 millones de una docena de inversores en su camino a cerrar una ronda de $ 35.8 millones. Esa no es una gran suma para muchas nuevas empresas hoy en día, pero es notable para una startup de robot de servicio de alimentos, uno cuyo primer modelo, “Penny”, gira en torno a R2-D2, deslizándose entre la cocina y las mesas de comedor con la comida de los clientes. Esta preparado.

Al menos, esto es lo que teóricamente sucederá una vez que Bear comience a alinear restaurantes que pagarán a la compañía a través de una suscripción mensual que incluye el robot, la configuración y el mapeo del restaurante (para que Penny no choque con las cosas), junto con el soporte técnico .

Mientras tanto, los patrocinadores de Bear, que la startup aún no ha revelado, pueden estar tomando parte en parte de Alibaba, que el año pasado abrió un restaurante altamente automatizado en Shanghai donde pequeños robots se deslizan por las pistas para entregar las comidas de los clientes.

También pueden estar mirando la imagen más grande, en la que todo dentro de los restaurantes se está automatizando, desde los chefs robóticos que fríen los ingredientes hasta las tabletas de pago propio montadas en la mesa, con los servidores una de las últimas piezas del rompecabezas que se abordarán.

Eso no significa que Bear u otras startups con ideas afines despegarán pronto en los restaurantes que no son ofreciendo una experiencia futurista Una de las razones por las que las personas siempre se han dirigido a restaurantes es por la interacción humana de antaño. De hecho, con el aumento de los pedidos de comida para llevar, las personas (camareros, camareros, dueños de restaurantes que revolotean por el comedor para saludar) pueden ser una de las únicas razones por las que los clientes se presentan.


Source link
Salir de la versión móvil