En Beast Wars #12, un icónico Predacon Transformer que se resistió a unirse a los Maximals en el programa ahora está mucho más abierto a desertar.
Advertencia: spoilers por delante de Transformadores: guerras de bestias #12!
El Predacon Blackarachnia ya se ha sometido a una letanía de retcons bien pensados en IDW Publishing. Transformadores: guerras de bestias cómic. Pero la última revelación sugiere que hay un cambio aún mayor en el horizonte para el traicionero Predacon en comparación con su representación original en el Guerras de bestias espectáculo animado.
Por supuesto, Blackarachnia de la serie de televisión siempre fue traicionera. Fue representada como una villana intrigante y, a menudo, se abrió camino en relaciones con otros Predacons traidores que buscaban usurpar a Megatron, todo para aumentar sus posibilidades de hacerse con el control. El primer indicio de esto en el programa ocurrió durante la misión Predacon para alcanzar la poderosa torre de una isla flotante. Al llegar a la torre, eliminó a su compañero Scorpinok y luego maniobró la torre para destruir la base Maximal con la intención de atacar a los Predacons después. En un episodio posterior, incluso se asoció con el rey de los traidores Starscream cuando su chispa entró en el cuerpo de Predacon Waspinator.
Pero durante la batalla épica de tres números del cómic, Blackarachnia hace una afirmación sorprendente que su contraparte de la televisión nunca habría sugerido. Al escuchar en el enlace de comunicación de su oponente Cheetor que Optimus Primal derrotó a Megatron, Blackarachnia dice que podría tener que reconsiderar sus lealtades en Transformadores: Guerras de bestias #12 por el escritor Erik Burnham, el artista Josh Burcham y el rotulista Jake M. Wood. Por supuesto, esto no es suficiente para hacer que se pase a los Maximals en este mismo momento como su antiguo aliado de Predacon, Dinobot. En cambio, patea a Cheetor al suelo para que pueda escapar en su forma de araña viuda negra mientras dice: “¿Pero por ahora? Sé cuando una pelea está perdida.“
Si bien todavía no ha cambiado de bando, la versión animada de Blackarachnia nunca hubiera soñado con hacer este movimiento sola. En el programa de televisión, Blackarachnia finalmente desertó de los Predacons, pero lo hizo pateando y gritando después de muchas súplicas de su amante, Maximal Silverbolt. Inicialmente, Blackarachnia rechazó los avances de Silverbolt y en su lugar usó sus sentimientos a su favor. Incluso después de que finalmente hizo oficial su relación, ella se negaba constantemente a ir con él a los Maximals. Fue solo después de que Megatron intentó usarla para lastimar a Silverbolt que finalmente cedió y se unió al lado opuesto. Pero Blackarachnia de IDW parece ser más capaz de traicionar en la forma de alinearse con los Maximals si le conviene.
Este es solo el último de una larga serie de retcons del personaje de Blackarachnia en los cómics. Aunque Guerras de bestiasEl primer gran cambio en Blackarachnia resultó ser falso, su debut con IDW Publishing aún la hizo más ferozmente independiente que su contraparte televisiva. Incluso terminó lavando el cerebro sin ayuda y posiblemente destruyendo todos los Maximals vinculados a la cápsula de estasis por su cuenta cuando ese honor recayó previamente en múltiples Predacons. La versión del cómic de Blackarachnia está mucho más dispuesta a desertar a los Maximals, y esta vez no por amor y traición, sino simplemente para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Con suerte, los fanáticos podrán ver cómo se desarrolla esta visión diferente de la lealtad de Predacon antes de que finalice IDW. Transformadores: guerras de bestias este verano.