Spotify Los usuarios que disfrutan ver un desglose de sus hábitos de escucha podrían querer consultar Beatspend, una aplicación que genera un recibo de cuánto “gastan” los usuarios en sus artistas favoritos. Lo bueno de Spotify es que ofrece integración con terceros. Si bien la plataforma proporciona sus propios conocimientos, como su análisis profundo anual Wrapped, existen otros sitios web y aplicaciones que los usuarios pueden consultar durante el año. Por ejemplo, plataformas como Instafest y Festify hacen un gran trabajo al mostrar a los mejores artistas de un usuario como una programación de festivales, mientras que otras como Icebergify usan esos datos para mostrar un gráfico estilo iceberg.
Beatspend o Beat/Spend hace prácticamente lo mismo, pero muestra los resultados en formato de recibo, y es bastante similar a lo que hace la popular plataforma Receiptify. A diferencia de la mayoría de las otras plataformas de terceros, Beatspend no tiene una interfaz web y, en cambio, requiere que los usuarios descarguen una aplicación. Desafortunadamente, la aplicación sólo está disponible para iPhone por el momento, lo que significa que los usuarios de Android se la perderán por ahora. Para comenzar, comience descargando la aplicación Beatspend de la App Store y toque el botón ‘Iniciar sesión con Spotify‘ botón. Autorice a la aplicación para acceder a la cuenta de Spotify y ahora debería generarse un recibo en la pantalla.
Decodificando su recibo de Beatspend
El recibo muestra el ‘gasto total’ de un usuario de Spotify, que es básicamente una lista de sus artistas favoritos con una cantidad al lado de cada nombre y el gasto total mostrado en la parte inferior. Según el listado de la App Store, los montos en los recibos indican las regalías que los usuarios han pagado a cada artista en Spotify. El recibo parece bastante realista, completo con un número de tarjeta inventado, el nombre del titular de la tarjeta (tomado de la cuenta de Spotify) e incluso un fondo de papel arrugado para mayor autenticidad. Pero Beatspend es mucho más que un simple recibo estilo Receiptify.
Al lado de la cantidad “facturada” para cada artista, también hay un “¿Enviar $?‘ botón. Al tocar esto, los usuarios podrán enviar dinero en efectivo a sus artistas favoritos. Según Beatspend, “Una vez que envía dinero en efectivo, BEAT/spend se acerca a los artistas musicales para darles su dinero. Su gasto se reflejará inmediatamente en su recibo.” Los usuarios ahora pueden ingresar una cantidad para enviar al artista e incluso agregar una nota personalizada. Ahora, toque el ‘Enviar efectivo‘ y aparecerá una ventana emergente solicitando a los usuarios que ingresen la información de su tarjeta de crédito.
No hay forma de garantizar que Beatspend realmente le dé ese dinero al artista, incluso si lo muestra en el recibo, por lo que los usuarios deben tener cuidado al usar esta función. Además, la pantalla de pago pregunta a los usuarios si desean guardar los datos de su tarjeta en Beatspend, lo que los usuarios deben evitar como medida de seguridad. Si los usuarios aún quieren seguir adelante y dar propina a sus artistas favoritos, el monto de la propina se agregará a su recibo. Entonces, si el recibo de un usuario muestra que gastó $5 en The Weeknd y decide enviar $6 en efectivo, el monto en el recibo ahora cambiará a $11.
La buena noticia es que enviar dinero en efectivo es completamente opcional y los usuarios pueden omitir esta opción y tocar el botón ‘Generar final‘ botón al final del recibo. Esto mostrará un código de barras y eliminará el ‘¿Enviar $?‘, completando el recibo. Los usuarios ahora pueden tomar una captura de pantalla de su recibo de Beatspend y compartirla en aplicaciones de mensajería o redes sociales. Beatspend es una forma divertida de ver favoritos Spotify artistas en formato de recibo, pero es posible que los usuarios quieran evitar enviar dinero a través de la aplicación hasta que haya más información sobre cómo se comparte con los artistas.
Fuente: Beatspend, App Store
Source link