Liberan bajo fianza a influencer que torturó a su bebé para ganar seguidores

Bebé abandonado en Tultitlán permanece bajo custodia del DIFEM

El bebé abandonado en Tultitlán sigue hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE y permanece bajo la representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), sin haber sido entregado a familiares.

El DIFEM desmintió versiones en redes sociales que afirmaban que la abuela paterna tenía la custodia.

Precisó que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes asumió la representación legal del menor tras su presentación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

Aunque los médicos lo reportan estable, el bebé sigue en observación por hipotermia y deshidratación severa, por lo que aún no está en condiciones de ser dado de alta ni trasladado a un centro de acogida, según detallaron las autoridades.

En el proceso legal, el menor mantiene la condición de expósito mientras avanza la investigación.

Sus padres, Lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, están vinculados a una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.

Tras la audiencia del 16 de febrero, el Juez de Control Miguel Ángel Cuenca dictó prisión preventiva justificada para ambos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México representará al menor en el proceso judicial.

El recién nacido fue abandonado en una vía pública de Tultitlán el pasado 11 de febrero. 


Source link