Los servicios de emergencia de Turquía rescataron este sábado a un bebé de siete meses luego de quedar atrapado bajo los escombros durante 140 horas tras los sismos registrados el lunes.
El menor fue encontrado en la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, de acuerdo con la agencia oficial de noticias turca Anadolu.
Los débiles gritos del bebé debajo de los escombros se podían escuchar, mientras los equipos de rescate seguían en su búsqueda de más sobrevivientes.
Los rescatistas aplaudieron cuando sacaron al pequeño con vida, a quien envolvieron en una chamarra azul y colocarlo en una camilla.
Your browser doesn’t support iframes
¡Héroe peludo! Perrito de la Cruz Roja Mexicana localiza a víctima
A cinco días que un sismo de magnitud 7.8 azotó Turquía y Siria, dejando hasta el momento más de 28 mil muertos, los rescates de sobrevivientes continúan.
Uno de ellos fue protagonizado por Balam, perrito de la Cruz Roja Mexicana, quien este sábado logró salvar a una persona en Turquía.
En Twitter, la Cruz Roja Mexicana presumió el momento exacto en que el lomito Border collie se dirige a la estructura colapsada y comienza a ladrar sin detenerse al ubicar a la persona.
De inmediato uno de los rescatistas gritar en turco a la persona atrapada, con el objetivo de saber si se encuentra con vida. El rescate fue de un hombre de aproximadamente 35 años.
Your browser doesn’t support iframes
Así fue el emotivo rescate de un lomito de entre los escombros en Turquía
Los animales también han sido víctimas de los fuertes sismos que sacudieron Turquía y Siria hace unos días.
Este miércoles, fue rescatado un perrito de entre los escombros en la ciudad de Hatay, ubicada en Iskenderun, Turquía.
En el video se observa el momento en que los equipos de rescate encuentran al can asomando la cabeza mientras que su cuerpo está atrapado en las ruinas.
Poco a poco, las personas fueron apartando los pedazos de cemento para liberar el paso para que el perrito pudiera salir.
En la grabación también se aprecia que una de las personas rescatistas le ofrece agua a lomito con sus propias manos, además de que trata de tranquilizarlo, pues se muestra desesperado por no poder moverse.
Tras varios minutos de labores, el valiente lomito es liberado mientras es abrazado por uno de sus rescatistas.
Your browser doesn’t support iframes
Source link