Bebidas caseras para la salud en invierno

by

in

Cuando llega el clima invernal, vacunarse contra la gripe, lavarse las manos con frecuencia y contagiarse lo suficiente puede no garantizar que se mantenga saludable. Dado que no hay nada peor que luchar contra un resfriado u otra enfermedad, hemos reunido recetas de bebidas deliciosas y fáciles de preparar que mejorarán su salud durante toda la temporada. ¡Sigue leyendo para saber qué puedes preparar tú mismo!

Bebidas calientes

Comencemos por profundizar en algunas bebidas calientes para calentar su espíritu y combatir los gérmenes durante la temporada de invierno. ¡Estos son perfectos para beber frente al fuego o arrojar su taza para llevar para calentarlo en su viaje matutino!

Te de gengibre

Una taza de té de jengibre.

¡Para hacer esta mezcla, solo necesitarás dos ingredientes simples! El primero es de tres onzas de raíz de jengibre en rodajas finas y el segundo es simplemente una taza de agua. ¡Eso es! Para hacer, hierva los dos juntos y use un colador para deshacerse de los trozos de jengibre que no se disolvieron. Si lo desea, agregue miel al gusto. Esto no solo es delicioso, sino que también es una bebida saludable porque se sabe que el jengibre promueve una buena digestión y tiene propiedades antitusivas que pueden aliviar la tos. También tiene efectos antioxidantes en el organismo.

Sidra De Manzana Con Canela

¡Esta es otra bebida que tiene un gran impacto! Hecho con solo dos ingredientes, puede combinarlo incluso si está en movimiento. Calienta la sidra, luego agrega la rama de canela y revuelve. ¿Qué lo hace saludable? La sidra es una buena fuente de vitamina C y hierro. La canela es saludable porque promueve una buena digestión, modera los niveles de azúcar en la sangre y, naturalmente, combate los virus.

Té Chai de vainilla caliente

Una taza de té chai.

Esta bebida tiene un poco más, ¡pero vale la pena el esfuerzo! Necesitará lo siguiente:

  • 2 tazas de agua
  • 2 granos de pimienta
  • 3 dientes enteros
  • una octava cucharadita de nuez moscada
  • un cuarto de cucharadita de canela
  • un cuarto de cucharadita de jengibre molido
  • una rama de canela
  • 2 bolsitas de té negro
  • una cucharada de azúcar morena
  • una cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de leche

Comience mezclando el agua, los granos de pimienta, el clavo, el jengibre, la nuez moscada y la canela en una cacerola sobre la estufa. Cuando hierva la mezcla, déjela hervir a fuego lento durante cinco minutos o más. ¡Cuanto más hierva, más sabor tendrá tu bebida! Cuando esté listo, apague la estufa y sumerja ambas bolsitas de té en el agua durante unos cinco minutos. Agregue el azúcar morena y la vainilla. Finalmente, caliente la leche en el microondas durante unos quince segundos y luego revuélvala con el té.

Esta es una mezcla saludable debido a la gran cantidad de ingredientes. Como hemos mencionado, el jengibre tiene una serie de beneficios para la salud asociados. Lo mismo ocurre con la canela, lo que significa que está recibiendo una dosis doble de sustancias naturalmente saludables y estimulantes del sistema inmunológico en una sola bebida.

Bebidas frías

Un descenso de temperatura no significa que deba limitarse a bebidas exclusivamente calientes. Los batidos tienen un lugar en todos nuestros corazones, ¡y eso significa que puedes beberlos durante todo el invierno! Vea nuestras recetas favoritas de batidos saludables a continuación.

Batido de mandarina, zanahoria y cúrcuma

Un batido de naranja junto a una zanahoria.

¡Para algo único pero delicioso, este batido da en el blanco! Necesitará lo siguiente:

  • 1 de leche de almendras
  • 1/2 taza de yogur griego de leche entera
  • 2 mandarinas peladas
  • 2 zanahorias medianas en rodajas
  • Cucharadita de cúrcuma molida
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 taza de hielo picado

Eche todos los ingredientes en su licuadora y presione hasta que quede suave. ¡Vierte en tu taza favorita y disfruta!

Este batido naturalmente te hará más saludable gracias a sus ricos ingredientes. Las mandarinas son buenas para los huesos y el corazón, ya que tienen altos niveles de vitamina C y potasio. A continuación, las zanahorias tienen la capacidad de mejorar su piel (que a menudo puede sufrir en el invierno), aumentar la inmunidad y son ricas en vitaminas y minerales. La cúrcuma aumenta drásticamente la capacidad antioxidante dentro del cuerpo y también actúa como antiinflamatorio.

Batido de arándanos y naranja

¡Este es un bocadillo dulce y saludable que querrás beber todas las mañanas! Combine una taza de leche de almendras, media taza de yogur griego de leche entera, dos tercios de taza de arándanos congelados, dos naranjas peladas y en rodajas y dos cucharadas de jarabe de arce en la licuadora hasta que quede suave. El yogur de esta bebida no solo proporciona una gran proteína, sino que los arándanos son una gran fuente de vitamina C y actúan como antiinflamatorios. Además, las naranjas alcalinizan el cuerpo, ayudan a una digestión saludable y tienen una variedad de otros beneficios para la salud.

Batido de pera, avena y arce

Un batido verde con peras al lado.

¡Este último batido te mantendrá lleno de energía, saludable y lleno! Necesitará lo siguiente:

  • 1 taza de leche de avena y vainilla
  • 1 taza de yogur griego de leche entera
  • 2 peras sin corazón y en rodajas
  • Pizca de canela
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 taza de hielo picado

¡Mezcla los ingredientes y disfruta! Se sentirá muy bien después de beber esta mezcla, ya que las peras permiten una digestión saludable, ayudan al cuerpo a desintoxicarse naturalmente y son ricas en antioxidantes. Además, la avena es buena para el sistema digestivo, ayuda a la piel y también es rica en antioxidantes.

Estas recetas de bebidas son versátiles, ¡pero todas son extremadamente deliciosas y nutritivas, todo en uno! Se convertirán rápidamente en los favoritos del invierno, y tenemos la sensación de que te encantará lo bien que te hacen sentir una vez que comienzas a beberlos día tras día. ¡Salud!




Source link