Cuando quieres adelgazar son muchas cosas que quizás debas cambiar, especialmente si tus hábitos hasta ese momento no eran saludables. Hoy te mostramos bebidas que engordan y que bajo ningún concepto puedes incluir en tu dieta si tu objetivo es perder peso, ya que no lo permitirán.
Una dieta saludable y equilibrada, combinada con ejercicio, es suficiente para poder perder peso, y con paciencia llegarás a tu objetivo por muchos kilos que tengas que perder.
5 bebidas que engordan y debes evitar si quieres perder peso
- Bebidas con gas: por mucho que te guste tomarte una cola o un refresco de naranja o limón, aunque sea los fines de semana, no puedes hacerlo si tu objetivo es perder peso. Esta prohibición debe incluir los refrescos «cero», ya que suelen provocar hinchazón.
- Zumos de frutas: la prohibición se refiere a los envasados, que suelen contener grandes cantidades de azúcar. Opta siempre por versiones naturales, como por ejemplo hacerte tus propios jugos en casa.
- Cafés industriales: los cafés que se venden ya compuestos en vasos y que puedes encontrar, por ejemplo, en las neveras de los supermercados, no son nada recomendables. Ya puestos, un café de verdad que es más saludable que la otra opción.
- Alcohol: cualquier bebida alcohólica es incompatible con la pérdida de peso, no pasa nada si de forma muy ocasional te tomas una cerveza, pero eso de irte de cañas casi a diario o de copas los fines de semana no puede ser.
- Bebidas energéticas: el subidón que te dan cuando tienes cansancio es gracias a contener estimulantes y muchas calorías, por lo que hay que evitarlas en todo momento. Además, en algunos casos pueden ser contraproducentes para la salud.