Asuka defendió con éxito su Campeonato Femenino de SmackDown el domingo al obligar a Becky Lynch a hacer tapping en el Royal Rumble evento del domingo.
Al final del partido, Asuka logró aplicar el bloqueo de Asuka a Lynch, pero tuvo que romper el agarre ya que ambas mujeres estaban atadas a las cuerdas. Momentos después, Lynch le devolvió el favor al aplicar el Desarmador mientras se encontraba en el segundo tensor.
No le des la espalda @WWEAsuka!
➡️ //t.co/ePt5TzD6sU pic.twitter.com/b4QUizrAVI
– Lucha libre TDE (@totaldivaseps) 28 de enero de 2019
Minutos después, ambas mujeres se encontraron en el delantal. Asuka inicialmente era un suplex alemán pero Lynch se aferró a la segunda cuerda. Lynch luego intentó un Bexploder pero Asuka respondió. Eventualmente ambas mujeres terminaron cayendo al suelo. Asuka rodó de regreso al ring primero, golpeó a Lynch con una gran patada, pero solo consiguió dos puntos.
.@WWEAsuka haciendo todo lo posible ?
➡️ //t.co/ePt5TzD6sU pic.twitter.com/EBGjxoe9x2
– Lucha libre TDE (@totaldivaseps) 28 de enero de 2019
Lynch finalmente se conectó con un Bexploder con Asuka en la cuerda superior, pero solo consiguió un recuento de dos. Luego se dirigió a la cuerda superior, intentó una caída de pierna, pero Asuka la esquivó y aplicó un bloqueo de Asuka, seguido de un Desarmador.
Lynch logró rodar y casi obligó a Asuka a hacer tapping en el bloqueo de Asuka, pero ella escapó. El nativo irlandés intentó nuevamente con el Desarmador para que Asuka escapara nuevamente. El campeón aplicó el bloqueo de Asuka, luego hizo la transición a una Última Cancillería modificada para la victoria.
No esperaba este ????? buen trabajo Emperatriz @WWEAsuka #RoyalRumble pic.twitter.com/A5f07BrB0T
– Lucha libre o muerte (@Exselcius) 28 de enero de 2019
"The Man" ha estado ligado a la cadera con el SmackDown Women's Championship desde que compitió en un partido de triple amenaza con la entonces campeona Carmella y Charlotte Flair en SummerSlam. Lynch pareció encender a Flair después del partido, pero ese turno fue retirado después de que aún recibía apoyo de los fanáticos cada semana. Lynch ganó el título en un partido contra Flair at Hell in a Cell, y lo mantuvo hasta que TLC.
En ese combate, una triple amenaza en las Tablas, Escaleras y Sillas con Flair y Asuka, Lynch terminó perdiendo después de que la Campeona de las Mujeres Rojas Ronda Rousey se abriera camino hacia el ring y se volcó en una escalera con Lynch y Flair. La rivalidad entre esas tres mujeres lleva de nuevo a la acumulación de Series de supervivencia, donde se suponía que Lynch pelearía contra Rousey en una pelea de Campeón contra Campeón, pero terminó herido en una pelea con el vestuario de las Mujeres Crudas.
A pesar de que perdió ese partido, todavía es muy posible que Lynch compita en el juego Royal Rumble de mujeres más tarde en la noche.