Años antes de pasar por "The Man", Becky Lynch se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato Femenino de SmackDown al reclamar el título en el pago por visión de Backlash el 11 de septiembre de 2016.
Lynch celebró el miércoles su tercer aniversario de esa victoria publicando una foto de sí misma de entonces y de ahora.
Hace 3 años gané mi primer título y tuve ganas de disculparme por ello. Desde entonces me puse de pie, crecí, enderecé mi columna vertebral y cambié todo este maldito negocio. Y me disculpo con nadie por ello. pic.twitter.com/OvoWsmJVjw
– El hombre (@BeckyLynchWWE) 11 de septiembre de 2019
Lynch dejó caer el título a Alexa bLiss en el pago por visión de TLC en diciembre de ese año, y permanecería fuera de la imagen del título hasta SummerSlam en 2018. Inicialmente se volvió loca después de que Charlotte Flair la cubriera en un combate de triple amenaza en el muestra, pero los fanáticos apoyaron instantáneamente su nueva personalidad abierta, lo que eventualmente la volvió a cambiar a babyface. Ella venció a Flair para ganar el título en Hell in a Cell, luego lo recuperó en el evento principal de triple amenaza Winner Take All WrestleMania 35 contra Flair y la entonces Campeona Femenil de Raw, Ronda Rousey.
Flair venció a Lynch por el título de SmackDown el mes siguiente en Money in the Bank, pero logró mantener el título de Raw Women durante más de 150 días.
En las últimas semanas, Lynch ha estado peleándose con dos de sus compañeras Four Horsewomen en Sasha Banks y Bayley. Banks dio un vuelco la primera noche después de un paréntesis de cuatro meses de la compañía y atacó a Lynch con una silla de acero. Bayley hizo lo mismo varias semanas después, y ahora Lynch tendrá que defender su título contra Banks el domingo en Choque de Campeones.
Mientras tanto, fuera de la lucha, Lynch recientemente se comprometió con el actual campeón universal Seth Rollins. WWE trajo la relación de la pareja a la televisión de la WWE para un programa contra Baron Corbin y Lacey Evans, y la pareja logró retener sus títulos en una pelea mixta en Reglas extremas.
Lynch también está atrapada en medio de una disputa de marca registrada entre la WWE y Ric Flair, quien afirma que debería recibir regalías por ella usando el apodo "El hombre" en la mercancía. Hizo un comentario oficial sobre el tema durante una entrevista reciente con ESPN.
"Todo lo que puedo decir sobre Ric es que me gusta Ric. Ha sido un buen amigo para mí a lo largo de los años", dijo Lynch. "Veremos qué pasa con eso".