Ícono del sitio La Neta Neta

beehiiv, una plataforma de boletines, obtiene 12,5 millones de dólares en su bandeja de entrada

beehiiv, una plataforma de boletines, obtiene 12,5 millones de dólares en su bandeja de entrada

El mundo se tomó dos veces el potencial de los boletines después de que Substack comenzara a explotar hace unos años. Ahora, otra startup bulliciosa quiere interrumpir el disruptor. beehiivuna (otra) plataforma para escribir, monetizar y distribuir boletines, anuncia hoy que ha recaudado $ 12,5 millones, una Serie A que utilizará para expandir su producto, atraer a más escritores y aumentar sus ingresos.

Lightspeed Venture Partners lidera esta ronda con la participación de Social Leverage, Creator Ventures, Blue Wire Capital y Contrarian Thinking Capital.

La premisa de beehiiv (diseñado con una “b” minúscula) es bastante simple: Tyler Denk, el cofundador y director ejecutivo, cree que, si bien los escritores y otros creadores pueden haber hecho su nombre en las redes sociales, el correo electrónico, con un estimado de 4.4 mil millones de usuarios en general, sigue siendo el canal más lucrativo para comunicarse y generar más audiencia. Y dejando de lado el hecho de que algunos de nosotros tenemos bandejas de entrada llenas de basura, el correo electrónico nos brinda las herramientas para una mayor conservación, donde los boletines pueden prosperar.

Por lo tanto, incluso con un campo abarrotado (y creciente) de servicios de boletines existentes que incluye no solo jugadores tradicionales como Mailchimp y gigantes más nuevos como Substack, todavía hay una gran oportunidad para encontrar enfoques innovadores para hacer precisamente eso, a través de publicidad, muros de pago. y más.

“Es muy temprano para lo que es una gran oportunidad”, me dijo Denk esta semana.

Parte de su confianza proviene de la experiencia. Comenzó la compañía con Benjamin Hargett y Jake Hurd (en la foto de arriba, de izquierda a derecha), y los tres inicialmente se iniciaron en Morning Brew, ¿construyendo qué más? El muy exitoso negocio de boletines informativos de la compañía de medios.

beehiiv, con sede en Nueva York, se lanzó en octubre de 2021 y, desde entonces, con unos 4 millones de dólares de financiación previa, ha acumulado una red de 7500 boletines activos, cuyos boletines en conjunto tienen 35 millones de lectores únicos y ven 350 millones de impresiones mensuales. Actualmente tiene una tasa de ejecución de ingresos de $ 4 millones, con ARR de $ 3 millones, con base en las tarifas mensuales que cobra a sus clientes (tiene tres niveles de uso actualmente: gratis, $42/mes y $84/mes). Fue rentable mensualmente desde abril de 2023 (esta última financiación ha cambiado eso ahora).

A modo de comparación, el rival más obvio de beehiiv, Substack, dice tiene 35 millones de suscriptores ‘activos’, que incluyen 2 millones de suscripciones pagas. Este último es el enfoque del modelo comercial de boletines de Substack: requiere un recorte del 10% en los ingresos por suscripción. Para atraer más del tipo de escritores que podrían atraer suscriptores pagados, Substack ha pagado anticipos a escritores y incluso convirtió ese concepto en un producto. Si bien Substack sigue siendo mejor conocido por sus boletines y algunos de los escritores de alto perfil y los escritos publicados en la red, también podcastsalgo que parece un competidor de Twitter, y más.

beehiiv está adoptando un enfoque diferente, al menos por ahora. Por el momento, su enfoque continúa siendo los boletines, en lugar de otros tipos de formatos de medios, aunque Denk no descarta los boletines que, en el futuro, podrían contener mucho más que solo texto. No pagará ningún anticipo a los escritores. “No lo veo como sostenible”, dijo simplemente Denk cuando mencioné el tema.

Y no tiene planes de reducir las suscripciones si los creadores quieren crear muros de pago. (Aún se aplican las tarifas de Stripe). De hecho, el crecimiento de usuarios en la plataforma, tanto en términos de sus escritores como de las audiencias de esos escritores, es “principalmente liderado por el producto y la comunidad”, dijo Denk. “No gastamos un dólar en adquisiciones durante los primeros 12 meses”. Incluso ahora dijo que alrededor del 90% de su crecimiento mensual sigue sin pagar.

Hoy en día, tiene una combinación de grandes editores de boletines que han crecido desde cero en beehiiv, como los centrados en criptografía. camino de la leche y un grupo de centrado en la IA boletines Otros han invadido beehiiv desde otras plataformas transportando a sus audiencias. Esos incluyen La vida de fantasía de Matthew Berry y Gota diaria.

Sus grandes planes se encuentran en áreas como la publicidad y la creación de lo que sus inversores Nicole Quinn y Faraz Fatemi (socio general y socio de Lightspeed, respectivamente) me describieron como una red publicitaria programática para boletines.

Esto acaba de empezar, me dice Denk. Sus esfuerzos nacientes se lanzaron hace solo seis meses y actualmente le están dando a beehiiv una tasa de aceptación de alrededor de $ 50k / mes y sigue creciendo.

Hoy en día, los anunciantes suministran el contenido de los anuncios, pero en el futuro, Denk dijo que beehiiv está trabajando en una forma de hacer coincidir mejor las marcas y los anunciantes con los temas de los boletines, y ofrece una gama más amplia de formatos para insertar anuncios de forma nativa, incluso aprovechando la IA para aprender el “voz” de diferentes autores para adaptar el contenido y crear experiencias más fluidas para los lectores.

Hay inconvenientes obvios en el mundo de los boletines, incluso aparte de la fuerte competencia en el mercado.

Aunque han surgido varios boletines interesantes como alternativas y complementos de periódicos, revistas, blogs, podcasts y otros formatos de contenido en línea, el pilar del formato sigue siendo el marketing: actualizaciones de sitios de comercio electrónico y otras empresas que se envían a usuarios, correos electrónicos no solicitados (incluso en estos días) de los que puede ser difícil darse de baja. Cambiar una gran base de consumidores a pensar en boletines informativos, ya que aún queda mucho por lograr.

Otro desafío es que incluso en el mundo de los boletines de “calidad”, corren el riesgo de sobrepasarse. Cuando se trata de comentarios incisivos sobre asuntos mundiales, actualizaciones del mundo de los negocios, gestión de la vida como madre trabajadora, anécdotas culinarias sobre la vida de expatriados en París, consejos sobre libros para leer, reseñas de libros, conocimientos tecnológicos, chismes de celebridades, chismes artísticos, etc. todos se vuelven demasiado numerosos y la novedad desaparece, ¿las personas seguirán abriendo todos esos correos electrónicos de boletines? Y dado que muchos de ellos son bandas de un solo hombre, ¿los escritores siempre tendrán suficiente gasolina en el tanque para escribirlos con la misma regularidad?

Y está la cuestión de cómo mantener una audiencia basada en el correo electrónico: las generaciones más jóvenes ya usan el correo electrónico significativamente menos que las mayores. ¿El contenido de los boletines impulsará una nueva corriente de uso del correo electrónico, o el declive del correo electrónico acabará con los boletines?

Todo esto en realidad también planteó desafíos para beehiiv, que enfrentó todo este retroceso y más cuando fue por primera vez a hablar con posibles inversores, dijo Denk.

“Cuando tratamos inicialmente de recaudar dinero, Substack ya era dominante, pero también Twitter acababa de adquirir Revue y Facebook había lanzado Bulletin”, recordó, todo lo que los inversores mencionaron en las reuniones. Pero avanzando rápidamente hasta hoy, los esfuerzos de las dos últimas plataformas sociales se han esfumado por completo. “No valía la pena exprimir el jugo”, dijo Denk. Sí, Substack y muchos otros permanecen, pero beehiiv ha crecido de todos modos, con muchos menos fondos.

Ahora, parece que el poder de permanencia de beehiiv, y de los boletines, y el del correo electrónico en la actualidad, son lo suficientemente convincentes como para que inversores como Lightspeed apuesten.

“Las redes sociales presentan una fuente, pero la bandeja de entrada del correo electrónico brinda a los usuarios un nivel más profundo de control sobre el contenido”, dijo Fatemi. “Lo que ofrece el correo electrónico es más privacidad y control”. (Eso es antes de que la tecnología publicitaria desempeñe un papel más destacado…)

beehiiv específicamente, dijo, tenía tres atributos clave que hicieron que Lightspeed se interesara: la plataforma que la startup ya había construido; los números y el crecimiento en torno a su SaaS y otros planes de monetización; y los “expertos en el dominio” que construyen el producto.

“Los tres fundadores y su equipo entienden los desafíos del espacio del correo electrónico debido a sus días en Morning Brew”, agregó.

Actualizado con estilo “beehiiv”, y para aclarar el marco de tiempo de rentabilidad, 7500 boletines activos y tasa de aceptación de anuncios.


Source link
Salir de la versión móvil