Advertencia: ¡A continuación se muestran SPOILERS de Beetlejuice Beetlejuice!
Ahora que los dos finalmente se han reunido en la pantalla, Beetlejuice Beetlejuice El escritor Albert Gough explica la importancia de la broma sobre la diferencia de edad de Lydia al espíritu del título. La secuela de 2024 de la comedia de terror de Tim Burton de 1988 revela que, mientras él había sido desterrado al más allá, Betelgeuse de Michael Keaton había estado atormentando a Lydia a través de una conexión psíquica compartida, ansiosa por usar su relación para ingresar al mundo de los vivos. A pesar de sus mejores intentos por sellar su matrimonio, Lydia y su familia lo enviarían una vez más de regreso al otro lado en el Beetlejuice Beetlejuice final, aunque su conexión permaneció.
Con Beetlejuice Beetlejuice terminando con Lydia enviando al Fantasma Más Fuerte de regreso al Más Allá, Gough se sentó con Semanal de entretenimiento para explicar cómo la última línea de Lydia aborda el complicado pasado de la pareja. El escritor explicó que la línea permitió que la película abordara elementos que no habían envejecido particularmente bien de una manera divertida. Vea la respuesta completa de Gough a continuación:
Como sabéis, cuando vuelves a ver algo [that’s] A los 30 años, piensas: “¡Vaya! En los 80, todos estábamos de acuerdo con eso. A veces, incluso cuando les muestras a tus hijos esas películas que tanto te gustan, te olvidas de eso. Piensas: “¡Ah, eso es un poco cuestionable!”. Pero creo que es divertido.
no
Haz un par de esas cosas [in the sequel].
¿Cómo funciona Beetlejuice? Beetlejuice ¿Explorar la relación de Lydia y Betelgeuse?
La secuela se adentra en los miedos de Lydia
En el original Jugo de escarabajoEl matrimonio de Lydia y Betegeuse es de conveniencia, ya que la primera quiere salvar a los Maitland y el segundo quiere salir al mundo real. A pesar de esto, con la naturaleza sórdida de este último, el trato a Barbara (Geena Davis) y Delia (Catherine O’Hara), y su esposa entonces invisible, está claro que tenía poco respeto por las mujeres y este trato se extendería a Lydia. Como tal, los medios posteriores, como la serie animada y el musical de Broadway, enmarcaron su relación de manera muy diferente a las películas, mientras que Beetlejuice Beetlejuice Exploraría los efectos duraderos en Lydia.
Su última línea a Betelgeuse no sólo aborda su problemática relación, sino que la muestra finalmente enfrentándose a sus miedos.
En Beetlejuice BeetlejuiceLydia se muestra temerosa de Betelgeuse, entrando en pánico cada vez que él usa su conexión para manifestarse en el mundo real y empujándola a ir tan lejos como para intentar destruir el modelo del Río de Invierno de los Maitland para tratar de escapar de su control. A pesar de esto, la amenaza de que Astrid (Jenna Ortega) sea condenada al más allá la lleva a enfrentar sus miedos y pedirle ayuda. Como tal, su última línea a Betelgeuse no solo aborda su relación problemática, sino que la muestra finalmente enfrentando sus miedos.
Si bien algunos fanáticos e incluso la propia Ryder apoyan la relación de Betelgeuse y Lydia, está claro que la relación de la pareja en la secuela sigue siendo bastante unilateral. Aunque existen paralelismos entre sus respectivos problemas con parejas posesivas que las usan para sus propios fines nefastos, Betelgeuse es igualmente culpable, incluso si más de 30 años de añoranza han permitido que crezcan algunos sentimientos genuinos de su parte. Con esto, la última línea de Lydia al Bio-exorcista en Beetlejuice Beetlejuice Es una forma firme de definir su relación.
Fuente: EW
Source link