Hay algo mágico en Jugo de escarabajoAl volver a leerlo por primera vez en años, me pregunté por qué mi hermana y yo lo tuvimos tan a menudo durante nuestra infancia. Resulta que era algo que nos pasaba a todos. Las opiniones de mis padres al respecto variaban desde ligeramente positivas (papá) hasta bastante negativas (mamá), pero no nos cansábamos de leerlo. Y eso tiene sentido para mí. Jugo de escarabajo Es más que simplemente creativamente extraña. Es lo suficientemente extravagante como para sentirse seguro, pero también lo suficientemente sexual como para sentirse peligroso. Mírala cuando eres joven y es como echar un vistazo a un mundo que aún no deberías ver.
La nueva secuela, Beetlejuice Beetlejuicele falta ese borde. Es más dócil, más directo y mucho más dispuesto a tomarte de la mano. A medida que recorres la historia, compara las dos películas y verás rastros del viaje del director Tim Burton hacia la fama a lo largo de los 36 años transcurridos.
También verás que una chispa especial sobrevivió al viaje. Burton ha reconocido que esta experiencia reavivó su amor por el cine, y creo que hay algo de cierto en eso. Beetlejuice Beetlejuice es Muy divertido, gracioso y lleno de momentos imaginativos.. En el Festival de Cine de Venecia, donde Beetlejuice Beetlejuice Se estrenó como película de apertura y mantuvo a mi público riendo todo el tiempo, incluso ganándose un estallido de aplausos espontáneos. Tengo que imaginar que la energía en la sala se alimentó de la sensación de alegría redescubierta que sentí al verla.
Beetlejuice 2 es una secuela de legado en todos los sentidos
Y espero que Hollywood esté prestando atención.
El público de hoy está acostumbrado a ver propiedades que alguna vez fueron queridas desenterradas y llenas de aire caliente hasta que sus movimientos extraños y extraños se asemejan un poco a la vida, y Beetlejuice Beetlejuice Sin duda, es culpable de sacar provecho de la burbuja de la nostalgia antes de que explote. Pero volver al pozo no tiene por qué ser un ejercicio sin alma. La familiaridad es una oportunidad, cuando se la aborda como tal.
No es poca cosa para una secuela de legado tener a un cineasta al mando que es
activamente
revisando su propio legado.
Los guionistas Alfred Gough y Miles Millar, con quienes Burton colabora en Miércolesentiende eso, y Revisan a la familia Deetz invirtiendo el original de 1988.Lydia (Winona Ryder), una adolescente marginada que se resistió a los planes de su padre para sacar provecho de su don de la vista, es ahora una médium de televisión y cazadora de fantasmas de considerable fama. Delia (Catherine O’Hara) ha vuelto a la ciudad como una artista de éxito, mientras que Charles, un hombre tranquilo y amante de la naturaleza, viaja a lugares remotos para observar aves.
La dinámica familiar regresa, también distorsionada. La hija de Lydia, Astrid (Jenna Ortega), ama lo macabro, pero no es una solitaria. Probablemente sería querida por sus compañeros si no fuera porque la celebridad de su madre la ha marcado. Detesta a Rory (Justin Theroux), su posible padrastro, pero como pareja central, Rory y Lydia no tienen el amor de los Maitland ni de los Deetze (de hecho, Rory tiene más el código de Beetlejuice que otra cosa). Y aunque la familia se siente nuevamente atraída a Wind River por un funeral, regresan para vender su casa, no para comprarla.
Este mismo enfoque, pero diferente, se siente en todas partes. Beetlejuice Beetlejuice — Y es bienvenido. Demuestra que se puede llenar una película como esta con referencias a la original y aun así hacer que se sienta como una experiencia propia y unificada. Y no es poca cosa para una secuela de legado tener a un cineasta al mando que es activamente Revisitando su legado. Hay una conexión entre la situación de Burton y la de Lydia, ya adulta, y hay momentos que parecen guiños a sus otros trabajos, como si estuviera luchando con su carrera. No es un interrogatorio completo, pero es suficiente para darle cierto peso a este ejercicio..
Beetlejuice El elenco de Beetlejuice le da vida a todo
Y dos estrellas que regresan son el alma de la película.
Si bien hay fortaleza en abordar una secuela como una adaptación, Estar tan apegado al original tiene un costo.. Por un lado, sufre en comparación visual; Beetlejuice Beetlejuice está llena de diseños y efectos maravillosos e inventivos, pero la cinematografía y los encuadres son más funcionales que expresivos. Y no es de extrañar que esta película carezca de la locura del original, tanto visual como narrativamente, cuando cada elección se hace teniendo en cuenta el original. El esfuerzo en sí viene con barreras que Burton y compañía no estaban limitadas por la primera vez.
Pero el Beetlejuice Beetlejuice El reparto es su alma y todos se alimentaban claramente de la energía que Burton desplegaba en el set. Enfrentados a un ritmo mucho más rápido, el conjunto trabaja al unísono para mantener el ritmo cómico y llenan sus actuaciones con tanta caracterización extraña como exige el enfoque del diseño.
Ver a estos elogiados intérpretes es siempre un placer, pero también son ellos quienes mejor entienden este proyecto; sus escenas son las más cercanas a la secuela.
Llega a cómo se sentía su predecesor.
Este mundo cobra vida porque ellos lo hacen realidad, a pesar de que algunos se ven perjudicados por el guion. Ryder y Ortega son los que más drama tienen, lo que no es el punto fuerte de esta película, y el hecho de que todo se mantenga unido es un testimonio de su trabajo. Los personajes de Monica Bellucci y Willem Dafoe, ambos esencialmente fragmentos, se ven algo socavados por el exceso de explicaciones.
Eso coloca a Michael Keaton y Catherine O’Hara justo en el punto justo: personajes secundarios con mucho cuerpo y libres para interpretar. Beetlejuice y Delia se despliegan justo La cantidad correctacada uno inyectando a la película su propio sabor de caos cada vez que las cosas corren el riesgo de sentirse obsoletas. Ver a estos elogiados intérpretes siempre es un placer, pero también son los que mejor entienden este proyecto; sus escenas son las más cercanas a la secuela. Se parece a su predecesor, pero perseguir ese tono singular hubiera sido una locura. Es mejor decir que… Beetlejuice Beetlejuice hace lo suyo y, en la mayoría de los casos, funciona.
Beetlejuice Beetlejuice Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. La película tiene una duración de 104 minutos y está clasificada como PG-13 por contenido violento, imágenes macabras y sangrientas, lenguaje fuerte, material sugerente y breve uso de drogas. Se estrenará en los cines de Estados Unidos el 6 de septiembre.
Source link