Being es una aplicación que quiere ayudar a los usuarios a mapear y abordar problemas de salud mental.

Being es una aplicación que quiere ayudar a los usuarios a mapear y abordar problemas de salud mental.

by

in

Seruna startup con sede en Delaware, tiene la misión de ampliar su aplicación de salud mental, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a crear un mapa de sus preocupaciones para afrontar mejor sus problemas cotidianos.

La empresa, que expuso como parte de Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt, fue fundada en 2020 por el director ejecutivo Varun Gandhi y el director de tecnología Abhishek Sharma. La idea de Ser surge de la experiencia personal de Gandhi al lidiar con la ansiedad al crecer y la falta de conciencia sobre los tratamientos de salud mental.

Para comenzar con la aplicación, puede buscar cualquier tipo de problema o sentimiento que esté experimentando actualmente. Por ejemplo, puedes comenzar con “Hoy no me siento muy bien conmigo mismo”. Luego puede agregar cualquier cosa adicional que esté experimentando, como “Mi salud física no me siento muy bien”. Si busca una inquietud que otro usuario aún no ha agregado al mapa, puede crear una nueva entrada.

Una vez que haya agregado sus problemas, puede crear un mapa para ver una descripción general de las diferentes cosas en las que desea trabajar. A partir de ahí, el mapa intentará hacer conexiones para brindarle una idea más amplia de por qué puede sentirse de cierta manera.

“El mapa no hace más que crecer a medida que la gente comparte cada vez más sus problemas”, dijo Gandhi. “La gente está pasando de una cosa a otra y el mapa está desarrollando todo tipo de conexiones dinámicas”.

Una vez que haya definido sus inquietudes, puede comenzar a abordarlas.

Actualmente, Being ofrece tres formas para que los usuarios resuelvan sus problemas de salud mental. La primera opción son las mini sesiones de terapia interactiva diseñadas por profesionales de la salud mental con licencia que se centran en aspectos como la terapia cognitiva basada en la atención plena (MBCT).

La segunda opción es una sesión de diario impulsada por IA en la que se le dan ciertas indicaciones para reflexionar sobre lo que está pasando actualmente. Cuando empiece a escribir, la IA le hará preguntas adicionales. Gandhi dice que la aplicación solo presenta funciones básicas de IA porque la startup no quiere intentar reemplazar la terapia legítima respaldada por la ciencia con IA.

La tercera opción es algo a lo que Gandhi se refiere como un “bocado rápido” de psicoeducación basada en la ciencia que está dirigida a personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a la aplicación pero que quieren comprender rápidamente por qué se sienten mal. de cierta manera.

Gandhi cree que es importante abordar la salud mental desde cero y partir de lo que una persona siente actualmente sin etiquetarla automáticamente ni encasillarla en una preocupación específica como depresión o ansiedad.

“No esperamos a que la gente vaya a buscar ayuda, tratamos de abordar la salud mental desde cero y comenzar desde donde se encuentra actualmente la persona”, dijo Gandhi a TechCrunch en una entrevista. “Empezamos a ver la salud mental como lo que la persona está experimentando en cualquier momento, porque la mayoría de nosotros no estamos bien de diferentes maneras”.

Aunque la compañía cree que su aplicación está dirigida a todos y cada uno, algunas personas pueden encontrar un poco difícil de navegar el modelo de atención abierta si están acostumbradas a versiones más directas de atención de salud mental.

El ser está disponible en ambos iOS y Androide y ofrece dos niveles de suscripción diferentes. El primer nivel cuesta $9,99 por mes y ofrece una experiencia de bricolaje, mientras que el segundo nivel cuesta $19,99 y viene con soporte adicional y chats individuales con un profesional de salud mental.

La empresa se encuentra actualmente en el proceso de cerrar una ronda inicial de 3 millones de dólares; Anteriormente planteó dos rondas previas a la semilla lideradas por Multiply Ventures y Better Capital en 2021 y 2022 que totalizaron 1,4 millones de dólares en financiación.


Source link