Alessandro Salem ha dado sus primeras palabras en ‘El País’, del grupo Prisa, que es el próximo grupo de comunicación que quieren comprar, según han asegurado algunos medios. La directiva ha dejado de lado a ‘El Mundo‘ para hablar, por esta vez, con ‘El País’. El consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem, ha hablado de las nuevas tardes de Telecinco.
Salem ha declarado sobre las nuevas tardes de Telecinco que: “Ana Rosa no hará política por las tardes. Quiero un programa alegre y vivaz. Buscar buen rollo. Tendrá que respetar el código ético. Un programa de tarde en una televisión en abierto como Telecinco no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener. Para la tarde haremos la serie, el programa de AR y un concurso”.
El directivo también ha querido dar unas palabras sobre el inesperado fin de ‘Sálvame’: “Se comunicó en una reunión normal. Es verdad que hubo una filtración, algo que puede pasar en el mundo de la televisión“. Una cosa es una filtración y otra cosa diferente es que desde la dirección del grupo audiovisual se dijera que pusieran la palabra “telebasura” en el titular y se curraran un artículo bien largo. No fue algo de repente.
Alessandro tiende la mano a la productora ‘La fábrica de la tele’, pero deja la decisión en su tejado, “seguiremos contando con ellos, si quieren trabajar con nosotros“. Sobre ‘Sálvame’ ha declarado que “es un programa importante de la historia de la televisión y ha tenido una trayectoria de superéxito 14 años seguidos. Tiene ese mérito”.
“El lenguaje de ‘Sálvame’ era adecuado a lo que el público esperaba. No te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten, tenemos el deber de empezar a cambiar y asumir riesgos. Le estamos dando una salida por la puerta grande para proteger la marca“, comentaba Salem en ‘El País’. Y es que el directivo se creerá lo que dice. La redacción y colaboradores de ‘Sálvame’ se enteraron por un artículo en ‘El Mundo’ de su final, ¿es eso la puerta grande? Decidieron no emitir ningún clip de ‘Sálvame’ en el vídeo de buenas audiencias, así que nos acogemos a lo que dijeron los compañeros de ‘Algo Pasa TV’, “para Mediaset ‘Sálvame’ ya estaba muerto hace semanas“.
Eso sí, durante estas semanas se ha especulado que el fin de ‘Sálvame’ tiene unas claras connotaciones políticas, ya que Mediaset quiere seguir remando hacia una ideología política más cercana a Ana Rosa Quintana que a Jorge Javier Vázquez. Pero Alessando ha querido recalcar y confirmar que “su fin no tiene connotaciones políticas“.
Belén Esteban ‘explota’ en Instagram
“Me descojono de risa cuando leo entrevistas de que ‘Sálvame’ se va porque el programa está desgastado es acojonante. Llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo. Orgullosa de trabajar en ‘La fábrica de la tele’ en el programa ‘Sálvame’ que ha hecho historia en Televisión orgullosa de todo mi equipo. Os quiero“, escribía la copresentadora de ‘Sálvame’ en su Instagram.