Ícono del sitio La Neta Neta

Belén Esteban y El Fary hablan un perfecto inglés

La inteligencia artificial ha venido a revolucionar nuestras vidas y va a ser una nueva forma de mejorar nuestras capacidades. Una de ella, que a los españoles les trae de cabeza, es hablar idiomas. Ahora, con la inteligencia artificial podrás hablar un perfecto inglés, chino, árabe… la IA es capaz de hacer el doblaje a personajes como Belén Esteban o El Fary para que sean totalmente bilingües. No te pierdas el vídeo de Belén Esteban y El Fary hablando un inglés perfecto.

La inteligencia artificial no sólo es capaz de pasar el texto a voz, modificar todo tipo de imágenes o revivir a personajes ya desaparecidos con un nivel de realismo increíble.

Ahora, también permite reproducir la voz de un personaje, imitando su timbre, su tono y todas las peculiaridades de la personalidad del famoso y en inglés.

Estos son algunos de los mejores doblajes que la inteligencia artificial ha logrado con personas que ni te creerías que hablara un inglés perfecto. Belén Esteban ha podido escuchar cómo suena su voz hablando en inglés con un doblaje de la IA.

Unas imágenes en la que la princesa del pueblo aparece en el programa La Resistencia, de Bronchano, se ha vuelto viral.

Pero Belén Esteban no es la única. El Fary, un famoso cantante de los años 80, ha revivido hablando perfectamente la lengua de Shakespeare.

No te podrás creer el nivel de realismo que logra la IA haciendo que El Fary hable un perfecto inglés. Estos experimentos.

Actores de doblaje

A buen seguro que los actores de doblaje estarán temblando por las capacidades que tiene la inteligencia artificial de reproducir la voz de cualquier personaje y en distintos idiomas.

Los tiempos de doblaje de películas y series, como las que aparecen en Netflix o en HBO+, se reduciría, también los costes. ¿Estaría en peligro la profesión de actor de doblaje? Muchos seguro que ven en la IA una amenaza, mientras que otros pensarán que la voz de Bruce Willis o Sharon Stone y tantos otros intérpretes y a la que ya estamos acostumbrados, nunca podrán ser sustituidas por máquinas.




Source link

Salir de la versión móvil