Bélgica añade a sus pasaportes a Tintín, los Pitufos y otros héroes cómicos

Bélgica añade a sus pasaportes a Tintín, los Pitufos y otros héroes cómicos

Bélgica está agregando personajes populares como Tintín y los Pitufos a sus pasaportes para celebrar la importancia de los cómics en la cultura belga.

Bélgica es el país de origen de muchos personajes cómicos clásicos como tintín y los Pitufos, y ahora los ciudadanos belgas pueden llevarlos alrededor del mundo en nuevos pasaportes oficiales. A partir del 7 de febrero, los pasaportes originales serán eliminados y reemplazados por otros nuevos que presentan obras de arte que representan a los queridos héroes belgas del cómic. Este esfuerzo del gobierno belga se está haciendo no solo para aumentar su seguridad contra falsificadores y fraudes, sino también para resaltar la importancia de estos personajes en la cultura belga.

Si bien la celebración de estos personajes clásicos de tiras cómicas es un aspecto importante de este nuevo rediseño, también hay un logro mayor en mente. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, que anunció los nuevos pasaportes el 27 de enero, el reconocimiento es el objetivo de este rediseño. La ministra de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès, dice que los cómics y las tiras cómicas son vistos como “el noveno arte” en Bélgica, e incluirlos como parte de su pasaporte les dará visibilidad como un elemento importante en la cultura belga. Con solo mirar las páginas del nuevo pasaporte que se han compartido, es fácil decir que se ha alcanzado este objetivo.

VÍDEO DEL DÍA

A primera vista, las páginas de los nuevos pasaportes no incluyen detalles de los personajes incluidos, sino que optan por un aspecto de silueta, pero incluso los contornos de estas figuras son absolutamente inconfundibles. En una página, se puede ver la forma del sombrero icónico de un pitufo, junto con su nariz redondeada, mientras giran un globo terráqueo frente a ellos. En otro, se puede ver al Capitán Haddock, Tintín y su perro Snowy caminando hacia Haddock Manor, probablemente regresando de otra aventura. El corte de pelo con mechón característico de Tintín se puede ver en la parte superior de su cabeza, mientras que el sombrero de capitán de Haddock descansa firmemente sobre el suyo. Pero hay más en estos pasaportes de lo que parece. Como parte de las medidas de seguridad adicionales para evitar la falsificación, una luz negra en las páginas del pasaporte rellena las siluetas con más detalles de los rostros y el entorno de los personajes.

Si bien Tintín y los Pitufos son los más reconocibles, hay más personajes en el interior. Algunos de los más destacados son Marsupilami y Lucky Luke. Este proyecto para rediseñar el pasaporte belga surge como una colaboración masiva entre los autores, editores y titulares de los derechos de estos personajes. Trabajando juntos, lograron incluir una amplia variedad de la historia del cómic belga en un pequeño pasaporte para mostrar una parte importante de su cultura. Una ventaja para los belgas: el precio de estos pasaportes no cambiará con respecto al original, incluso con la hermosa obra de arte nueva.

Con la entrada en circulación de los nuevos pasaportes el 7 de febrero, esta será una gran muestra de los cómics como parte importante de la cultura belga. Al verlos como una forma de arte tan importante, Bélgica ha celebrado estos cómics de la mejor manera. Esto no solo les dará a los ciudadanos no belgas un vistazo a estos personajes; también les dará una idea de su cultura. Cuando alguien ve personajes como tintín y los Pitufos al estar resaltado en algo tan oficial como un pasaporte, muestra cuán importantes son estas historias para las personas que han entretenido durante generaciones.

Fuente: FPS Relaciones Exteriores




Source link